Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

jueves, 5 de marzo de 2009

EL CUERPO DEL HIJO: Rocío Soria / La Voz del Dolor II

Amiga : te invito a entrar en mi blog y dejar tu huella en un cuento o poema para niños
Lydia Raquel Pistagnesi

Cuba al pairo: "Lumbres...", por María Sangüesa

Amiga:Ya estas en mi blog. Tus cuentos para niños son muy hermosos

Desde Argntima te saluda

Lydia Raquel Pistagnesi

Cuentos para niños de Maria Sanguesa



Querida amiga: me han gustado mucho tus blogs y te voy a enlazar con el mio.
Aquí te mando algo para tu blog de los mas pequeños, aunque no se ti te servirá, ya que no los escribí pensando en ellos, ya me contestaras.
Te mando un fuerte abrazo y mi agradecimiento por tus hermosos poemas y por visitar mi blog

mariasangu@hotmail.com

La elegida


El maharajà convocó a sus consejeros. Había llegado la edad de desposarse, aunque no deseaba que nadie perturbara su mundo. Su vida discurría entre los silenciosos
salones dorados y el inmenso jardín donde coleccionaba las planta mas exóticas

Ante las presiones que estoy recibiendo,_les dijo con altivez_he decidido que tan solo me casaré con la mujer mas bella del país, Vuestro deber será encontrarla_

Los consejeros enviaron emisarios a todos los hogares, sin olvidar la mas remota aldea.

Un mes mas tarde, docenas de mujeres, todas ellas bellìsimas, fueron llevadas al palacio para que el maharaja eligiera la mas hermosa.

_No se por cual de ellas decidirme_ Comentó después de mirar a cada una de las candidatas.

_Señor,os sugiero que habléis con cada una de ellas, así podréis saber quien reune mayores dones de bondad e inteligencia _ le indicó el mas anciano de los consejeros.

_ No considero necesario perder el tiempo en conocer sus cualidades. Lo único que quiero es que sepa vestir las sedas mas lujosas y lucir joyas del tesoro, de tal manera, que su belleza me haga ser el más envidiado de los hombres. Por lo demás su único deber será escucharme y no incomodarme con su presencia_ El maharaja miró hacia el jardín_ Creo que para decidirme voy a ponerlas una prueba. Me casaré con aquella que traiga la flor mas rara y deslumbrante que nadie haya visto jamás_

Un mes mas tarde, todas las bellezas acudieron portando los mas variado recipientes, en cada uno de ellos, se abrían las mas brillantes y extrañas flores que se habían visto nunca

El maharaja se paseo entre aquel deslumbrante vergel, hasta que descubrió un a flor de grandes dimenciones, su corola refugia con una increíble sinfonía de verdes e irizados pétalos que parecían contener al propio arco iris en su interior. Miró a la mujer que había llevado aquella increíble planta, pensó que luciría muy hermosa en sus salones, al igual que aquella flor entre cuidados parterres.

_Por fin he encontrado lo que necesitaba_ Exclamó acercándose a aquella exótica y bellisima flor.

Entonces, los pétalos se abrieron, mostrando unas enormes fauces dentadas de espinas, que devoraron al maharaja en un instante.

.......................................................................................


Abismo

Soltaron su mano y cayó al abismo. Allí dentro notó cómo, sobre su piel y su animo, se deslizaba un largo tiempo de miedo y de espera, que no parecía tener fin. En medio de las tinieblas, consiguió vencer el temor y abrió los ojos. Apartó de si unos jirones de bruma. Al otro lado percibió una leve luminiscencia.

_Han venido a buscarme_ Pensó

Dio unos pasos hacia la mota de luz. Anduvo tras su resplandor, hasta que sintió como el helado aliento del viento rozaba su semblante.

Estaba a salvo

Tendió su mano hacia aquel milagro que la había guiado en forma de luminaria. Esperaba encontrar un ser mágico o un lucero. No había ni hadas, ni estrellas.

Quien la había conducido hacia la salida del túnel había sido una humilde luciérnaga.

...................................................................................

Gracias María por tan hermosos cuentos, ambos llevan un claro mensaje para el aprendizaje de nuestros niños.
El primero:buscar solo belleza exterior es correr por un peligroso sendero donde los sentimientos suelen caer en el vacío.
El segundo: nos enseña a buscar a Dios en las pequeñas cosas, púes podemos encontrarlo mimetizado como en el cuento en una luciérnaga o en el hueco de nuestra mano

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo