Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

martes, 24 de noviembre de 2009

Poemas , Poemas ,Poemas











En el desván,

inclinada en un rincón,
las mejillas tiznadas de distancia
y arrugado el ropaje,
la encontré................
Mi primera muñeca,
la que dejó Melchor en mis zapatos
un seis de enero,
cuando mis cuatro años asombrados
contemplaban un milagro de amor.
La bauticé Lucia
y la acuné con temor entre mis brazos.
Después:
El tiempo transcurrió rápidamente
y la olvidé.
Quizás mi adolescencia,
había descartado la inocencia
para buscar caminos mas osados.
Cuanta distancia desde aquel entonces.
Cuantos silencios escondidos en las sombras.
Cuantos eneros pasardo por mi vida.
Cuantos reencuentros, cuantas despedidas.
Hoy..............
Recordé su rostro fabuloso
y corrí hacia el desván de los recuerdos,
me mirò, temblé, no era la misma.
¡Había dolor en sus ojos de amatista!
mientras un rayo de sol acariciaba
una lágrima que lentamente resbalaba
dejando en sus mejillas arrugadas

¡¡¡Las señales que el tiempo no perdona!!!


Lydia Raquel Pistagnesi del libro "Dibujando Poemas"

19 comentarios:

  1. Hola cielo que alegria volver a leerte como siempre un bellisimo poema
    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  2. BELLO POEMA,lleno de nostalgia,volver al pasado,en un tiempo diferente,pero con las mismas emociones.
    Placer leerte LYDIA.UN CARIÑO.

    ResponderEliminar
  3. Muy bello poema querida amiga.
    El tiempo no perdona, pero ayuda a madurar por dentro, aunque por fuera parezca que empeora.
    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola Raquel, el tiempo ayuda - no a olvidar - sino a tranquilizarse, a pensar diferente, ... indiferentemente sobre eso, me atrevo a decir .

    Un cordial saludo desde Berlin

    ResponderEliminar
  5. Amiga Lydia que bonito es tener un "baul de los recuerdos" donde zambullirse de vez en cuando para sacar "viejas Lucías" que se han quedado ahí como si el tiempo no corriera para ellas. Y volver a ser niña como hace... taitantos años. Decía Arturo Graf: Triste es el hombre (o mujer) en el que nada queda del niñ@ que fue.
    Un abrazo Lydia. Me ha gustado mucho el poema.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga Lydia Raquel Pistagnesi: Este poema es hermoso, candoroso y como bien das a entender hasta con el tiempo envejecen los juguetes y esta muñeca a mi me dice mucho en cuanto que te vió soltó una lagrimita, "acordemosnos de nuestros seres queridos, sobre todo de los mayores, no los dejemos en el baúl de los recuerdos, como la muñeca", no perdamos nuestras viejas amistades nunca, sobre todo las buenas.

    Gracias mi querida amiga.

    Leonor

    ResponderEliminar
  7. Amiga Luna,ya eres una parte de mi blog, y es una felicidad sentir tu presencia transformada en palabras
    Besotesssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  8. Isabella, gracias por sentir mis poemas como tuyos y tambien por acompañarme dìa a dìa
    Besosssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Juan Francisco, ¿sabes?, soy de zambullirme en ese baùl màgico que me lleva hacia otro tiempo,¡es que mi infancia y casi toda mi vida fue muy feliz!,
    No me quejo, hoy la felicidad se presenta de otra manera, eso no quita que añore a viejas Lucias..
    Aquì mi hermana me pide te diga que me falta crecer
    Besos de tu amiga
    Lydia

    ResponderEliminar
  10. Si querida Leo, has pintado un retrato exacto de mis pensamientos.
    Gracias por estar a mi lado
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Querido amigo Paco, eres tan real, ¿Sabes? yo trato de mirarme poco en el espejo, pero sì he madurado, pues el dolor nos enseña y podemos transmitir en palabras nuestras vivencias
    Besos y gracias
    Lydia

    ResponderEliminar
  12. Querida Rebecca, gracias por tus palabras y un enorme beso desde Argentina de tu amiga
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. Querida Lydia, un poema tierno y aunque el tiempo no perdona nos engrandece al madrurar
    Un placer leerte querida poeta
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  14. Gracias amiga Stella, y perdòn por estar un poco distante de todos ustedes pero estos meses son para mi muy complicados.
    A partir del 20 de Diciembre comenzarè nuevamente con mis poemas diarios y cuentos en el otro blog
    Besitosssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  15. Hermoso Lydia!
    Me encantó este poema!

    ResponderEliminar
  16. Un poema cargado de bellas imágenes que nos llevan a meditar y recapacitar sobre nuestra actitud y nuestros olvidos, sobre todas esas personas o juguetes que vamos quedando atrás, a los que nunca recordamos ni nos paramos a pensar, que quizá fuimos importantes en sus vidas, y los hemos exilado de la nujestra dejándolos en el deshaucio y en la soledad.

    Una belleza triste.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. HOLA LYDIA!!! ME ENCANTO ESTE POEMA, ME TRAJO NOSTALGIAS DEL PASADO...A QUE NIÑA NO LE DEJARON UNA MUÑECA UN 6 DE ENERO??? Y ES VERDAD, EL TIEMPO NO PERDONA, PERO NOS HACE FUERTES COMO ROBLES ANTE LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA, AUNQUE ALGUNOS A ESTO LE LLAMEN MADURAR...LAS HUELLAS DEL TIEMPO QUE DENOTAN NUESTROS ROSTROS,SE TORNAN INEVITABLES, AUNQUE NUESTRO ESPIRITU LO PODAMOS MANTENER JOVEN...BESOS MARIELA.

    ResponderEliminar
  18. ________♥☆♥ _____Te deseo de corazón una
    ________ ♥ ▓ ♥ ____FELIZ NAVIDAD
    _______ ♥ ▓▓▓ ♥ __y un AÑO NUEVO
    ______ ♥ ▓▓▓▓▓ ♥ _ lleno de logros
    _____ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓ ♥ _ganas de vivirlo
    ____ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ _pleno de amor,
    ___ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ _de paz,
    __ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ de salud y
    _ ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ de la felicidad...
    ♥ ▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓ ♥ que hayas construido
    ___________███ ________
    ___________███ ________♥ ♥ FELIZ NAVIDAD! ♥ ♥
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
    •• GRACIAS POR HABER ESTADO CONMIGO EN ESTE
    ________ ________ CYBERESPACIO••

    ResponderEliminar
  19. Lidia bellísimo poema. También Leí Gitano también hermoso y que refleja el sentir de tanta tanta gente. Pero "En el desván" me hizo llorar.
    Gracias por regalarnos tanta belleza.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo