Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

martes, 29 de octubre de 2013

Homenaje al tango

                                          Cuadro "Tango sin rostro" de la artista plástica Ana Patiño

Homenaje al tango

Estás en la noche,
en cualquier esquina
donde los faroles
bosquejan apenas
la ruda figura
de algún compadrito.
Estás en la sangre
de cada argentino.
En una pareja
que pasa y se besa.
Estás en el sueno
de los extranjeros
cuando en los boliches,
vibran con el ritmo
de los bailarines.-
en el Súper-Clásico
de River y Boca.
Estás en el alma
de ese laburante
regresando a casa
entrada la noche.
Estás en el llanto
de los bandoneones,
mientras desde arriba
mirando Corrientes
sonríen abrazados
Pichuco y Piazola.
En un canillita
voceando noticias.
Estás en el aire
de tu Buenos Aires,
porque sos......................

          "EL TANGO"

 Calle Corrientes
                                                            Dedicado al periodista y escritor
                                                                 Fernando Sánchez Zinny
Calle Corrientes,la trasnochada
          en ti descansa
 la historia viva de Buenos Aires
Noches gloriosas sin madrugadas.
         El dos por cuatro
    en las parejas entrelazadas.
            Los cafetines,
             luces y risas.
En sus recintos se dieron cita
inolvidables glorias pasadas,
Pascual Contursi, Homero Manzi,
el gran Pichuco, Firpo, Carlitos :
¿Donde quedó tu calle angosta
          y el empedrado?.
En la nostalgia suenan los ecos
          de las milongas,
     inspiración de los poetas,
   glorias escritas en servilletas
          que fueron letra
         a grandes tangos.
Hoy, el recuerdo va de tu mano
 te proyectaron y remozaron.
Pero en el alma del argentino
            eres la misma....
       ¡Siempre Corrientes!
La calle angosta que nunca duerme,
          mientras solloza......

       LA COMPARSITA


Lydia Raquel Pistagnesi del libro, "Destino de Gorrión"





11 comentarios:

  1. Gracias poeta por expresar nuestra voz de manrea fantástica.
    Es usted poeta en todos los campos
    Carlos Sanchez- Uruguay

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos por tus bellas palabras hacia mis poemas. y por viajar hasta mi refugio
    Cariños
    Lydia Raquel

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lydia por darme a conocer tu blog quedándote en el mío, ya te visitare a menudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Ana, a tu blog reencontré con mis años tiernos, con Emily Bronte y mis sueños de escritora hoy, hechos realidad y a encontrar una amiga de ruta que hoy ocupa un lugar en este blog, junto a otros grandes amigos.
    Besos mil
    Lydia Raquel

    ResponderEliminar
  5. Querida Lydia Raquel, no me he olvidado de ti, claro que no, y me he tomado la libertad de declamar tu poema " DONDE MUERE LA ESPERANZA" en Radio Graffitti de Mar de plata en directo por Skype, en el evento de la poeta Raquel Luisa Teppich, todos los Lunes de 8,30 h a 10,30h en España.Ahora, he sacado " CORRIENTES " y si me das permiso lo declamaré el próximo Lunes por el mismo medio. Este poema "CORRIENTES" te lo había leído hace tiempo y me había gustado muchísimo y ahora veo la ocasión, con tu permiso y en tu nombre, lo mismo que el anterior, de leerlo.......
    Estupendo y bello homenaje al tango donde luces pluma con todo tu saber y belleza, acompañado de elegante figura plasmada por tu hermana. Gracias a las dos, todo belleza.
    Mucho cariño y fuerte abrazo a ti y a tu hermana.
    Leonor

    ResponderEliminar
  6. Querida Mamita, primero me siento feliz por tu mensaje, se que me tienes en el corazón como yo a ti, es algo que me ocurrió cuando vi tu foto por primera vez.
    En cuanto a mis poemas te doy gracias por difundirlos y puedes tomar el que quieras sin pedir permiso, por algo eres mi mamá del corazón.
    Aquí en Argentina tienes un lugar por si alguna vez viajas a este país, nosotras y esta casa estan comlmada de cuadros, libros y mucho amor para contigo

    Besosssssssssssssssssssss de tu hija
    Lydia Raquel

    ResponderEliminar
  7. estás en las calles y en los bodegones
    tango, que sos un paria que vive en el riel
    te escabullís por todos los rincones
    y hasta Montevideo, te canta y es fiel
    Saludos desde la Costa de Oro-Canelones

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Lidya, todo un placer leerte, respirar el Tango desde Corrientes y el abrazo de los eternos Pichuco
    y Piazola.

    Encantada de leerte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Amiga Lydia:
    Aquí, en este rinconcito amable de tu casa nos dejas recrearnos con el tango, su decir y su bailar. Y, claro, después de tres meses viajando -o paseando, como decís vos acá- por Argentina, con dos estancias un poco más dilatadas en Buenos Aires, el alma se me llena de nostalgia reciente y mucho cariño. Te dejo el enlace sobre la primera parada en Buenos Aires con aquellas primeras impresiones. Faltan muchas fotos que iré colocando oportunamente. Espero que te guste, amiga mía:

    http://juliogalonso.wordpress.com/noticias-de-la-bitacora/buenos-aires-argentina-un-tango-de-corrientes-a-caminito/

    El enlace corresponde al cuaderno Lucernarios, que ya conoces.
    Abrazos navideños.
    Salud.

    Julio G. Alonso

    ResponderEliminar
  10. Gracias querido Julio por llegar hasta mi blog, desde hoy también tuyo y cuando regreses a mi país me envías un correo, así podremos mostrarte lugares hermosos y presentarte gente de letras,(Locos soñadores como nosotros)
    Atentamente, tu amiga
    Lydia Raquel

    ResponderEliminar
  11. No me olvido de ti, querida Lydia Raquel, he tenido un ratito de descanso y aquí estoy para saludarte y desearte todo lo mejor del mundo.
    Fuerte abrazo mi hija del corazón, si bienes a España, vivo en el norte, Asturias, Avilés, nº 32 1º B.
    Muchos besos y abrazos.
    Leonor.

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo