Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

domingo, 7 de agosto de 2011

Mi muñeca me mira y se sonroja. Poema para niños




















Mi muñeca me mira y se sonroja...

Es que se ha enamorado de un muñequito
con los cabellos rubios, muy, muy bonito.

Tiene ojos azules color de cielo,
y una sonrisa dulce de caramelo

Cuando el muñeco pasa por las mañanas,
su corazón escapa por la ventana.

Sueña que un día no muy lejano será su esposa
he irá al altar acompañada de mariposas.

Las nubes tías van a tejerle un blanco velo
y para el lecho un cubrecama de hilos dorados.

Duerme pequeña, mientras tu sueñas
una carroza baja de cielo llena de rosas.

Sobre tí, un hada buena sopla sonriendo
y te convierte en una joven, como en un cuento.


¡¡¡Espera niña..... falta un detalle!!!

Ahora, tu joven príncipe vendrá a buscarte,

¡Y en su caballo blanco podrá llevarte!





Lydia Raquel Pistagnesi, de su libro "Duendes de la Lluvia"

13 comentarios:

  1. Lydia Raquel Pistagnesi, muy bello y dulce poema, si, precioso.
    Muchos abrazosssss
    Leonor

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo como siempre muy bello poema para los niños
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  3. Precioso. Semejante a los sueños de los papás, para que sueñen los niños.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Querida Leo , como siempre gracias por tus palabras y tu cariño.
    aAmo la foto tuya con la que sales en los comentarios , pues me parece estar mirando a mamá.
    ¡¡¡tE QUIERO MUCHO !!!
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Luna ¿Quires llevarte los poema para niños a tu blog? para mí sería un placer y con esto va todo mi carino y el del libro "Duendes de la Lluvia" que te admiran porque siempre se miran en las fotos tu blog.
    desde Argentina tu amiga
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. Gracias Duende Toni por tus bellas palabras.
    Un gran cariño
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Lydia por problemas de conexión y por un nuevo rumbo en mi vida, hace mucho que no te visito, ahora ya estoy en condiciones de dar un paseo por la red.
    El poema precioso, veo que sigues con tus buenas creaciones.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Querida Esmeralda, gracias por tus palabras.
    Ese poema lo escribí mientras leía los poemas del Blog del Dunde Toni.
    Un beso de tu amiga argentina
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los poemas para niños. Un bello texto lleno de encanto.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias mariola por tus palabras y por llegar hasta mi refugio, desde hoy también tuyo.
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Lydia Raquel, he cumplido a primeros de Julio 78, mi niña y eres una persona muy grata en mi vida, me congratula enormemente que esa mi foto te recuerde a un ser tan querido como es la madre, gracias, muchas gracias por tu cariño que se extiende con el mío hacia ti; desde que te conocí siempre fuiste algo especial en mi vida en la pc.y fuera de ella porque te recuerdo cuando escribo mis humildes versos a boli....
    Sabes te deseo enorme felicidad en todo lo que emprendas y te rodea, se que eres un alma muy sensible que necesita ser mimada.
    Muchos cariñosssssss
    Leonor.

    ResponderEliminar
  12. Gracias querida amiga, si, no sabes como la necesito, a pesar de que el tiempo pasa implacable, si figura se agiganta.
    Es la vida y las dulces ausencias cada vez se extrañan mas
    Besotossssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. Querida Leo , en mi blog de caricias te espera un regalo
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo