Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

domingo, 4 de octubre de 2009

Mercedes Sosa








Homenaje a Mercedes Sosa

Enmudeció la cigarra.

Han apagado el sol de sus pupilas,
hoy llora toda América Latina
ante el legado de su voz emocionada.
Titánica, fue en épocas pasadas,
embajadora obligada, sin fronteras,
cantando sin rencores a la vida
desarraigo brutal hecho quimera.
Acunó en su vientre, tantos hijos
escapados del miedo y la injusticia.
Embajadora en los confines de lo incierto
raíces donde el miedo se hace trizas.
Pesada Cruz cargaron en su espalda
pentágrama hecho magia en su garganta,
sendas de luz bordadas de nostalgia,
caparrón ante el dolor de su partida.

H
O
Y

G
R
I
T
A
M
O
S

¡¡¡¡ADIÓS,NEGRA QUERIDA!!!

DON ATA ESTA ESPERANDO TU LLEGADA......................

Lydia Raquel Pistagnesi

28 comentarios:

  1. ¡¡¡¡ADIÓS,NEGRA QUERIDA!!!
    Grito contigo amiga
    Se va con tu bello poema
    Puedes estar segura
    La encantó.

    Cálido abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Negra!!

    Gracias Lydia por traer éste homenaje
    Un beso y buen domingo
    Noe

    ResponderEliminar
  3. Desde que tengo memoria siempre su voz acompañando por la casa, la extrañaremos.
    Gracias Lydia, y besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre quedara implantada en nuestra memoria todas aquellas sensaciones que nos hizo sentir con sus canciones, buen viaje hacia ese lugar donde seguro estarán felices de recibirla...


    Abrazzzusss

    ResponderEliminar
  5. Y el cielo es una fiesta...

    Adoré (y seguire adorando) a esa mujer

    GRANDE "NEGRA"!!

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo un bellisimo poema de despedida
    eres especial
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Para Mercedes Sosa
    _____________________________

    Se ha apagado una voz en la tierra...
    se ha encendido una voz en el cielo.
    Hoy ha muerto Mercedes, La Negra...
    ¡Argentina se viste de duelo!

    Fue su voz un clamor encendido
    por aquellos que sufren y penan...
    por aquellos que hoy lloran sumidos
    en dolor... ¡en profunda tristeza!

    No te irás para siempre, Mercedes
    pues tu voz con nosotros se queda
    recorriendo los montes... las pampas...
    ¡Argentina te llora, mí Negra!

    Permíteme Lydia que yo también le ofrezca a Mercedes a la que oí tantas veces cantar, un pequeño homenaje a la cantante, pero sobre todo a la persona. Descansa en Paz, Mercedes. Descansa en paz, Negra.
    Argentina ha perdido algo muy grande, algo muy querido.

    ResponderEliminar
  8. Hola LIDIA... YA HACE DIAS QUE RECIBI TU ORECIOSO LIBRO POETÍCO ...ME HA GUSTADO MUCHO AQUI LOS TENGO EN ARCHIVO Y DE VEZ EN CUANDO REPASO...ESTUVE MAL UNOS DIAS Y AUN NO ESTOY BIEN ...ME N¡HAN HECHO RADIOGRAFIAS PERO NO SALE NADA ...ESTAN MUY LIMPIAS PERO LA TOS AHÍ ESTA.
    MUY BELLAS PALABRAS A ES SEÑORA QUE YO NO CONOCIA...EN GLORIA LLEGUE.
    BESOS
    mARINA

    ResponderEliminar
  9. Querido Paco, fue muy triste mi regreso al enterarme de que se apagaba la vida de la negra.¡¡¡Y pensar que aquì, en mi paìs, no nos permitieron disfrutar de su extenso repertorio!!!.
    Ahora que no està, estan pasando temas que no sabiamos que ella habia interpretado, y hay personas que se acercaron a rendirle homenaje cuando en otros tiempo la ignoraron.
    Este poema de "En el nombre del Àngel" ,se lo dedico a los que anoche simularon llorar ante sus restos

    Atràs....

    Aùllan fracasos
    redimidos de llanto.
    Soledades,
    transitando senderos


    Adelante

    Desafiando Universos,
    avasallando idealea,
    ¡Eructa obsenidades
    la hipocresìa!....

    Besos amigo y gracias por recordarla con tanto amor.

    Lydia

    ResponderEliminar
  10. Pequeños Soles de Noe:
    Querida amiga, hoy el llanto abraza distancias,¡ se ha marchado una grande de Amèrica Latina!
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Srito Ale, es una realidad, Dios queria escucharla y hoy en el cielo hay un Àngel cantor
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  12. Querida Luna, la negra ha comenzado una nueva gira, y otros grandes del mundo seguro la estàn eperando,
    Un rayito de luna ilumina su camino
    Besos y graciasn por tu recuerdo
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS JUAN FRANCISCO PÒR TU BELLO POEMA HACIA ESE ÀNGEL, QUE A PARTIR DE AYER CANTA EN UN CORO CELESTIAL,................
    bESOS
    lYDIA

    ResponderEliminar
  14. Gracias querida Marina, se que no tienes ninguna enfermedad fìsica, amuchas veces el dolor nos golpèa y el dolor aFlora en forma de sintomas psicosomàticos, consulta con algÙn Sacerdote, desde aquì tambièn pedirè por tì y al àngel de la tapa de mi libro, è, era un sacerdote MARISTA y hacia milagros.
    Besos y fe
    Lydia

    ResponderEliminar
  15. QUERIDO GONZALO, AYER SE MARCHÒ OTRO ÌCONO DE AMÈRICA, CREO QUE ELLA COMO CARLITOS,FUERON LOS EXPONENTES MÀXIMOS DE AMBOS PAÌSES
    BESOS
    lYDIA

    ResponderEliminar
  16. Lydia Raquel, grito con vos, se fue, pero seguirá siempre en nuestro recuerdo

    Abrazo

    ResponderEliminar
  17. Claro que sì Miguel Àngel, ella està entre nosotros, el recuerdo de los pueblos mantendrà viva su presencia
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  18. hola Lydia,
    estoy contigo en el homenaje que le has hecho a la gran mujer Mercedes Sosa. Gritamos en conjunto "Adiós". Pero sabemos que ella perdurará en los corazones de todos quienes la conocimos con sus canciones.
    Gracias por tu entrada . Rebecca

    ResponderEliminar
  19. Onubius, seguro que en el sendero encontrarà a tantos grandes y todos ellos con sus alas, nos ayudaràn a crear un mundo mejor
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  20. Gracias Rebecca, y que este grito se escuche en todos los confines del planeta, porque la Negra ya està junto a Edith Piaf, Carlos Gardel, Luciano Pavarotti, Carusso y tantos grandes de la canciòn
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  21. Me uno a tu sentimento de tristeza y perdida, por una gran voz, por una gran persona y gran mujer.

    No te olvido querida Lidya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola querida Lydia, me uno a tu homenaje... fue y será una gran persona, no se irá nunca de nuestro reuerdo.

    Un gran cariño. Tus versos los publiqué también en mi Blog:

    http://bibliotecadelaesbn18ydelaepbn47.blogspot.com/2009/10/mercedes-sosa-latinoamerica-siente-su.html

    Te sigo, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. ¿Sabes Conce?, aqui en mi paìs,Argentina la queriamos muchisimo, hoy nos damos cuenta lo que fue realmente su voz para el mundo: "lamentable, pero real", nos negaron una realidad que hoy nos duele. Gracias por tanto cariño
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  24. Gracias querida Patricia, puedes sacar de mi blog lo que tu quieras, mas si es para Educaciòn.
    Te cuento que en la Universidad de Sevilla estàn usando mis poemas infantiles para estudio.
    Mi hermana y yo representamos durante cuatro años a el ministerio de Cultura y Educaciòn de la Provincia de Buenos Aires,en la Feria del Libro...
    Besosssssssssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  25. Lágrimas que gritan, porque no quiero la muerte, aunque sea la ley de la vida, porque siempre me pareció que estaría...
    Mujeres como la Negra son las que necesitamos, luchadoras y justicieras, que no temen decir lo que creen, orgullosas de su origen y dadivosas de talento.

    La poesía...vaya que lenguaje más sabio!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Paolav, gracias amiga por tus palabras , y la Negra quedarà para siempre en nuestro recuerdo, con el arrullo de su voz incomparablr
    Besossssssss a ti y todo tu pueblo
    Lydia

    ResponderEliminar
  27. Querida Lydia Raquel Pistagnesi: Me alegro de tu regreso aunque veo te nos vuelves a ir.
    Me uno a tu homenaje y a las voces del mundo entero, no le digo adios, sino, tu cuerpo se fue pero nos queda tu esencia Mercedes Sosa,
    NAGRA.
    Gracias mi amiga, te admiro.
    Leonor

    ResponderEliminar
  28. Gracias querida Leopor unirte a este homenaje y te cuento que el mes proximo tengo tres viajes, pero tratarè de escribir igual, si el tiempo me lo permite , pues los extraño muchisimo
    Besitos
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo