Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

viernes, 22 de junio de 2012

Marina, prosa poética

Primer peldano de "Destino de Gorrión"






Prosa poética









Recuerdos:

Abrazan mi cuerpo, mientras te busco
entre las cenizas de aquel abril,
sintiendo como el roció susurra tu nombre.
He traspasado los muros del silencio,
camino a tu encuentro sin percibir
que el tiempo se adelantó a mis pasos
y me dejó ciega ante ese deseo.


Lydia Raquel Pistagnesi




Oración Dedicado a Vilma Osella

Fui Señor en el tiempo de las sombras, perfil de greda hecho escalofríos, cansancio fragmentado sin palabras, temblor en la agonía del destino.

Miré mi pequeñez dubitativa, desnuda, sin rencor, sin esperanzas. A mis pies, un abismo sin sonido, ante mis ojos un páramo sin alma.

Desesperada, arañando las paredes, quise volver a la felicidad de antaño,antorchas invisibles se encendieron, brilló la luz iluminando la mañana.

Y comprendí Señor, que las respuestas, estaban dento mío.........
¡Sin hallarlas!











Marina.

La lluvia extiende sus brazos; un barco sueña en la bahía deseos peregrinos,
dialogo sin palabras, mientras el viento castiga su estructura fatigada de tormentas.

Sol y salitre; un albatros se posa mansamente en la cubierta acompañando a su amigo de aventuras.¡Como se diluye su belleza apenas pliega sus alas y deja el espacio!.

Camina tambaleante por la proa, como un pirata regresando de madrugada, borracho de mujeres y licor.

Un relámpago se apodera del momento, para guardarlo celosamente en su memoria.





Lydia Raquel Pistagnesi. Prosa poética de su libro "Destino de Gorrión"

7 comentarios:

  1. Bellísimas Composiciones, llenas de sentimientos, añoranzas e ilusiones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias estimado Pedro por regresar a mi refugio y por tus bellos comentarios
    Afectuosamente
    Lydia

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Gracias!!! Por estar siempre ahí.
    ¡¡¡Gracias!!! Por acompañarme en estos momentos duros y dificiles.
    Eres una gran Persona y un Orgullo de Amistad para mi. Es un Placer contar con tu cercanía dentro de este Mundo Virtual que se supone lejano...y no lo es.
    ¡¡¡Gracias!!! Una vez más por tu implicación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo te envié por correo un poema inédito, para ti, escrito en el momento que leí este, tu comentario
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Querida Lydia Raquel, andabas melancólica? te lo pregunto por la belleza de tus letras y el fondo de sus oraciones...., muy bello todo, gracias por dejarlo.
    Muchos cariños, Lydia Raquel, buenas noches desde españa, mejor dicho madrugadas...
    Leonor.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Leo, te cuento un secreto: Todos los que me ven dicen que por mi rostro se nota la felicidad, pero en realidad añoro a las dulces ausencias que partieron, al recuerdo de mi infancia y la campiña donde pasé los años mas felices de mi vida.
    Cuando escribo todos mis sentimientos se ven reflejados en el papel
    Te cuento que mi hermana está leyendo "Destino de Gorrión", llegó hasta la página 37 porque dice que es muy triste y la hace llorar, por eso, se toma un descanso para poder continuar otro día.
    Mamá Leo, no andaba melancólica, soy melancólica, pero agradecida a la vida por que me brindó muchisimas cosas buenas, un hogar ,una linda familia, un hijo cariñoso, (es abogado), vivo con mi hermana también viuda, no me puedo quejar, pero añoro a mis padres, a mi esposo que murió muy jovén, en fin,ahora sabes algo más de mi vida
    Te quiero mucho y gracias por estar a mi lado.
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Lydia Raquel, ¿ me puedes mandar el libro, DESTINO DE GORRIÓN " a reembolso?.Escríbeme a mi correo:
    titougart@gmail.com, para ponernos de acuerdo.

    ¿Sabes qué pienso, Lydia Raquel?, que por lo que escribimos vamos conociendo el fondo de la gente ¿ o no?

    Me alegra mucho saber más de ti, y de que tengas un hijo lleno de amor hacia su mamá, también me alegra la compañía de tu hermana, muy buena y bella relación, como debe de ser; es bello recordar a los seres queridos, el ambiente familiar, la casa en la que nos hicimos grandes llenos de amor y ternura de nuestros padres así como también alguna regañina por nuestro bién, jejee; ummm, es penoso perder al esposo en juventud, a mi se me fue con 66 años, el 20 de agosto hace 10 años, me pongo en tu lugar y.....pienso que tuviste que pasarlo muy mal,aunque todos nos tengamos que ir, siendo jovenes me parece un pecado....ves, yo también me pongo melancólica....jejeee, no pasa nada....

    Gracias también a ti, Lydia Raquel, eres un amor de persona, te quiero muchacha.

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo