Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

martes, 27 de octubre de 2009

Pequeños poemas de amor





S
O
Ñ
A
R

Alucinando,
temporales de ausencia,
viajera desafiando
enigmáticos soles.
Sobre nubes de olvido
dormirán los resabios
en caricias gastadas
de dolores ajenos.
En pliegues de inconsciencia
renegar del destino.

Y al fin...junto a mi puerta,
cuando ya no te espere,
se detendrán tus pasos..........

Y ese día el ocaso
¡¡¡Se reirá de mi muerte!!!

Lydia Raquel Pistagnesi

15 comentarios:

  1. Excelente poema nos acercas mi querida amiga.
    Es un enorme placer visitar tu espacio.

    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. La espera soñada, de tanto anhelarla puede sucumbir cuando menos los esperemos a nuestras suplicas y sera entonces cuando soñar se haya escrito con mayúsculas...


    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  3. hola Lydia,
    qué gusto da leerte, una poesía muy bonita .
    Es bonito soñar si se sueña bonito...
    campanita te abraza

    ResponderEliminar
  4. Y al fin... junto a mí puerta
    cuando ya no te espere
    se detendrán tus pasos
    y ese día el ocaso
    ¡se reirá de mí muerte!
    Demasiado crudo para ser un poema de ¿amor? Lydia, pero precisamente por eso me ha gustado tanto.
    Abrazos en la distancia amiga.

    ResponderEliminar
  5. Querido Paco, los poetas estamos siempre en contacto, pienso que la sensivilidad nos roza y viaja distancias para crear esta màgica amistad
    Besos desde Argentina
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. Hola Luna: besitos a distancia de tu amiga
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Onubius, querido Pisciano, se que los amigos de ese signo tienen una sensivilidad especial y por te doy gracias eso gracias por tu bello comentario.
    Besitossssssssssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  8. Campanita, quizas estos poemas son demasiado tristes para esa alegrìa que irradia tu blog, por eso un amigo poèta dijo que eramos el Yin y el Yan de la poesìa.Gracias x dos
    Besitos
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Querido Juan Francisco,me haces sonreir, pues mi hermana ayer leyendo el blog me retò por la tristeza de estos ùltimos poèmas. ¿Sabes?, los que me rodean dicen que soy una persona feliz y sì, no puedo pedirle tantas cosas a la vida, pero, en un rincòn muy escondido hay una herida que aflora en palabras......................
    Besitossssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  10. Si una herida ayuda a que escribas así, me recuerdas la ostra que en su dolor engendra una perla. Y las tuyas son de muchos kilates.
    Besitos desde Monte Grande.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Querida Julia pot tan bellos conceptos.
    Te enviè un mail ¿Lo leiste?
    Podes escribir al mail de mi hermana si el mio te lo rechaza
    Besitossssssssssss
    Lydia

    Te dejo los dos

    poemasenazul@yahoo.com.ar

    L.Pistagnesi@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. Lydia Raquel Pistagnesi: Es bueno soñar con el amor aunque haya que esperar, y si no llega a otra cosa, si despues aparece que se vaya por donde vino.
    Hoy día de DIFUNTOS pienso en varios amores, de entre todos ellos mis principales:Mi hijo y mi esposo, no estoy triste, tengo muy asumido que desde que nacemos empezamos amorir, no obstante los tengo presentes, no hoy solamente, sino todos los días, por lo tanto, para mí, es un día como todos. Mira: Estoy escribiendo y veo a mi esposo en nuestra foto de boda, a mi hijo con su hermana en su primera comunión, etc.todos a mi rededor, mi padre y mi madre, que más quiero, hablo de ellos como si estubieran presentes, incluso de mi esposo se me ha ocurrido un poema que no lo rematé, pero se va a titular "Soñar en volver a vivir".
    Gracias mi amiga por leer mis rollos.
    Abrazos y buen fin de semana.
    Leonor

    ResponderEliminar
  13. Querida Leo: los seres amados nunca parten, siguen a nuestro lado. Muchas veces siento su presencia y su aliento rozando mi piel.Ademàs spè que los encontrarè algun dìa.
    Me encanta leerte, eres un ser lleno de luz

    bESOSSSSSSSS
    lYDIA

    ResponderEliminar
  14. Muy buen manejo de la ironía: CUando vuelvas, ya seré cadáver. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo