Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

jueves, 10 de mayo de 2012

La lluvia se desliza por mis pupíias

Ausencia del libro "Destino de Gorrión"



La lluvia se desliza por pupilas
dilatadas de cansancio.
Los labios guardan cicatrices
de besos ardientes.
El cuerpo se retuerce ante preguntas,
acuciado por antiguos dolores.
esperas aun al próximo otoño
a pesar de cadenas
que penden de tus horas vacías.
La tempestad sacude bosques milenarios
sobre piélagos abstractos
macerados en infiernos de locura.
Has perdido la llave cristalina de tus sueños,
y masticando distancias............


Te debates entre su ausencia
y tu soledad










Premio otorgado a la escritora
Lydia Raquel Pistagnesi
por su capacidad creativa
y su aporte a literatura
de América.
Poétas independientes americanos

6 comentarios:

  1. Querida Lydia Raquel Pistagnesi, la ausencia puede ser la madre de la soledad pero.....ella, la soledad se dilata en el tiempo y nos lleva a vivir quimeras y ensueños donde el pensamiento navega por jardines e infiernos... la esperanza hace frente a la adversidad y viste a la soledad en tantos colores diversos como ganas tiene el alma de ver cierto lo incierto, de forma que la soledad, es sol de invierno.

    Perdona, no se si puedas entenderme, jajaaa, yo y mis metáforas....

    Muchos abrazos, feliz fin de semana. Me alegra profundamente veas en mi algo de tus progenitores; qué pena, tu papá.....siendo tu tan jóven....Besitossss hija.

    Leonor.

    ResponderEliminar
  2. Leo: Tus metáforas son muy bellas y rotundas (El pensamiento naveja por jardine e infiernos, la esperanza hace frente a la adversidad y viste a la soledad......) ¡Grande poeta, esa es mi mamá....
    Besosssssmil
    Lydia

    ResponderEliminar
  3. entre ausencias y soledades,
    renacen las bondades,
    de cuestiones elementales,
    lo que se teje entre humedales,
    pueden ser presencias sentimentales,
    o recuerdos esenciales,
    de pasados invernales,
    donde las miradas pasionales,
    pueden ser complicidades infernales,
    entre sentidos abismales,
    las incertidumbres alientan,
    al percibir lo que el ojo no puede,
    no siempre cuando llueve,
    el agua es lo que se mueve,
    por ello, de vez en cuando sucede,
    que la lágrima puede ser nieve,
    en el alma enfriada por ayeres,
    no sólo impulsa lo que se cree,
    también lo que la FE mueve.
    Un abrazo andino
    el dispensador

    ResponderEliminar
  4. Ausencia y Soledad dos hermanas que caminan juntas...

    Un gran poema, llega al alma... Gracias por visitar mi blog, y por formar parte de este ahora también tu "desván".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Querido amigo andino, gracias por esa respueta hecha poesía tan real como la vida misma, has desglosado mis pensamientos contestando uno a uno cada verso.
    Te cuento que "Destino de Gorrión" lleva en su contrtapa tu comentario.
    Aun no està en la calle pues el editor anteriór se enfermó y no pudo hacerlo, así que la editorial es otra, pero me comprometo a enviarte el libro si me das una dirección (no olvides el CP)
    Un gtran cariño y gracias por llegarte hasta ni refugio.
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. Querida Ángeles, gracias por tu comentario y muchas veces no paso por los blogs de ustedes por falta de tiempo, pero los quiero mucho y les doy gracias por estar siempre a mi lado
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo