Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

martes, 14 de julio de 2009




En mi recorrido por en interior de mi país, Jujuy es una de las provincias que mas visité y de la que guardo gratos recuerdos.

Amigos les cuento que en el mes de junio (Invierno en Argentina), viajábamos a Jujuy y pasábamos casi un mes en un lugar paradisiaco(Termas de Reyes), a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy, y desde allí recorríamos toda a región.

Los cerros coloridos llaman la atención de los turista extranjeros. El Coya, aborigen de la región, asegura que Dios vive allí.Les aseguro que después de observar ese paisaje, uno llega a creer que es cierto.

Termas de Reyes es lugar de micro clima es decir todo el año presenta unos 24ª de temperatura, salvo tres cuatro días en invierno , en los que la nieve de los cerros parece hacerce dueña del lugar.
Una mañana de esas en la que el frío traspasaba nuestros gruesos camperones, observé a un Coya apoyado sobre los caños que traían el agua termal de lo alto del cerro hasta la pileta del hotel, acerque mi mano y el calor casi quemó mi piel. _Pobre hombre tiene frío_ El guia me contestó con una sonrisa_No doñita, esta gente no lo siente_ Aterrorizada miré a mi esposo que entendió mi indignación y con una seña acayo mi protesta.Ese episodio quedó grabado en mi memoria,creo que es una de las pocas cosas que quisiera olvidar de esos años.


Jujuy,

Si llegas hasta Jujuy,
y recorres su paisaje
acercate a Purmamarca.........
Tienen sabor a pasado,
sus callecitas de tierra,
y según cuenta la gente
¡¡¡Dios habita entre sus valles!!!
La maga escapa del río,
plata de álamos y sauces
y un cerro en siete colores
con procesiones y cantos
que baja, de las alturas

COMO SI FUERA UN MILAGRO

Lydia Raquel Pistagnesi, del libro "En el nombre del Ángel


Mujer coya y su guagua

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo