Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

martes, 20 de septiembre de 2011

Julia, este es mi humilde homenaja

Julia Cerles: este es mi humilde homenaje




















Amiga:
Has bebido de la copa de la ausencia.
Has cruzado las barreras
donde habitan los amores que partieron.

En las sombras de lo incierto,
una lágrima ha quedado suspendida
ante el choque brutal de los recuerdos.

Tu sonrisa y tu ternura
se escaparon tras tus pasos
y en el viaje te has llevado tus poemas.

Hoy tus alas, esas alas que escondías
se han abierto y recorren universos
liberadas,¡ya no hay prisa!.

Vas vibrando con impulsos infinitos,
te detienes y te escudas en el aire,
acaricias las mejillas de los tuyos y los besas.

Algún día, cuando ellos se den cuenta
de tu presencia sutil, buscaran ese remanso
como ayuda en difíciles momentos.

Y el sonido de tu voz, será un canto de esperanza
para los que conocimos de tu lucha,
abrazados a la luz amanecida de tus sueños.

Ese día amiga mía tu sonrisa pintará un espejo de palabras
sobre el eco de la noche y quizás por ves primera pedirás
_No permitan que naufraguen mis proyectos_

Lydia Raquel Pistagnesi

9 comentarios:

  1. Qué bellísimo homenaje a nuestra querida amiga Julia.

    No puedo evitar las lágrimas "escuchando" tus versos mientras la veo a ella sonreír.

    Querida poeta, un abrazo grande y admirado

    ResponderEliminar
  2. MariluzGH, solo dije lo que sentía al enterarme de su viaje.
    Te envié un mensaje a tu mail y me sumo con enorme dolor
    a todos ustedes ante está enorme perdida.

    Lydia Raquel Pistagnesi

    ResponderEliminar
  3. Lydia, estoy igual que Mariluz, con el pecho oprimido y las lágrimas corriendo por mi rostro.
    Tu has expresado con maestría lo que sentimos la mayoría de las personas que la hemos conocido.

    En realidad, ha sido una gran pérdida para nosotros y para la literatura. Julia era una exquisita y sutil poetiza que, aún metafóricamente, permitía que pudiésemos entrar en su alma transparente.
    Esa fotografía que ilustra tu sentido homenaje, se la había tomado yo en una reunión de Artes y Letras de Esteban Echeverría.
    Reuniones que compartimos durante mucho tiempo, ademas de salidas,

    ¡Gracias por éste homenaje Lydia!
    Un abrazo grande y apretado....
    Susana...........

    ResponderEliminar
  4. El primer jueves de mes tenemos ronda literaria en Alem 275 de Monte Grande a las 17 hs. En el nombre de nuestra institucxión, te invito.
    Me encantaría contar con tu presencia....Te espero...
    Susana...................

    ResponderEliminar
  5. La Calderonón, las amigas de Julia son también mis amigas.
    Con ella me quedó una deuda muy grande: le habia prometido para este año una charla con sus niños .
    A partir de marzo, junto a mi hermana nos dedicamos a viajar por distintas provincias de nuestro país presentando en distintas escuelas, mi último libro, "Duendes de la Lluvia"
    El otro día me puse a buscar la dirección de su blog para diagramar esa charla y cuando llegé allí me encontré con esta lamentable noticia; amiga, ese poema lo escribí llorando y cada palábra fue una herida, ellas aún me duelen.
    Gracias por tus palabras y estoy en este momento respondiendo a tu invitación por mail.
    Un beso enorme
    Lydia Raquel Pistagnesi

    ResponderEliminar
  6. Lydia Raquel, bello y sentido poema a esa poeta amiga que, aunque no conozco, me uno al dolor, tuyo y de sus conocidas en letras.-

    Abrazos y condolencias.

    Leonor.

    ResponderEliminar
  7. Gracias querida Leo, realmente Celia era un ser de luz y su perdida es lamentable.
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lydia Raquel Pistagnesi por plasmar a Julia en este poema, has mostrado a esa julia que todos quisimos Y SEGURO HOY ESTA SONRIENDO
    bESOS
    MARY

    ResponderEliminar
  9. Mary :Gracias por tus palabras, traté de mostrarla tal cual era y quizás me falto algo.
    Te pido que tu también como escritora , no dejes caer sus banderas
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo