Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

sábado, 17 de octubre de 2009

Dìa de la madre















Mañana domingo , en mi país, Argentina, se festeja el día de la madre.

Felicidades para todas ellas.

Para lo hijos que la tienen a su lado, mimenla, la madre significa , amor, entrega total, perdón,todos lo dones que podamos imaginar en esa figura frágil.

Para los que la hemos perdido, mantenerla viva en nuestro interior, porque esa mujer que ya no está es lo mas parecido a Dios y nos está cuidando junto a Él







Mamá

Barreras infranqueables
atrapando su esencia.
Ha esfumado la niebla
su querida figura.
Ya no existen caricias
de mañanas felices
cuando nuestra inocencia
le entregaba un regalo
festejando su día.

Hoy. espero impaciente
que se aleje la noche
y transpire el rocío
hilachas de alborada.
Entre luces y sombras
estará nuevamente
un instante, un temblor,
un suspiro,una lágrima
le diré cuanto la amo

¡¡¡Y que la necesito!!!


Lydia Raquel Pistagnesi

24 comentarios:

  1. Hola Lidya, besos llenitos de luz para todas las mamás!

    ResponderEliminar
  2. Gracias CvMandalas, y ese deseo va tambièn para tì de mi parte, acompañado del poema
    Besos de luz
    Lydia

    ResponderEliminar
  3. Buen dia de la madre! Gran bel poema, chau, Arianna!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Arianna por tu comentario
    Besos desde Argentina
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo un precioso poema para las mamas
    felicidades a todas las mamas argentinas
    un beso fuerte

    ResponderEliminar
  6. Lydia Raquel
    Te dejo este escrito felicitándote por el día de la madre

    Feliz será la mujer
    que dejó su huella en un ser
    dando cariño
    dando amor
    dando ternura
    con todo su ser
    sin importar si nació de ella
    o la vida se la entregó
    como un regalo para su formación
    madre se le dice
    por su dedicación
    por dar soporte de vida
    antes
    durante
    y después
    de su gestación
    madre se llama
    sin importar su origen
    sin importar si de ella nació
    solo sabe darse enterita
    con todo su amor.

    Felicidades a las madres de esa parte del planeta que festejan su día hoy
    Ya Sea que parieron a sus hijos o los criaron o los hayan adoptado, Siempre serán madres, matriz de vida, quien apoya y da a la vida en todo momento sin esperar nada a cambio.
    Abrazo y felicidad.

    Celia Rivera G.

    PD.- gracias por seguir uno de mis blog

    ResponderEliminar
  7. Hola Lydia, felicidades para todas las mamás argentinas de este amigo español. Y para aquellas que se nos fueron el recuerdo mas hermoso escondido entre tus versos.
    Déjame que agregue un poco de mí parte, escrito para esa madre que se me fue un día y a la que como tú y como todos seguimos llevando en el corazón.

    Quisiera ser canción
    _____________________________

    Quisiera que mi voz
    dulce y mimosa fuera.
    Como una bella flor,
    la mas hermosa de la primavera.
    Para poder decir de esa manera
    con el perfume suave de su olor,
    que siento inmenso amor
    por la mujer que guarda
    serena y dulcemente
    amor apasionado,
    cariño consagrado,
    amor... pasión... dulzura,
    que borra con su amor
    la pena y la amargura.
    Que llena nuestra vida de ventura.
    Que solo con un beso,
    borra el dolor... la pena,
    de manera sutil dulce y serena.
    Nos llevó con dulzura de la mano,
    nos quitó las espinas del camino.
    Fue luz y fue calor
    y fue frescor en medio del verano.
    Nos dió la vida, nos forjó el destino
    y fue barrera firme
    que frente a la amargura
    nos protegió mimosa
    Dándonos generosa
    su amor y su ternura.
    Quisiera que mi voz
    cantar así pudiera
    sus luchas, sus pasiones,
    para poder quizás de esa manera
    devolver el amor que ayer tuviera,
    devolver su fervor
    envuelto en ilusiones
    como ella me lo diera.
    Quisiera ser alondra que volando
    canta a la aurora cuando viene el día,
    aroma de una flor
    o bella melodía
    agua tranquila que pasa dejando
    sobre las peñas un suave rumor,
    para decir lo grande que es mí amor
    el Día de la Madre... Madre mía".
    Como dije al principio, un pequeño homenaje para todas las mamás. De cualquier lugar del mundo.
    Un abrazo Lydia desde mí España para todas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Celia por la belleza de tu poesìa, la enviarè en tu nombre a todas las madres de Argentina.
    seguiremos en contacto
    Un gran cariño.
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Juan Francisco, tu canciòn, es aletèo de pàjaro y caricia hacia tu madre, englosando en ese sentimiento, el amor hacia las madres de todo el mundo.
    Gracias amigo querido.
    Un gran beso desde este otro lado del ocèano

    Lydia

    ResponderEliminar
  10. Silvia Beatriz, gracias por tu regalo y por viajar hasta mi blog que desde hoy, tambièn es tuyo
    Besos Lydia

    ResponderEliminar
  11. Un gran homenaje a todas las madres...
    te felicito por este post.

    ResponderEliminar
  12. Lydia Raquel, comparto tu sentir.
    Madre no hay mas que Una.

    Preciosa tu poesía, como todo lo que escribes.

    abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias Carla por tus palabras, creo que este es el sentimiento de todos los que a hemos perdido.
    Ayer, a pesar de que mi hijo estaba a mi lado , sentì como nunca su ausencia
    Besitossssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  14. Gracias Querido M. Angel, y si. la madre es una sola, como la luz, como Dios
    Besos
    Lydia.

    ResponderEliminar
  15. Lydia: me agradan sus poemas. La felicito!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias querido Hernan,por tus comentarios
    un gran cariño
    Lydia

    ResponderEliminar
  17. hola Lydia, espero que hayas pasado un dia de la madre en tranquilidad con los tuyos, en armonía y felicidad.
    te saluda Campanita

    ResponderEliminar
  18. Felicito a las mamás de Argentina en día tan estrañable, a las presentes y a las que en el firmamento sonríen cariñosas esperando llegue su día para abrazar en brisa mecedora, susurros
    de riachuelo en jardines de quimeras a su hijos presentes acá en la tierra porque los otros ya lo gozan con ella.
    Gracias, Lydia Raquel Pistagnesi, por tan gratos escritos que nos dejas.
    Una rosa paratí y muchos besitos
    Leonor

    ResponderEliminar
  19. Gracias Campanita y si el dìa de la madre lo pas, con mi hijo y mi hermana y los lindos recuerdos
    Besos y gracias
    Lydia

    ResponderEliminar
  20. Querida Leo, gracias por tu rosa, lo coloquè en un florero imaginario y su perfume me permitiò tenerte presente ese dìa y todos los dìas.
    Para mi es una alegrìa escribir para amigas como tù y como todos los que me acompañan en estos sueños
    Mil besos de tu amiga argentina
    Lydia

    ResponderEliminar
  21. Lidya, precioso poema a la madre, felicidad para todas , en mi pais fué en Mayo para vaya mi abrazo y cariño en este dia para todas las mamas del mundo
    Stella

    ResponderEliminar
  22. Gracias querida Stella por tus comentarios y tu compañia
    Besos de tu amiga argentina
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo