Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

domingo, 23 de mayo de 2010

Poemas para niños




A la Ronda Ronda
de mis siete años
libre de tristezas
y de desengaños.

A la Ronda Ronda
mamá tempranera
_¡Lavense las manos
para ir a la escuela_!

A la ronda Ronda
de Caperusita
_¡Quiero caramelos!_
__¡y yo... tortas fritas!.

A la rondas ronda
de la fareolera
-¡ El me está pegando
me quita monedas_!

A la ronda Ronda
de la telesita
_¡Huevos con Oporto
para las siestitas_!

A la Ronda, Ronda
Martín Pescador.
¡Papá nos saluda
desde la estación!

A la Ronda Ronda
Loty...._¿Donde estás?
¡¡¡En una cometa
se escapó a volar!!!

A la ronda Ronda
mi infancia se fue
¡¡¡Abrazame hermano
que quiero volver!!!

Lydia Raquel Pistagnesi, del libro "Azul de Adiòs"

10 comentarios:

  1. Pero qué bueno, sabes Lydia Raquél Pistagnesi, que aún me siguen gustando los cuentos y poemas infantiles, jajaja como a mi padre qed., gracias mi querida amiga.

    Abrazoooo y besito.

    Leonor

    ResponderEliminar
  2. Querida Leo , gracias por tus palabras y besitos mil.
    Tu amiga Argentina
    Lydia

    ResponderEliminar
  3. Que lindo poema para los niños es preciso me gusto mucho
    un beso corazon

    ResponderEliminar
  4. Gracias Luna ,¿Sabes?, amo la poesìa para niños y la carita que ponen cuando uno se los lee
    Besosssssssssssssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. hola mí querida Lidya, buenos días. Llevo tiempo sin visitarte, pero es que estoy liado por un tiempo que no se sí será largo o corto. Me pasé a saludarte y leer un poco de buena poesía. Es hermosa y no solo sirve para los niños... o mejor dicho... ¡sí! para los niños y para los que nos sentimos niños a pesar de la edad. Te mando un fuerte abrazo. Y aunque tarde, seguiré pasando. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias querido amigo, y es real, todos tenemos un niño en el corazòn , mas aun si nuestra infancia fue felìz
    Besosssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Cuantos queremos volver a esa infancia tan inocente...
    Hermoso poema!

    ResponderEliminar
  8. Si Carla, todos queremos retornar,pero, solo es el recuerdo es el que nos invita a rememoras aquellos días
    Besosssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Lydia, como todo, como siempre, tus ecos llenan el alma... Un abrazo andino. Víctor

    ResponderEliminar
  10. GRASCIAS ESTIMADO VICTOR, en septiembre creo que viajaremos a Jujuy y pasaremos por Salta la linda
    Carinos
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo