Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

viernes, 18 de septiembre de 2009

Pequeños poemas














Oración

Fui Señor,
en el tiempo de las sombras,
perfil de greda hecha escalofríos,
cansancio fragmentado sin palabras.
temblor, en la agonía del destino.
Miré mi pequeñez dubitativa,
desnuda de rencor, sin esperanzas.
A mis pies, un abismo sin sonidos.
ante mis ojos, un páramo sin alma.
Desesperada, arañando las paredes,
quise volver a la felicidad de antaño,
pinceles cristalinos se encendieron,
brotó la luz, dibujando mil mañanas.

Y comprendì Señor que las respuestas,
estaban dentro mio sin hallarlas.........




Lydia Raquel Pistagnesi, del libro, "Dibujando Poesías"

20 comentarios:

  1. Es una preciosa oración Lydia. Salida del fondo del alma, de ese alma donde... es verdad, están las respuetas que buscamos a lo largo de nuestra vida sin pensar que Dios nos las ha dejado en nosotros mismos. Mirar hacia dentro y el tiempo. "Castiga Dios a los hombres infligiéndoles dolor, pero les regala el tiempo... que es el regalo mejor". La copiaré para rezarla, porque no me da vergüenza decirlo:
    ¡Yo rezo! Gracias Lydia, como te dije en una ocasión, no dejas de sorprenderme. Besos desde este lado del charco, hermosa.

    ResponderEliminar
  2. Bonita Oración, Lydia Raquel. Es verdad,a veces todo lo vemos negro, nuestra mente se cubre de un velo oscuro que no nos deja razonar, al final nos damos cuenta de que no era para tanto y salimos a la luz.
    Gracias por escritos tan bellos.
    Abrazos
    Leonor

    ResponderEliminar
  3. JUAN fRANCISCO, GRACIAS POR TUS PALABRAS Y TU HUMILDAd, se que eres un grande, pero no tienes como muchos de ellos, laspiernas algodòn .Estoy orgullosa de ser tu amiga del alma
    Con todo mi cariño
    Lydia

    ResponderEliminar
  4. Gracias querida Leonor, psaè por esos momentos y comprendì que somos alfareros de nuestro destino, tenemos que ayudarnos para que Dios nos ayude
    Besos desde el alma
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Muy bella la oración a veces también buscamos fuera lo que llevamos dentro por eso nos desanimamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Milagros y un beso grande desde Argentina
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga acá pasé a visitarte y dejarte mis saludos. Siempre me hace bien leer tus post y aunque no te deje comentarios siempre visito tu blog antes de ponerme a trabajar en el mío¡¡ Un bezote.

    ResponderEliminar
  8. Que dificil es aceptar que la respuesta en nosotros, que todo noes esta dado, y hecho que somos imagenes y semejanza en tanto, nos perdermos en los caminos creados por otros para nosotros, como respuestas, desandando de nuevo el camino de regreso a la esencia alli encontrar la respuesta
    Un beso de admiración mi querida Poeta

    ResponderEliminar
  9. La oración ensancha el alma, es una esperanza infiníta. Tu oración amiga Lydia, aparte de su belleza,es la que te deja en paz contigo misma, y con los que te visitamos.
    Gracias por compartir este bello regalo

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  10. Meme Elvira , gracias amiga y en mi blog de "Caricias" hay regalos para tì. Si no los encuentras en esa pàgina, pasa a anteriores y alli estàn esperandote. Nunca me olvido de mis amigos del alma.
    La pòxima semana viajo a Brasil llevando algo de mi material literario , pero les dejo a todos ustedes mi amor.
    Faltarè dos semanas
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Gracias a tì bichita23, y sì, es dificil pero no imposible, mas en momentos lìmites que es donde se despierta en nosotros el miedo al despuès.
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  12. No Paco, gracias a ti por tus hermosas palabras y tu amistad.
    El martes pròximo viajo a Brasil con material literario ,(Facultad de Barracao) y despuès paso a Misiones, Provincia de mi paìs a dar algunas charlas ,llevarè poemas de todos ustedes (Con nombre, apellido y paìs ) , para mi serà un placer presentarlos a usteles en mi circulo de trabajo.
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. me encanto este pequeño poema ,te mando un beso y que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Gracias Sandra por tus palabras y feliz fin de Semana
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  15. Y has dibujado el poema con una belleza plena, me ha llegado como nunca al alma, felicidades querida amiga...de corazón un gran abrazo
    Stella

    ResponderEliminar
  16. ESTA POESÍA ORACIÓN ES HERMOSA.REFLEJA ALGO ASÍ COMO PROFUNDO CAMBIO. BUENA SEÑAL PARA BUENOS NUEVOS PASOS. MI MEJOR DESEO DE SUERTE PARA TUS VIAJES!!!

    ResponderEliminar
  17. Un verdadero placer haber descubierto tus poemas...
    Saludos y buen viaje

    ResponderEliminar
  18. Gracias Stella, he regresado con el corazòn colmado de alegrìa pero con una simpatica gripe que no me deja trabajar
    Espero estar bien para el lunes y contestar con todo el amor que ustedes me inspiran,,
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  19. Gracias Lao por tus bellas palabras y tus deseos
    Un besosssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  20. Gracias Mistral por tu comentario y tu viaje a mi refugio que desde ahora tambièn es tuyo
    Besosssssss
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo