Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

sábado, 6 de abril de 2013





Oración para el papa de los pobres

Emoción , llanto, alegría.
Se ha abierto el balcón,
y allí en la plaza,
el clamor de los fieles
en la paciente espera
estalla en aplausos
Un anciano Obispo anuncia:
¡¡¡HABEMUS PAPAM!!!
GEORGEO MARIUS.BERGOGLIO,
Ante el mundo aparece
la sencilla figura del Cardenal Bergoglio.
Las banderas Flamean
y los argentinos presentes
vitorean tu nombre.
FRANCISCO, PARA EL MUNDO CATÓLICO
Jorge para los que te conocemos
 Con la humildad  que te caracteriza
pides con unción ,¡RECÉN POR MI!
y luego elevas la mano
hacia la empapada multitud
en señal de bendición.
Te amamos Francisco, 
amamos tu sonrisa , tu ternura
 y esa férrea voluntad
que siempre te caracterizó
a la hora de tomar decisiones
¡Nadie torcerá tu mano!
Seguirás con tu lema
¡UNA IGLESIA POBRE
PARA LOS POBRES!
Desde hoy, también el mundo
conocerá tu bondad y tu simpleza
tu amor para con el prójimo,
sin importar su creencia.
¡DIOS ES EL MISMO
PARA TODAS LAS CRIATURAS!
Cuanto amor anida en ti
Cardenal Bergoglio:
De tu mano está Jesús
con el beneplácito del padre eterno
que te protegerá  de todo mal.

Amén

4 comentarios:

  1. Querida Lydia Raquel, aplaudo tan coherente y excelente poema a nuestro PAPA que, su sencillez nos llegue al alma, a todos, nos sirva de ejemplo para la convivencia en armonía y bien compartida.
    Muchos abrazos....no te olvido aunque me pesan los años en mi esqueleto pero, no en mi mente.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  2. Querida mamita, gracias por tu comentario; el Papa Francisco, a quien quiero muchisimo, es el padrino de mi sobrina, la monjita que está en Italia, hija de Ana. Toda su obra,¡¡¡enorme !!!, fue hecha silenciosamente, como San Francisco de Asis.
    Leo, el esqueleto nos duele también a nosotras, aquí en Buenos Aires el otoño ha asomado con toda su furia y las lluvias son enormes
    Un beso enorme
    Lydia Raquel

    ResponderEliminar
  3. Gracias amiga por tu bello comentario
    Besos desde Argentina
    Lydia Raquel

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo