Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

viernes, 18 de noviembre de 2011

Prosa Poética
















Soy como un intrincado camino que ingresa a lo desconocido; una extranjera sin fronteras acosada por la falta de ese dorado aura que dibujan los sentimientos.

Represento la ignominia de un amor infructuoso que sembró esperanzas sin pensar que un temporal helado malograría su cosecha.

Estoy rodeada de bruma, pero percibo que el sendero esta cubierto por ceniza de rosas.

La humedad en mis mejillas resbala para caer en el lago distante y azul de tus ojos, mientras los mios se elevan tratando de descolgar estrellas, para dibujar en tu destino el sabor de mis labios.

Pero sigo aquí, paralizada, esperando el amanecer, quizás su frescura guié mis pasos hacia el lugar donde me esperan frases guardadas en viejos arcones, y sinfonías desafinadas me acompañen al refugio del que nunca debí escapar, para poder así liberarme de tanto cansancio......................



Lydia Raquel Pistagnesi "Destino de Gorrión"

16 comentarios:

  1. Gracias Luna de Medianoche por estar siempre presente.


    Luna de Medianoche,

    ¡Cuantos enamorados
    se amaron al ampara
    de tu tierna sonrisa.!
    Muchos hemos buscado
    en tu espejo brillante
    algun rostro querido
    que alguna vez perdimos.
    Estás, cuando la noche tiende su oscuro manto
    y salen las estrellas
    a peinar tus cabellos
    con mágicos pinceles.
    Pero cuando las luces
    se van mimetizando
    en espejos de soles
    y las nubes sonríen
    ante tanta belleza,
    te alejas presurosa
    a llorar tu cansancio.
    Te duermes ...lentamente
    esperando a las sombras
    que saben de tus cuitas,

    ¡¡¡Y de tus soledadades!!!

    Lydia Raquel Pistagnesi

    Inédito para tu blog

    ResponderEliminar
  2. Bella prosa, Lydia Raquel, un gusto leer tus escritos, gracias.-

    En la alborada de tu amanecer se revuelven bostezos de insolentes rayos, empujando tus ansias adormiladas crecer en el infinito celestial, por caminos alumbrados de recuerdos, de vivencias...hasta encontrar la morada ansiada y descansar en nuevos legajos por ti escritos y descriptos que, embelesan al alma.

    Muchos abrazos querida Lydia Raquel, que tengas muchos días, a rebosar, de luz y amor.

    Leonor.

    ResponderEliminar
  3. Querida Leo, bellisimo lo tuyo, gracias por tus palabras y por tu prosa poética interpretando mi sentir de una manera perfecta.
    Eres ese ángel que se asoma en el momento justo
    Besosssssssssssss mil
    Lydia

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta prosa poética.
    "Ceniza de rosas" qué bonito!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Mariola, siempre hablo de cenizas de rosas, pues en mi infania,cuando caían los petalos ,(Mamá las cultivaba e injertaba) ella las dejaba secar; mas de una vez yo las apretaba en mis manos diciendo_¡Que bellas son las cenizas de rosas!, ellas guardaban su colorido y su perfume.
    Besitos de tu amiga argentina
    Lydia Raquel Pistagnesi
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. Querida Lydia Raquel, no puedo pasar sin echar un vistazo a tu querida casa, me es muy grato, aunque sea repetido....
    FELICES FIESTAS DE NAVIDAD, mi amiga y que los REYES MAGOS nos traigan....para ti, para mi, para el mundo entero, LA PAZ Y EL BIENESTAR SOÑADO, en armonía de hermanos.
    Abrazosssss
    Leonor.

    ResponderEliminar
  7. Querida Leo , gracias por pasar por mi refugio al que tengo un poco relegado pues estoy terminando una novela histórica para poder editarla; creo que será para el año entrante, pues la parte histórica requiere mucho estudio.
    Bueno querida amiga, te deseo que Navidad y el 2012 te deparen lo mejor junto a tu familia y las letras.
    Besosssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  8. Preciosas palabras Lydia,
    Felices Fiestas y un 2012 lleno de felicidad.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

    Y........todo lo que tú corazón desee!
    .
    FELIZ NAVIDAD!!!
    .
    Abuela Cyber

    ResponderEliminar
  10. Esmeralda:
    Gracias por tus hermosas palabras y deseo también para ti un 2012 en el que se cumplan todos tus sueños
    b esosssssssssssssssssss mil
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Abuela Ciber, gracias por tan bellos deseos.
    En cada una de tus palabras transmites la claridad de tu interior.
    Me siento feliz de tenerte como amiga en este blog.
    Un beso enorme desde
    Argentina y que este año te colme de felicidad.
    Besossssssssssssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  12. Oooooh, espero por ese libro, como agua de Mayo.
    Gracias por todo cuanto de cultura nos dejas para nuestro enseñoramiento por tus letrass
    Abrazossssss
    Leonor.

    ResponderEliminar
  13. Querda Lepo , en cuanto el libro este en Google te lo envío.
    Besitosssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  14. ¿Dónde? la novela histórica, Lydia Raquel?, aún estás trabamdo sobre ella?, espero llegar a leerla....
    Abrazossss niña, que tengas días preciosos.....
    Leonor.

    ResponderEliminar
  15. Querida Leo, estoy terminando mi segunda novela histórica. Parte de la primera la encontrarás en mi otro blog, http:// Lydia Pistagnesi blogspot.com.
    El libro que ha salido de edición se titula "Destino de Gorrión " y contiene, prosa poética, ´cuentos, poesia y pensamientos.
    Besosssssssssssssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo