Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

domingo, 2 de diciembre de 2012

"Destino de Gorrión ", Prosa Poética, cuentos, poesía , pensamientos

                                        

El escritor acumula experiencias
que guarda en un arcón imaginario.
De pronto, una de ellas escapa
 para golpear la mágica puerta
de la creación.
En ese momento
embriagado ante el hallazgo
viaja con  las palabras y les da vida............
¡Ha nacido un cuento
                                                                              PemioCertamen Internacional                                                                               de Poetas y Narradores de                                                                                 Iberoámerica .
                                                                                             Editores
                                                                                       Georges Zennun
                                                                                                                                                         
Invierno en la Danza


  Era noche cerrada, nevaba copiosamente en las calles de Londres en uno de los inviernos más crueles, quizá el peor de los últimos veinte años, sin embargo esto no impedía al selecto público londinense darse cita esa noche en el lujoso teatro para presenciar un espectáculo de  ballet.
  En los palcos, la sociedad ostentaba su poderío, sobre todo las damas luciendo modelos, pieles y joyas valiosisimas de diseño esclusivo.
  Kevin, no pudo evitar cierto disgusto, le molestaba todo ese boato estúpido, pero la importante revista para la que trabajaba desde hacia años lo había enviado a cubrir la apertura de la temporada invernal de Katiuska Karamazón la misteriosa  bailarina rusa nacida en Siberia, reina de la danza por mas de treinta años, que esa noche comenzaba su gira por toda Europa
  Se apagaron las luces, la orquesta comenzo a interpretar los primeros acordes del ballet "Cascanueses". Un respetuoso silencio recivió a la bailarina que se deslizó por el escenario:_ ¿Mujer o ángel ?- pensó Kevin 
observando como el blanco tutú se ajustaba a su pequeña cintura en tanto que el  renegrido cabello  recogido y adornado con una filigrana dorada, destacaba su perfíl perfecto. Al elevar su cabeza para mirar al público Kevin reparó en sus ojos color esmeralda y el misterio que ellos encerraban; cada uno de sus movimientos conservaba la elasticidad de la juventud que en ella parecía eterna.
  Las damas presentes enfocaban sus prismáticos hacia su rostro inspeccionando cada milímetro de su piel, sin encontrar allí, ni un solo vestigio del paso del tiempo; Kevin percibió la atracción que ella ejercía  sobre el púbico.
  Al finalizar el espectáculo, una cerrada ovación  colmó el enorme recinto; el telón se descorrió varias veces para dar paso a la magia; ella conocedora  de ese efecto, se inclinaba graciosamente, recogiendo las flores que caían a sus pies para besarlas y devolverlas en simpático gesto-
  El periodista  caminó por los los largos pasillos hacia los camarines, sabiendo que era casi imposible conseguir una entrevista, pero logrando por la rapidez de su salida del escenario, no ser interceptado por el personal de seguridad.
Al llegar a la puerta de la extraña dama, golpeó  con suavidad una voz profunda y misteriosa le ordenó esperar.
  Pasó casi una hora, ya el fastidio de Kevin era difícil de ocultar, cuando esa misma voz lo invito a entrar.
La habitación estaba en penumbras, el periodista percibió de inmediato la hostilidad en  el rostro de la bailarina a pesar de la fina capa de crema que cubría su rostro, (sin duda para quitar después el maquillaje),
No obstante pudo sdmirar su esbeltez a travez de la bata de seda ..........¡un suave y embriagador perfume inundaba el cuarto!
_¿Que desea saber de mi ?_ preguntó la mujer de mala manera,-Sepa jovencito que no doy entrevistas ni permito fotos en mi camarín, limítese a hablar sobre mi espectáculo y utilice las fotos tomadas en el escenario, ahora salga, tengo mucho que hacer_ y lo empujó al exterior; a pesar de ello algo llamo su atención , en la pared opuesta  el perfil perfecto que lo había cautivado se dibujaba como una aparicíón.-Imposible, allí había un biombo, ¿o será que las luces y las sombras juegan con la imanación?- lo cierto es que  Kevin  salió del teatro mas confundido que antes.
  Su brillante artículo   fue premiado por sus superiores con un importante ascenso y el nombramiento como corresponsal de importantes eventos culturales.
  Así pasó un largo año.............................
  Aquella noche, las calles de París lo sorprendieron con una helada lluvia acompañada de fuertes vientos, los pocos transeúntes que regresaban del trabajo iban encobados tratando de protejerse del temporal
  El se detuvo tratando de recuperar el aliento,refugiandose por mera casualidad en la antesala del principal teatro de la ciudad luz. Al levantar su rostro para secarlo, descubrió que de cada una de las puertas vidriadas, la fotografía de  Katiuska le sonreía.
  Sin pensarlo dos veces, compró una entrada en el palco más próximo al escenario, necesitaba verla nuevamente, era como una enfermedad que lo seguía desde aquella extraña noche en Londres, pero esta ves ingresaba por propia voluntad, nada tenía que ver con su trabajo.
  La orquesta comenzó a intepretar "El lago de los cisnes" y la frágil figura de Katiuska se deslizó en puntas de pie, como en  mágico vuelo, Kevin comprendió que esa mujer sin edad era el amor de su vida y tuvo que  contenerse para no saltar al escenario y declararle su amor.
  Una vez terminado el espectáculo, sin esperar los últimos saludos de la bailarina para con su público, escapó hacia los camarines; en la mitad de ellos fue retenido varios minutos por la gente de vigilancia,hasta comprovar la autenticidad de su credencial.
  Desesperado corrió hasta hasta la puerta en cuestión y entró sin golpear dispuesto a abrazar a su amada, pero allí frente al espejo dos mujeres lo observaban con asombro.........¡eran  presente y pasado!
  A la izquierda, el invierno, con su rostro sabiamente maquillado, como para borrar las huellas del bisturí, a la derecha , su clon juvenil.
  El invierno gritó,- ahora sí jovencito tiene su primicia, cuentele al mundo que Katiuska Karamazón es un fraude, que es su nieta  la que realiza el milagro cada noche_
  La primavera también habló con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas, - Sí, pero recuérdele a la sociedad que hace más de treinta años, otra joven los cautivó de la misma manera, ahora márchese y que Dios lo ayude_ 
  Kevin comenzó a caminar hacia el exterior como un autómata, un fuerte dolor en el pecho le impedía respirar, sin darse cuenta había quedado atrapado en una red sutil de misterio que el mismo había creado, podía luchar por sus sentimientos u optar por la gloria  ante semejante descubrimiento.
  No hubo ninguna nota sobre lo ocurrido en Paris.
La extraña dama continuó bailando por muchos años en temporada de invierno, pero nadie reparó en todos esos años que en el palco principal, un hombre joven escondido tras los lujosos cortinados, observaba embelesado los mágicos giros de la adolescente  y recién dejaba el teatro cuando el último espectador desaparecía.  

 





Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo