Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

domingo, 24 de junio de 2012

Poema escrito para un amigo

Este poema ha sido escrito para mi amigo virtual Pedro Luis López Péres en este momento tan difícil por el que está pasando.
Pedro Luis, es inédito para que te lo lleves donde quieras.
En nombre de toda la familia que conforma este blog, va un enorme abrazo.



Él no quiere que llores, a partido de gira
buscando otros paisajes y la paz añorada.
¡Escapó de repente, sin pensar en mañana!.
Él, un día fue árbol con profundas raíces
y cayó de repente.
Desconcierto sentiste por el tronco caído,
pero él no está vencido, les regaló sus ramas
transformadas en hijos.
Ya no estará su sombra sutil y protectora.
Llorarás en el bosque pues lo crees perdido,
el temporal pasó y del tronco caído,
ha quedado la savia que corre por tus venas.
Amigo, de tu tronco nacerán nuevas ramas,
ellas que de tu savia también se irán nutriendo
y buscando tu sombra, igual que tu lo hiciste.
Aunque hoy este vació el lugar de ese tronco,
su energía ha quedado unida a tu paisaje.
Cuando te encuentres triste, cuando te sientas solo
acercarte a esa hueco, veras que lentamente
su rostro ira asomando para darte la fuerza....

¡De seguir adelante!.




Lydia Raquel Pistagnesi.

22 comentarios:

  1. Verdaderamente me has emocionado. Es precioso y lleno de encantadoras y esperanzadoras palabras. Eres un encanto de Mujer y una bellísima Persona, querida Lydia.
    ¡¡¡Gracias!!! Por estar siempre ahí.
    ¡¡¡Gracias!!! Por acompañarme en estos momentos duros y dificiles.
    Eres una gran Persona y un Orgullo de Amistad para mi. Es un Placer contar con tu cercanía dentro de este Mundo Virtual que se supone lejano...y no lo es.
    ¡¡¡Gracias!!! Una vez más por tu implicación.
    No he podido acercarme antes a este maravilloso espacio, porque ando un poco liado...¡¡¡Perdóname!!!
    Un abrazo, Lydia.

    ResponderEliminar
  2. Si no te importa, dentro de unos días, me gustaría hacer una Entrada con estas Hermosas Palabras que me has dedicado.
    ¡¡¡Gracias!!! Una vez más, por tu apoyo y por ser como eres. Es un orgullo, para mi, tu Amistad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Querido amigo, el poema es tuyo, lo escribí cuando mencionaste la perdida de tu padre y sentí otra vez, como regresaban los recuerdos de mi padre con el que viví los días mas felices de mi nfancia y mi adolescencia;
    Ese ser increible que aun hoy, es recordado por familia y amigos con admiración.
    En Destino de Gorrión hay una poema para él que pronto estará en el blog.
    Pedro Luis, puedes hacer de tu poema lo que quieras, lo que escribo para los amigos con el corazón jamás lo publico, (Es un regalo) y está en el blog para que tus otros amigos que comparten mi refugio,(Tu eres parte de él) también te acompañen."Muchos pensamientos tiernos nos reconfortan el alma"...
    Recuerda que este enorme dolor de hoy, va dejando con el tiempo un recuerdo sublíme en nosotros.
    Nuestras dulces ausencias están a nuetro lado para guiarnos; a mi me ha pasado muchas veces.... he sentido sus pasos y escuchado su voz.
    Un gran cariño de tu amiga cósmica
    Lydia

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno y sentido, querida Lydia Raquel Pistagnesi.

    A Pedro Luís, le acompaño en el sentimiento.
    Quien no haya pasado por ese trance que lo espere.

    Pedro Luís, amigo de mi niña Lydia Raquel:

    Somos aves de paso...
    la vida es un regalo,
    él supo sacarle el jugo,
    dejando su esencia en tí,
    siguiendo vivo en tu quehacer díario
    que, tú has copiado de él
    para seguir el mismo camino
    enraizado en tus descendientes,
    así se prolonga la vida
    desde principios del mundo,
    vamos unos en otros.....
    como gran cometa
    perdiendo destellos y
    aflorando otros del mismo cuerpo
    en el Universo,
    Nosotros somos parte de ese
    Universo.

    Leonor.

    Muchos abrazos a los dos, con todo respeto y amor filial.

    Leonor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias querida Leo, se que nuestro amigo sentirá el cariño que podemos brindarle desde este, nuestro blog y que tanto ayuda en estos momentos de dolor.
    Besitos mil de tu hija del alma
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Gracias!!! Leo Por tus Palabras y por tu Hermosa Poesía...Eres un encanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Pedro, gracias por tus palabras para con Leo, ella vive en Galicia y seguro que leerá este mensaje.
    Un gran cariño de tu amiga argentina.
    Lydia

    ResponderEliminar
  8. Bellas palabras para un ser que ha partido bellos sentimientos para abrazar aquien lo a perdido..pero mas alla del cielo un dia volveran a encontrase hasta entonces que viva feliz su camino un gusto pasar a leerte.

    saludos y besos azulados..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias!!! Azul Abril por tus hermosas Palabras...Eres un Encanto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. ¡Hola Lydia!
    Ya he hecho una Entrada con tu Hermosa Poesía dedicada a mi Persona y a esos momentos.
    También he subido las Fascinantes Palabras que me ha dedicado tiernamente Leo.
    Espero que te gusten.
    Un abrazo muy Fuerte, querida Amiga.

    ResponderEliminar
  10. Pedro querido hay en mi refugio un nuevo mensaje para tí de otra bloguera, puedes pasar a retirarlo.
    Gracias por dejar mi corazón en tu blog, ya estoy pasando por allí
    Besossssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. No consigo ver ese mensaje, Lydia.
    Un abrazo y besos, mi querida Amiga.
    Sabes que te adoro y estimo.

    ResponderEliminar
  12. Querido Pedro el mensaje lo dejo Azul Abril, el 4 de julio y es para tí. Gracias por tus hermosas palabras,se que tengo un en tí a un gran amigo, la amistad se mide por la intensidad que uno siente y no por el tiempo.
    Un gran cariño desde Argentina
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. Querida Leo, un problemita con mi compu borró varios mails entre ellos el tuyo.
    Envíamelo, asi en él me dejas tu dirección y puedo mandarte "Destino de Gorrión"

    Besitos
    Lydia

    ResponderEliminar
  14. Mi dirección de correo es la siguiente titougart@gmail.com, no bostante tambén te lo envio por correo.
    Abrazossssss
    Leonor.

    ResponderEliminar
  15. Mi domicilio: Avd. de Portugal, 32-1º, B
    Avilés, 33.402.
    Asturias
    España.

    Leonor Rodríguez Rodríguez.

    Jejje, te dejé la dirección de correo ahora ya la de mi domicilio, no obstante te lo mando por correo eléctrónico.

    Abrazosss

    ResponderEliminar
  16. Precioso poema de calidez para ese amigo.
    Un placer Lydia

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Lydia, por tus generosas y cálidas palabras.
    Intensa, tierna, envolvente luz la de tu blog. Me encanta.
    Un gran abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  18. Un hermoso poema para una gran persona como es Pedro Luis, espero que ya estè mejor, aunque no curado de ese desgarrado sentimiento cuando un ser querido te dice adios.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  19. Gracias Mistral, la amistad se ve en los buenos y malos momentos, siempre hay que estar con el amigo,
    Un Placer encontrarte en mi refugio, desde ya tuyo también a partir de hoy
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  20. Querido Antonio:
    Solo escribo lo que me dicta el corazón.
    Tu blog tiene una luz especial y pronto pasaré a saludarte, a veces me falta tiempo.
    Gracias por llegarte a mi refugio que también es de mis amigos y tu te cuentas entre ellos.
    Cariños Lydia

    ResponderEliminar
  21. Amigo. Pienso que Pedro aun está en esa etápa donde tratamos de comprender el porque, pero es un hombre inteligente y sabe que las ausencias se reúnen en un punto con el tiempo.
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo