Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Pequeñas rimas






Raíces

Raíces dormidas
de lejanos sueños.
Silenciosa marcha
sin dueño aparente.

Soles escondidos
en estepas mustias
despliegan sus alas
por rutas inertes.

Tras ese pasado
deje heridas viejas
y reí sin miedo
obviando dolores.

Pero en esa marcha
perdí la inocencia
y desperté un día,
huèrfana de amores.

Lydia Raquel Pistagnesi Del libro "Azul de Adiós"

30 comentarios:

  1. Tras ese pasado
    deje heridas viejas
    y reí sin miedo
    obviando dolores.

    Pero en esa marcha
    perdí la inocencia
    y desperté un día,
    huèrfana de amores.

    sencillamente indescriptible!
    sentimientos genuinos que se exudan. Hermoso. Gracias por semejante mensaje. Un abrazo andino. Víctor

    ResponderEliminar
  2. Gracias estimado Victor por tomar este poema y comprenderlo como si fuera tuyo
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  3. Lydia Raquel Pistagnesi: Buena descripción en verso de un amor que nos dejó, yo humildemente te dejo esto:
    Raices dormidas
    de angustias pasadas
    forjé mis cimientos
    de acero y cemento
    los amores perdidos
    que los lleve el viento.
    Planta nueva, fuerte y robusta
    nuevo jardinero
    la riega con dulzura.
    Leonor
    Abrazos y besitos, mi niña.
    Leonor

    ResponderEliminar
  4. No hay que dejar de soñar nunca ni de admirar!,raices una de mis palabras preferidas por lo que significa para mi, muy bonito poema

    ResponderEliminar
  5. Gracias Leo querida, como siempre tù viajando hacia mi refugio para demostrarme que es hermoso vivir
    Besaossssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. Anònimo: nunca he dejado de soñar y si tenemos una palabra en comun,Amiga o Amigo,¡ me gustarìa saber tu nombre!..........¿Puedo?.
    Besosssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Raices....sueños...palabras que se anudan entre versos, sentimientos que nace..
    Lidya es un placer leerte querida poeta
    Un abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  8. Stella , si las raices de tiempo ,anudan vivencias y acarician recuerdos, tan simple como la vida misma y tan intrincado que muchas vecas nos cuesta elegir la realidad
    Gracias y besos de tu amiga a la distancia.
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Lydia Raquel Pistagnesi: Claude Lèvi-Strauss tuvo que ver con muchos de mis trabajos de la década del 70 y con mi entrañable relación con Hachette y Francia allá por el año 76/78... Yo no los conocía a ellos, pero ellos si me conocían a mí... Hombre de visiones profundas. Mi línea de pensamiento siempre estuvo cerca de Bronislaw Malinowski, distante de Imbelloni, próximo a Basaldúa, hermanado con Mello Vargas, sin embargo todos los que contribuyen al pensamiento guardan valores que deben ser recogidos y transmitidos para que no se pierdan sus ideas, sus reflexiones que son aportes genuinos a la condición humana... En Argentina se han ido extinguiendo varios "sabios" de aquellos y de otros tiempos... Cada vez estoy más convencido que algo que no vemos se está tejiendo en el espacio cibernético. Gracias por ayudar a tejer estas redes de valores convertidos en pensamientos... Un abrazo andino, desde el alma. Víctor

    ResponderEliminar
  10. Amigo andino: Hay mucha de misterio y algo de màgia. Aprendì a conocer a Claude Lèvi Strauss, Jean Maulin y Antoine de de Saint Exuperì, a travèz de ese otro gran hombre que fue Maurice Duclos, Alias Saint- Jacques.Creo que todos ellos tenian casi la misma edad y estudiaron en el Colegio Sainte Croix(No estoy segura Strauss)
    Te dejo mi mail y me gustarìa enviarte mi novela històrica a Salta ¿A donde puedo enviarla?
    Cariños
    Lydia

    L.Pistagnesi@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Amigo Victor, creo que puse mal la fecha en que conocì a Duclos , fue en el verano de 1969
    Besos
    LÑydia

    ResponderEliminar
  12. Pero en esa marcha (sin dueño aparente)
    perdí la inocencia
    y desperté un día
    huerfana de amores.
    Es un poema enternecedor Lydia, me ha gustado mucho. ¿Como estás Lydia?
    Besos y buen fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
  13. En la larga marcha
    sufrí mil dolores
    y perdí las flores
    en noche de escarcha.

    La niña no llore
    Por falta de amores
    que tus lindas flores
    la adoran mil soles.

    Lydia Raquel, tus poesías transmiten la dulzura de tu alma.

    abrazo sincero

    ResponderEliminar
  14. M.Angel, ¡¡¡Cuànta ternura hay en cada una de tus palabras!!!, te doy las gracias por esa compañia invisible pero presente,que asoma en este, mi pequeño lugar en el mundo de las letras.
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  15. Juan Francisco, gracias, por tus palabras que siempre acompañan esta marcha hacia mi mundo interior, es bueno sentir la compañia de seres como tù que siempre estàn a mi lado
    Besosssssssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  16. LYDIA,HERMOSOcomo siempre el amor,los sueños,la esperanza nos invaden en cada una de tus poesías.
    UN PLACER LEERTE.BESOSSSSS.

    ResponderEliminar
  17. Querida Isabella, gracias por tus bellas palabras y me siento feliz de poder desde este simple blog, transmitirles mis sentimientos.
    Besosssssssssss mil
    Lydia

    ResponderEliminar
  18. Querida Lydia:
    Estuve paseando por tus blogs y quiero felicitarte, son hermosos!!!
    Cuando quieras, en cualquier momento, publico el poema que vos elijas para compartir con nosotros, me lo mandás a mi correo y lo subo!!!un beso.

    ResponderEliminar
  19. Que triste poema Lydia, ese final me dolió.
    Pero como siempre, tus poemas, son tan bellos...

    ResponderEliminar
  20. Mi querida Poetiza como la vida , pero aún huerfana de amores después del paso por la vida quedan aún las raices dormidas y aunque lejanos los sueños aún sueños son...

    Un abrazo del alma

    ResponderEliminar
  21. Rimas pequeñas de gran contenido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que belleza Lydia. Me encantan tus versos que desprenden tanta ternura. No sabia de este blog tuyo no lo tenia enlazado, ahora lo haré. Es hermoso pasar por tu casa. Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. Querida Yanina, gracias por viajar a mi refugio y desde ya puedes tomar los poemas que te gusten para subir a tu blog, todos ellos son de mis libros y tu eres desde ahora una integrante de este grupo de amigos.
    "Poemas en Azul"
    "Azul de Adìos"
    "Cenizas de Abrìl"
    "En el nombre del Àngel"
    "A la sombra de la Gloria"
    "Destino de Gorriòn"
    "Duendes de la Lluvia"

    Besossssssssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  24. Carla querida amiga, la que siempre està presente en mi refugio para dejar su palabra de aliento, mil gracias y besos de
    Lydia

    ResponderEliminar
  25. Bichita23, la poesìa nace de la vida misma y el poeta transmite sentimientos y vivencias que nacen en su interior y que no solo le pertenecen a el sino al resto de la humanidad.
    Besitosssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  26. Luciernaga de luz, prendida en mis cabellos desde los años de mi infancia, en los veranos de mi pequeño pueblo. Tu nombre me ha transportado a los años mas felices de mi vida.
    Gracias por tus palabras y por tu luz
    Besos Lydia

    ResponderEliminar
  27. Lydia por tu casa a darte un beso grande!
    Como es habitual hermoso poema, duele, pero así es la vida
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  28. Gracias querido amigo, ¿Quien dijo que el amor no duele?, y mas aun si une tiene que dejar que parta, pues para amar se necesitan dos, y si se lo detiene por egoismo, caminamos hacia un fracaso aun peor
    Besos de tu amiga argentina que admira tu trabajo
    Lydia

    ResponderEliminar
  29. hola Lydia me encanta tu trabajo,es muy hermoso, espero que hayas leido mis libros que te envie por mail, me intresa tu opinion
    un abrazo
    lidia-la escriba
    www.deloquenosehabla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Querida Lidia, estoy terminando con varias crìticas literarias sobre libros que se presentan en Diciembre, por eso no he leido lo tuyo, pero en cuanto se termine este caos de trabajo, prometo leerlos para poder hacer una buena critica. Solo los he mirado de manera y asì no puedo darte 8una opiniòn, pero lo poco que recorrì me gustò mucho
    B esossssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo