Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

martes, 15 de mayo de 2012

Poemas,del libro "Destino de Gorrión"

La ausencia resbala sobre mi.
Tímido, un rayo de sol
trata de arrancar una sonrisa
de mis labios inertes.
Un duende vestido de cardenal
canta para alegrar mi esencia.
El corazón se abre, palpitante,
pero mis alas han quedado truncas,
incapaces para sobrevolar
nuevos horizontes.
Confundida, escribo sin la cadencia de ayer.
¿Donde quedó mi musa?,¿en que ribera
olvidé mis deseos de futuro?.
Estoy a merced de una gran tempestad.....

Despojada de las caricias
que atesoraban mis manos.




Lydia Raquel Pistagnesi.

4 comentarios:

  1. suelen las pupilas perderse los días,
    a veces entre corazones hechos trizas,
    otras entre lágrimas de sales cristalinas,
    y a veces, pocas, entre sonrisas,
    dependiendo de los humores y sus brisas...

    las ausencias arriban temprano,
    siempre asidas a alguna mano,
    y allí no hay labios inertes,
    sí silencios estridentes,
    que envueltos en tramas calientes,
    hacen de la vida un paisaje hiriente...

    al desplegar las alas ingentes,
    suele la consciencia ser paciente,
    espera y espera pieles turgentes,
    mientras el ángel observa atentamente...

    no hay alas en los cuerpos humanos,
    muchas veces no hay almas en los cuerpos lejanos,
    miras los ojos vacíos de tiempos,
    no hay espaldas en los caminos sin regresos...

    de pronto encuentras la palabra justa,
    anotas, retienes lo que te asombra,
    algo has pisado en la vieja alfombra,
    es un recuerdo convertido en alondra.
    Un abrazo andino
    el dispensador de los pasos perdidos.
    Mayo 16, 2012.-

    ResponderEliminar
  2. Amigo Andino, es cierto las ausencias no son propiedad de los mayores, ellas se presentan en cualquier momento de nuestra vida; pero sí, hay alas en los sentimiento que son capaces de volar a lugares impensados en busca de felicidad.
    Tú, eres un ser de luz y por ello buceas en el sentimiento humano y respondes con palabras certeras.
    Te siento mi amigo, ese que escucha y nos entiende, pero también nos hace ver la realidad.

    Gracias,por tus versos.
    Tienes la virtud
    de estar a mi lado
    en momentos difíciles
    a pesar de la distancia.
    Gracias por cada reflexión,
    ellas me traen de regreso
    a la realidad,
    cuando me encuentro flotando
    en otras latitudes.
    Gracias, por recordarme
    que no existen caminos alternativos
    para retomar momentos añorados.
    Este simple gorrión siente
    con cada una de tus palabras
    que hay que continuar
    el trayecto, mirando hacia la luz
    de un nuevo amanecer.......

    ¡Dolorida sí,pero viva!.

    Un gran cariño
    Lydia Raquel Pistagnesi

    ResponderEliminar
  3. Las tempestades pasan, querida Raquel, como todo pasa en la vida, dejemoslas fluir, solamente en recuerdo axtracto mantenerlas de ejemplo para no caer en vivencias anómalas que dañan nuestra integridad.

    Muy sentido tu poema en versos muy significativos. Muy bonito.

    Te deseo un fin de semana de amor y amistad.

    Muchos abrazos desde este cuarto donde estoy observando un sol radiante primaveral que invita salir a gozar de mi mar Cantábrico y tanta naturaleza que me rodea de esta mío Asturies querida.

    Leonor.

    ResponderEliminar
  4. Querida Leo,estoy allí contigo observando tu mar,amo el oleaje y las huellas que dejamos en la arena, ellas me traen recuerdos de tiempos pasados.
    Gracias por tu ternura y te envóo aquel poema que escribí cuando mi esposo partió.

    Nuetro ayer
    marcando huellas
    en la arena.
    Manos entelazadas,
    niñez, adolescencia,
    jubentud.
    Verano de adiós.
    Te busco
    en el murmullo de la brisa,
    en el vaivén de las olas.
    Extraño tu presencia
    caminando junto a mi.

    ¿Donde estás?...
    Una estrella fugaz
    titíla en lo alto
    como queriendo aferrar
    mis manos....

    Vacias de ausencia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo