Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

miércoles, 7 de julio de 2010

¡¡¡¡¡No, al aborto!!!!




Alegato al aborto

Por favor:

No destruyan mis derechos,
quiero ser hacedor de mi destino.
Ustedes no pensaron, simplemente,
usando el nombre del amor o del deseo,
dejaron germinar una simiente
¡Aquí estoy, débil, indefenso,
del útero materno necesito.
Late mi corazón y....Tengo miedo.
No fui deseado, ESO LO COMPRENDO,
pero.....

SOY UNA REALIDAD
¡¡¡NO ME LASTIMEN!!!


Lydia Raquel Pistagnesi_ Poesía testimonial del libro "Cenizas de Abril"

12 comentarios:

  1. Muy bello. Comparto lo que dices. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lydia Raquel,tus palabras defendiendo la vida de esos niños indefensos que viven y están creciendo en el vientre de las madres, te honra como persona y mujer
    Sois grande como poeta y como persona

    Abrazo sincero
    M. Ángel

    ResponderEliminar
  3. Gracias Milagros, si creo que nadie puede puede destruir una vida.Ella palpita, sufre y llora en el seno materno
    Besosssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  4. Gracias M.Angel .
    Hoy pase por tu blog,bellisimo , me sentí orgullosa de ser tu amiga y compartir palabras en forma de poesía.
    Te cuento algo mas terreno, ayer gritè el gol de España como si fuera argentino. El domingo estare también con ustedes
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo
    NO AL ABORTO
    un beso

    ResponderEliminar
  6. ESPECTACULAR!!
    Me parece un poema muy realista y profundo. Fatal y desgarrador combinado con la magia con la que escribes.
    Te felicito y te espero por mi nuevo post, más oscuro que nunca :O

    ResponderEliminar
  7. Mí querida amiga Lydia, claro que se puede matar (llamémoslo por su nombre) a esos niños. ¿Lees las noticias de España? En este pobre país mío ´
    ¡¡¡sí de pueden matar alevosamente!!! desde el 5 de este mes de julio en que ha entrado en vigor una nueva ley del aborto que permite abortar a las mujeres hasta la semana 14 sin tener que justificar el porque lo hace. Y lo más triste, es que pueden hacerlo "mujeres" desde ¡¡¡los 14 años!!! sin necesidad de informar a sus padres. Una ley que se ha sacado de su atormentado cerebro una ministra que dijo textualmente que "un feto con 14 semanas, es un ser vivo, pero lo que no sabemos, ni podemos asegurar,es si es un ser humano o no". ¿Que opinas amiga mía? Soy católico, pero creo que aun cuando no lo fuera, la vida para mí tiene más valor que todas las ideas politicas y de libertad que "abortos" como esta ministra puedan esgrimir.
    Perdona si me he pasado, amiga Lydia, pero es un tema que me duele en el alma. La única nieta que tengo, nacio después de que mí nuera abortara por causas naturales -por desgracia- 5 veces. Un ser tan sumamente deseado y por motivos que solo Dios sabe se malogró tantas veces, que todos llegamos a creer que nunca lo lograrían. Gracias a Dios, mañana 10 de Julio cumplirá 2 añitos si Dios quiere. Un abrazo de todo corazón, amiga mía.

    ResponderEliminar
  8. Querido Juan Francisco, es por eso que publiqué el poema. En tu país, nuestra Madre Patria se ha legalizado, pero aquí se practica en la clandestinidad y mueren tanto madres como criaturas en gestación, lo triste que son muchachitas que aun no han comenzado a vivir. Ese feto siente el dolor como cualquiera de nosotros y tiene alma (Sin palabras)

    Besos de tu amiga argewntiaa
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Luna, gracias por pensar como la mayoría de nosotros, es un tema muy triste y los que podemos plasmarlo nos tenemos que jugar por la humanidad
    Besossssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  10. Gragias Nahuel: si es un tema muy profundo y doloroso, pero hay que afrontarlo .
    YA TE ESTOY VISITANDO
    BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSS
    lYDIA

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyy, Lydia Raquel, buen tema has traido, buen debate sacaría yo de esto. Lo primero enseñar a nuestros adolescentes a " no meterse en camisa de once varas", a ellas y a ellos, aunque la del paquete sea ella. A los mayores que no es así como se juega, responsabilidad señores, a lo hecho pecho y no deshacerse de ello. etc. etc.

    Abrazos querida niña.

    Leonor

    ResponderEliminar
  12. Querida Leo , que razón tienes. Lastima que muchas veces la culpa es de los padres por quitarles los sueños y no mostrarles el camino real
    Besitos y gracias
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo