Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

martes, 12 de julio de 2011




¡¡¡La farolera tropezó!!!

Cantando estaba la niña
en la tarde de verano,
negros, negros los cabellos
y en sueño en sus ojosa claros.

Embelesada observaba
a los duendes en el río,
mientras las ninfas danzaban
en los estanques vecinos.

¡¡¡Aserrín, aserrán,
los maderos de san Juan!!!.
Entre juegos y refrescos
los sueños van madurando.

¿Donde se perdió la niña?
¿Cuando terminó el verano?
¿Donde dejó la inocencia?
¿Por que escaparon los años?

Hay nubes cubriendo el cielo,
las risas se han apagado.
Hay lágrimas en sus ojos
y un gusto amargo en los labios.

Quiere volver al ayer.
Añora mucho el pasado.
Se han escapado los duendes,
se ha evaporado el verano.

Mece la brisa hojas secas.

¡¡¡Canta el otoño en sus manos!!!


Lydia Raquel Pistagnesi de su libro "Duendes de la Lluvia"

8 comentarios:

  1. Gracias Luna de Medianoche por pasar por mi refugio
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  2. Que bello poema, gracias Lydia Pistagnesi por escribir con el alma

    Lucia Jarem

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lucia por tu comentario
    Besossssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  4. ¡PRECIOSO! Lydia Raquel Pistagnesi; pensé no iba a entrar más en tu blog ya que me decia si estaba autorizada, por eso te mandá un imeil, hoy me ha dejado y se me algró el corazón.

    Muy bueno el poema, su fondo excelente, la niña hecha mujer...

    Gracias mi amiga por dejarlo, te deseo un día llenos de amor y paz.

    Abrazosss

    Leonor.

    ResponderEliminar
  5. Querida Leo, nuevamente me habian anulado el blog y después de mucho trabajo pude arreglarlo
    Besitossssssssss te extrañaba mucho a tí, y a todos los amigos de este refugio
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. La añoranza del pasado del poema es propia de quienes se dieron cuenta de que el intelecto nos lleva lejos y nos impide ver lo más importante que siempre está en el punto de partida; al menos a través de palabras como estas podemos revivir un poco de lo perdido.
    ¡Muy buen poema!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Si querido amigo , una añoranza que nos ayuda muchas veces a mitigar grandes dolores
    cariños te tu amiga
    Lydia Raquel

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo