Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

martes, 18 de enero de 2011

"Duendes de la Lluvia"








Último poema de, "Duendes de la lluvia"

Para los mayores


Esa mañana lluviosa
desde la enorme ventana,
descubrí al bosque olvidado
de los años de mi infancia.
Aparecieron los duendes
chapoteando por las charcas
y junto a ellos una niña
vestida de madrugadas.
Flores en la cabellera,
en sus pies botitas blancas
y nubes de mariposas
escoltando su llegada.
Me saludaron los duendes
a pesar de la distancia.
Ellos me reconocieron,
la niña no dijo nada,
solo al mirarme a los ojos
nos mimetizamos ambas.
Fuimos presente y pasado
anochecer y alborada.
Extendí pronta las manos
como para acariciarla,
ella se abrazó a los duendes
cuando la lluvia arreciaba.

Sembré lágrimas con soles,
nacieron nuevas mañanas,
se enredó la primavera
florecida en rosas blancas.

Pero jamás el destino
volvió a tocar mi ventana.


Lydia Raquel Pistagnesi , del libro , "Duendes de la Lluvia"

4 comentarios:

  1. Estimada Lydia, Te sigo admirando a pesar de la distancia.
    Tu poesía es inconfundible, lo mismo que esa ternura que irradiabas a tu paso.
    Quizas no me recuerdes, fui un admirador anónimo que pasó a tu lado y guardó tu sonrisa.
    Mis respetos
    Guillermo

    ResponderEliminar
  2. Guillermo, te pido mil disculpas, no te recuerdo pero gracias por tus bonitas palabras
    Afectuosamente
    Lydia

    ResponderEliminar
  3. Gracias aamigo por llegar a mi refugio y dejar este hermoso comentario
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo