Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

jueves, 12 de noviembre de 2009

Prosa poètica






Quisiera:
Escalar la brisa y perder el equilibrio para caer nuevamente entre tus brazos.

Quisiera:
devorar el universo de las sombras para pronunciar en tu oído verbos inmateriales conjugados con caricias.

Quisiera:
Arrebujarme en sábanas tibias encendidas de pasión y volar hacia lo desconocido para despertar embriagada de sensaciones con las primeras luces del amanecer enredada en tu cuerpo.

Pero, es muy tarde:

El frío de la indiferencia ha detenido tempestades sobre relojes de tiempo, devorando sueños inconclusos.

Hoy:

Soy una lágrima perdida en un desierto infinito desdibujado de ausencias.

Lydia Raquel Pistagnesi

26 comentarios:

  1. Las lágrimas no se pierden nunca Lydia, mí madre me decía que las recogían los ángeles y se las llevaban a Dios para que las guardar y saber quienes eran los que sufrían.
    Muy hermosa tu poesía (en prosa).
    Un abrazo Lydia y feliz fen de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo pensamiento Juan Francisco, las madres son esos Àngeles que nos acompañan dìa a dìa. Gracia por recordarme que existem seres como tù
    Besos de tu amiga argentina
    Lydia Pistagnesi

    ResponderEliminar
  3. Hola Lydia, por mi afición a la montaña me quedo con el primer verso: escalar la brisa...

    en cuanto al frio de la indiferencia siempre se puede encender la estufa del amor y calentarse un poquito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Genial Abi E, sin duda me has dibujado una sonrisa
    Gracias amigo
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo que bellas palabras

    "Hoy:
    Soy una lágrima perdida en un desierto infinito desdibujado de ausencias."

    precioso final espero que tus lagrimas se sequen pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias querida Luna por tus palabras y tu compañia
    Besos y buen fin de semana
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Quisiera ser el sol,
    para iluminarte cada día.

    Ser agua para bañar tu cuerpo
    perlado con mil flores.

    Ser el fruto que tu boca come
    para ser devorado por tu dulzura.

    Lydia Raquel, sin palabras.
    Te felicito por la belleza de tus versos

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias M.Angel por ser ese sol que ilumina mis momentos de oscuridad.
    Es bello saber que uno cuenta con amigos como tù.
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. LYDIA,QUÉ BELLO!!!he vivido cada una de tus palabras,calan muy hondo;sólo tú puedes escribirlo así.Me quedo con el final.APLAUSOS de pie para tí,y gracias por compartirlo.FELIZ DOMINGO.BESOS.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa esta prosa, las ultimas palabras son maravillosas! Chau, Arianna

    ResponderEliminar
  11. Gracias Isabella por tus aplausos y tu cariño.
    Feliz domingo para tì y tes seres queridos
    Lydia

    ResponderEliminar
  12. Arianna, gracias amiga por este elogios hacia mis remates. Pienso que ellos son el grito silenciosa que se nos escapa del alma, y es la mano la encargada de transmitirla al papel.
    Besos y felìz domingo.
    Tu amiga
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. Hola, mi querida Lydia Raquel Pistagnesi:Bellísima prosa - verso,gracias, muy buen escrito.

    Abrazos y besitos

    Leonor

    ResponderEliminar
  14. ALICE, NO ENTIENDO TU MENSAJE, ME GUSTARIA LO COMPLETES, PARA BIEN O PARA MAL
    bESOS
    LYDIA

    ResponderEliminar
  15. GRACIAS QUERIDA LEO Y ESTOY UN POQUITO DISTANTE DE USTEDES PORQUE ESTAMOS CASI A FIN DE AÑO Y ENTRE LOS ALUMNOS, EXAMENES Y REUNIONES, EL TIEMPO ES TIRANO
    bESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    lYDIA

    ResponderEliminar
  16. Querida Lydia, quisiera atrapar el instante mágico en los que tus versos me atrapan, bellimo amiga mia
    Un gran abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  17. Que triste poema Lydia... pero tan bello.
    Solo vos podes transmitir esas emociones que salen de la pantalla del monitor

    ResponderEliminar
  18. Stella un gran abrazo tambièn para tì y gracias por tus bellos comentarios
    Lydia

    ResponderEliminar
  19. Gracias Carla , en cuanto mi tiempo sea menos tirano, estarè con todos ustedes mucho mas tiempo.
    Besitos para tì y la gente linda de tu taller
    Lydia

    ResponderEliminar
  20. Creo que todo lo que quieres
    ya lo has conseguido,
    por el mero hecho
    de desearlo tan dulcemente.

    Me descubro ante tanta belleza.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa prosa poética.
    Nunca es tarde para lograr lo que queremos realmente.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Graciqs querido Paco por esa ternura en cada una de tus palabras, a pesar de estar muy ocupada en esta època del año, soy feliz al encontrarme con ustedes
    Besossssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  23. Querida Narci , gracias por viajar hasta mi refugio y confortarme con tu compañia
    Besosssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  24. Lydia, quisiera ser una mirada cálida siempre abrazando tus poemas
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  25. Gracias amiga, siento ese calido abrazo a pesar de la distancia
    Besosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo