Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

domingo, 15 de agosto de 2010

Poema para niños









Vuelo libre como el viento
y me refugio en las flores,
ellas me brindan sabores
calmando mi hambre y mi sed.
Todo el día trabajando
sin presentar una queja,
pero cuando el sol se aleja
y las sombra se hacen largas,
regreso rápida a casa
con todo lo conseguido.
Soy una obrera amiguitos
¡y la reina es la que manda!.

En mi colonia todos trabajan,
solo el zángano reposa.
Espera por una esposa
y cuando sale la reina,
se pelea en pleno vuelo
con los zánganos amigos.
El que gana, es el marido,
mas solo por poco tiempo.

Después de tanta alharaca
ella clava su aguijón.
No existe contemplación,
él, ya cumplió con su parte.
Desde la tierra lo observo
y luego muy calladita,
salgo sin contar mis cuitas
para seguir trabajando.

Soy solo una abeja obrera,
y en la colmena, existen rangos.......


Lydia Raquel Pistagnesi del libro "Duendes de la Lluvia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo