Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

jueves, 15 de octubre de 2009

Pequeños poemas








Mascarón de proa
letargo en la nada.
Sutil travesía
por mares cansados.
Agónica marcha
sin dueño aparente.
Castigan las olas,
su débil figura.
Soporta en los ojos
la monotonìa
de dìas iguales
Quizás una playa
acune sus restos,
e inmole su alma
Pero en el crepúsculo
abrirá sus alas
busccando asombrada
a un barco sin rumbo
que perdió al amor
y no se dio cuenta.................


Lydia Raquel Pistagnesi

20 comentarios:

  1. unos versos muy bonitos"que perdio al amor" eso me pasó a mí .
    BESOS
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito, somos muchos los barcos que buscamos playa para que nuestros restos sean acunados. Al fin, creo que ese es el sueño que sin darnos cuenta anhelamos: ese refugio de las olas que nos castigan sin descanso.
    Bien Lydia, de nuevo en el "tajo" decimos por acá.
    Abrazos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Marina: las perdidas duelen y nos sentimos asi, mascarones de proa, expuestos a temporales y soles, solos ante la humanidad.
    besitos
    Lydia

    ResponderEliminar
  4. Juan Francisco, como siempre, entendiendo el mensaje poètico. Eres un ser al que Dios le ha regalado una sensibilidad especial, gracias por ser como eres
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo bonito poema de un amor perdido
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Un poco sentí a Neruda, rondándote

    Saludos desde Colombia y... me gustó tu BLOG

    ResponderEliminar
  7. Querida Lydia tienes un premio en esra dirección
    http://premiosamigos-stella.blogspot.com/

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  8. Bonito poema, con barco perdido, buscando el amor que en otro a partido.

    Lydia, todos tus escritos están llenos de dulzura y sensibilidad

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Luna ,por viajar siempre a mi refugioy dejarme tu cariño
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  10. Francisco Pinzòn Bedoya, , amigo, gracias por ese elogìo, per creo que cada poeta tiene un estilo distinto, a pesar de que el dolor se parece mucho en todos los seres .
    Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  11. M.Angel, gracias por interpretar tan bien mis poemas
    Un beso grande desde Argentina de tu amiga
    Lydia

    ResponderEliminar
  12. lydia

    el ritmo que impones a los versos
    logras mantener un vaivén quedo
    felicitaciones

    besitos de luz, que tengas un fin de semana precioso

    ResponderEliminar
  13. Gracias querida Elisa, y luz para ti y ese , tu querido paìs, que en mis dos viajes me tratò con tanto cariño que lo siento un poco mio....

    Besos

    Lydia

    ResponderEliminar
  14. Bello, muy bello descrptivo de amor perdido, ojos que no ven, cansados de tanto mirar y esperar la vuelta del amor que se ha ido.
    Yo para mi digo: Mascaron perdido en sueños otoñales, pide con descaro, sus cenizas boguen por el mar inmenso que lo tienen atrapado.(Es lo que le pido a mi hija).-Perdona, Lydia Raquel, que me salga de contesto, se me ocurren cosas, sabes, que de pensamieneto no digo pero si por escrito.
    Gracias mi distinguida amiga, eres una persona de alma grande.
    Buen fin de semana y besitos
    Leonor

    ResponderEliminar
  15. Gracias Leo, seguro que tu hijo tocarà muy temprano tu ventana para dejarte una caricia mimetizada de rocìo
    Besitossssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  16. Querid Stella no encuentro el regalo para pasar en mi blog .¿Te dejo mi mail y me lo reenvìas?
    Besos y mil gracias
    Lydia

    ResponderEliminar
  17. Bellísimo poema como todos los que compartes. Felicitaciones! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Alma, compartir mis trabajos con amigos como tù, es el mejor regalo que puede ofrecerme la vida
    Besos y feliz dìa de la madre
    Lydia

    ResponderEliminar
  19. Poetiza barcos que pierden el rumbo todos los hemos perdido alguna vez, y la sorpresa es vernos levantar las alas en busca del mismo para intentar volver a darle rumbo
    Mi admiración y respeto Poetiza

    ResponderEliminar
  20. Bichita23: Amiga, somos pequeños barcos perdidos en el mar de la vida, ha veces no hay faros para guiarnos y golpeamos contra las rocas de la playa, si se mantiene la estructura, podemos cambiar el rumbo hacia otro destino
    Besosss
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo