Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

jueves, 7 de febrero de 2013






Mascarón de Proa 

 
Mascarón de proa,
letargo en la nada,
sutil travesía
por mares inciertos,
donde sin descanso
oprobiosos golpes
lastiman tu cuerpo.

Sobre tus espaldas
pende la agonía
de días sin horas.
Quizá la marea
se apiade y te guié
a playas lejanas 
que acunen su pena.

Después, el descanso...........

Pero por las noches,
cuando la vigilia
asome al recuerdo
y el cielo despliegue
sus luces y sombras
mirará a lo lejos 
esperando en vano 
a ese sentimiento
que por su egoísmo
se perdió en un puerto

¡Y no se dio cuenta! 

 

6 comentarios:

  1. Ese vacío que deja en el Horizonte un egoísmo pretérito que nos jugó una mala pasada y, ahora, ya es tarde, quizás, para rectificar, teniendo que navegar acorde con las corrientes de mareas.
    Precioso.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  2. Bello y dicente este poema "MASCARON DE PROA", tanto es así que me quedo sumida en tanto significado.
    Gracias, mi querida Lydia Raquel, por compartir tanta, buena y bella literatura.
    Muchos abrazos.
    Leonor

    ResponderEliminar
  3. Me acuerda el holandes errante! Chau, Arianna

    ResponderEliminar
  4. Gracias querido amigo, has interpretado de manera perfecta un sentimiento que duele y ya es demasiado tarde para regresar, las mareas son otras, solo nos queda el recuerdo de lo que fue, de lo que pudo ser, de lo que no se puede
    Cariños mil de tu amiga
    Lydia Raquel

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Leo, este "Mascarón de Proa" se dio cuenta tarde que el amor nos toca una vez en la vida de manera total, después solo nos queda esa lágrima que nos recuerda su ausencia ...........
    Tu hija argentina que te quiere
    Lydia Raquel

    ResponderEliminar
  6. Querida Arianna,¿quien alguna vez no ha pasado por esto?.
    Gracias por contarme que este poema que te hace recordar al holandez errante,para mi es un gran honor esa similitud; otra amiga me comentó que encontró en mascarón de proa, al grito de dolor del gran Pablo Neruda, cuando en sus últimos momentos contemplaba el mar desde su sillón en Isla Negra

    Te quiere tu amiga
    Lydia Raquel

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo