Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

martes, 8 de noviembre de 2011















En el hueco onírico
de mis largas noches
oscila el columpio
brutal de tu sombra.
Soy cual peregrina
de oscuros desiertos
hurgando en las huellas
de soles y arena.
En ese espejismo
cabalgan mis horas
buscando incansable
en mi sed de ausencias,
la mágica formula
que borre tus pasos
y que ellos se alejen
de mi,................

Lentamente


Lydia Raquel Pistagnesi "Destino de Gorrión"

12 comentarios:

  1. Un poema precioso.
    Una palabra que me ha impactado y que duele como estos versos "brutal".
    Muy buen ritmo en el poema, que decrece un poco al final como la desolación de la ausencia.
    Me ha gustado.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias amiga, cuando el poeta desnuda su alma, brotan los sentimientos escondidos y las palabras se dibujan sobre páginas en blanco, tratando de llegar a otros seres que viven nuestro propio dolor, tratando de calmar en parte la soledad del presente
    UIn beso grande
    Lydoa

    ResponderEliminar
  3. Es un poema precioso. Estos versos cortos llevan gran fuerza y transmiten mucho sentimiento. Muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. Gracias querida Pilar por tu comentario
    Besos desde Argentina
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Fantastico poeta, me ha llegado tu poesia profundamente
    Gracias
    Raúl Gonzales

    ResponderEliminar
  6. Gracias Raúl, desde hoy eres un amigo más de este blog
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Un recuerdo del que se desea huír, pero aparece enegreciendo a un más la tempestad. Muy bueno, niña, gracias por compartirlo.
    Muchos abrazos, Lydia Raquel.
    Leonor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti mi querida Leo, a veces no mido la distancia y te siento a mi lado.
    Eres la mamá del corazón y seguro que te envió a mi blog, el ángel de mi madre.
    Te quiero mucho
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Lydia Raquel, yo tambien te quiero, mujer, y sé que puedo ser tu mamá, claro que sí, pero la mente se espande como el universo, sin tomar sitio, pero todo cabe dentro y quien sabe si al volar se encuentra con la energía de tu mamá que, por telepatía conversan; yo siempre pienso que muere la carne y que en el último suspiro esa energía que llevamos dentro que, llamo espíritu, danza por nuestra galaxia reconociendo a tanta familia e incluso nos manda señales.....perdona, mis sueños, sueños son......nuestra materia de las estrellas....
    Abrazos, muchos abrazos.
    Leonor.

    ResponderEliminar
  10. Querida Leo, ahora comprendo al afinidad que existe entre nosotras. Durante 20 años me dediqué al estudio de la la psicología oriental y los fenómenos paranormales. Soy Católica , pero esta experiencia me ayudí mucho a superar momentos muy duros y a comprender que los seres humanos tenemos muchas vidas; quizas en alguna de ellas¨fuimos familia
    Te quiero mucho y cuando levante mi copa para festejar la llegada del niño Jesús pensaré en esa mamá que tengo en España.
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Mi Lydia Raquel,aquí me encuentro, como te he dicho en el mensaje que te he enviado hace 3h, aproximadamente.....hasta aquí he llgado en mi lectura de tus letras en versos y letras, muy bueno y bello todo....coherente e inteligible.....
    Sigues en la investigación para tu próximo libro?.
    Ahora creo es otoño, ahí,tiempo precioso para afincar los codos, escribir e investigar....o viceversa....
    Lydia Raquel......muchos abrazossss
    Leonor, tu mamá del Espacio....

    ResponderEliminar
  12. Gracias mamá cosmica, así te siento, estoy segura que en otra vida viví en España y fui tu hija.
    Te pareces tanto a mi mamá, si hasta me parece al mirar tu foto que ella se mudo se a tu hogar.
    Besossssss mil
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo