Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

viernes, 7 de agosto de 2009

¿Que pasò Buenos Aires?



¿QUE PASÓ BUENOS AIRES?

Asombrados turistas
observan tus contrastes.
Rascacielos.
Hoteles cinco estrellas.
Negocios importantes.
Cúpulas majestuosas.
Libertad religiosa,
Catedrales, Mezquitas,
Sinagogas.
Florida Peatonal
mostrando la elegancia
de tu crisol de razas.
Noche, boliches,
relojes detenidos
borrachos de champaña.
Despuntando mañanas
siempre de contramano,
laburantes caminan
bostezando su sueño,
trasnochados sin prisa
mordisqueando nostalgias.
Capital Argentina:
Vos que abriste los brazos
refugiando inmigrantes
y brindaste comida
a la Europa arrasada.
Explicanos porqué
en los atardeceres,
bandadas silenciosas
de humildes sin trabajo
levantan los cartones.
A su lado pequeños
descalzos de esperanza,
revuelven la basura,
buscando alguna sobra
que les mitigue el hambre.
¡Es tan rica tu tierra!
Si lo tenemos todo..................

¿QUE PASÓ BUENOS AIRES?

lidia Raquel Pistagnesi del libro "Cenizas de Abril"

21 comentarios:

  1. Lydia Raquel, que bien dices de esa tierra tan querida, siendo rica y bella en todo, y la mayoría del pueblo se ve abocado a la miseria.

    Esperemos mejoré y vuelva a ser esa tierra que tanto cobijo dio a personas de otras tierras. (entre ellas a los españoles)

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si Miguel Àngel, ¡¡¡¡Pobre patria mia!!!!
    frase de Manuel Belgrano, tan actual y tan antigua.Mi paìs, tan rico , donde encuentras todos los climas, donde pones un palo de sostèn para un rosal y a los pocos dias lo encuentras brotado, donde la minerìa es incalculable y el petroleo no nos pertenece,hay miseria y duele.
    Gracias por tus palabras
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  3. Lydia Que tal ?
    tu sabes que viendo en YouTube un video sobre la miseria en Buenos Aires de verdad me alarmé.
    Hasta hace poco era inconcebible pensar que uno se iba a tropezar continuamente con porteños semidesnudos durmiendo en las calles y manojos de sus niños muertos de hambre.
    Una gran injusticia social que debe ser resuelta por quienes les corresponda, claro, si se ponen las pilas.
    Beso grande

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuanta verdad Lydia! Tengo grabada en mi mente y en mí corazón la mirada de una niña a la cual su papá llevaba al hospital en los años del corralito y te juro que me ha hecho llorar muchas veces recordándola. Ella se salvó, pero su hermanito llegó demasiado tarde. Por ella di gracias a Dios de todo corazón y escribí un poema titulado He visto...
    Espero que no lleguen nunca más las cosas a ese extremo, Lydia. Un día te mandaré ese poema. Un fuerte abrazo de todo corazón. Juan

    ResponderEliminar
  5. Si Gonzalo, es asì,. Hoy nos enteramos que estamos trayendo carne de Uruguay, y para el año entrante faltarà harina , pues con el problema de las retenciones y la sequia, el panoràma es dramàtico. Este poema ya tiene cuatro años, hoy estamos peor.
    En mi blog de regalos hay uno para tì, y otro para todos los amigos, puedes retirarlos
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. Querido J. Fco Bravo Real:De ese momento han pasado muchos años y la soluciòn no llega. Todos somos un poco culpables, pero Argentina tiene tanta riqueza que no hay explicaciòn lògica para estar como estamos.
    Amigo en mi nuevo blog hay un regalo esperando por tì
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Quanta pasion en esto poema! Chau, Arianna

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lydia Raquel por expresar con estas palabras delicadas el hambre que hay y el que vamos a tener, porque lentamente vamos todos por ese camino.Soy pesimista, dirás, pero yo como muchos gano 750 pesos de pension, soy viuda, y no se cuanto tiempo mas me va a alcanzar, por eso aprovecho a dejar acá plasmada mi opinion, porque no está lejos el momento en que no voy a poder encender la computadora porque la energía electrica no la voy a poder pagar.Así como la factura de gas que me llegó de mas de 700 pesos.
    Ya me veo cartoneando.te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Querida Arianna: no es pasiòn, es dolor, bronca, ante este, mi paìs tan rico y en el que hay mucha gente con hambre y frio. Te invito a leer el mensaje de Norma.
    Besitos
    Lydia

    ResponderEliminar
  10. Querida Norma: comprendo y se que es verdad, las pensiones de este pais no cubren las necesidades minimas, es denigrante que despuès de una vida de trabajo se llegue a esta situaciòn.
    Espero tus comentarios y se que Dios te otorgarà un camino para poder seguir adelante
    Besos, y recuerda que aquì tienes una amiga
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Es verdad ¿¿¿Que paso???
    Si es una tierra tam rica... como puede ser que haya tanta pobreza?

    ResponderEliminar
  12. Maravilloso. Es triste la diferencia social cada vez más acusada en todos los sitios. Pero es mas facil que el pobre comparta en su pobreza que el rico en su riqueza. Malo y complicado futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Lydia

    Mas que bella descrición de la Argentina.
    Siempre desde niño, me gusté de la Argentino y no se dicir el motino. Me encantó.
    Te deseo un bueno fin de semana.

    besitos

    Alvaro

    ResponderEliminar
  14. Querida Carla,tu vives como yo en este paìs donde Dios nos regalò tanta riqueza, pero por un raro designio del destino, que los polìticos de turno no ayudan a mejorar y la miseria se nota cada dìa mas
    Besitos
    Lydia

    ResponderEliminar
  15. Milagros, hace muchos años, la pobreza no existia.
    Habia gente humilde, pero nunca le faltaba comida, ropa, ni techo.
    Hoy, si te llegas a Buenos Aires te encontraras con una ciudad lujosa, similar a las ciudades Europeas mas importantes. Si recorres el paìs tus ojos no se cansaràn de mirar paisajes distintos, pero hay hambre¡¡¡¡Lamentanblemente!!!
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  16. Grwcias querido Albaro y recuerda que tienes un premio en mi nuevo blog de caricias
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  17. Lydia Raquel Pistagnesi, tu poema contraste de riqueza y pobreza, yo no me conformo con ello, de verdad, rezongo bastante sobre esta gran diferencia; pero te digo que en Madrid y Barcelona ocurre lo mismo que ahí, unos nacen con estrella y otros estrellado, por que? por lo que tú y yo sabemos.
    En España es doloroso lo que ocurre en Madrid y Barcelona (por poner ejemplo) aparte de hambre y por hambre, las prostitutas se pasean medio desnudas por las calles, incluso de día haciendo frente a muchas amas de casa que se sienten ofendidas, con razón y está sirviendo de mucha polémica con sus respectivos gobiernos.
    Gracias mi amiga por tu escrito, hermoso.
    Abrazos
    Leonor

    ResponderEliminar
  18. Querida Leo:, la problemàtica es mundial, pero en Europa la mayorìa de los paises son pequeños.Argentina tiene una superficie de 2.780.792 Km cuadrados de superficie,con todos los climas que existen, desde el tropical hasta el frio polar,praderas, montañas, mares, esteros.bosques, desiertos, salitrales, agricultura, ganaderia, mineria, madera , frutas de todo tipo, entonces surge la pergunta
    ¿Que nos pasa?, te juro Leo que no se la respuesta
    Besitos, gracias y feliz fin de semana
    Lydia

    ResponderEliminar
  19. Querida Lydia Raquel: Las ansias de poder de nuestros dirigentes, que genera envidias, zancadillas, presunción, el pisarse la buena administración entre ellos, desacreditandose entre si, da lugar a que cierta élite de la sociedad viva muy bien en detrimento del resto de la humanidad. No tenemos administradores con alma, sino, desalmados vagos que cobran sus minutos a precio de oro apoyados por los títeres de turno. Pocos chupando a mansalba, sin preocuparse del resto de la humanidad que sufre los quebrantos de estos desalmados. Te digo Lydia: Creo que los abances de la ternología estan siendo la perdición de los pueblos, creo, valía más no saber tanto unos paises de otros para que la corrupción no fuera mundial. Falta amor entre el prógimo, Lydia. No se premia la educación y el buen estar, sino al que tiene mucho dinero, aunque sea un borrico, y ya sabes, decentemente nadie se hacer supermillonario.
    Se de tu Argentina mucho, aunque tu no lo creas, lo sé desde muy niña, cuando el hambre azotaba España y llegaban los barcos llenos de cereales, vacuno etc, incluso ropa, además mis padres fueron unos forofos del tango que a mi me gusta mucho, incluso tengo descendientes de mi madre que seguro siguen ahí. Fuí una enamorada de la lectura, ahora de los reportajes de la tele, he oido hablar en estos reportajes sobre todo argentina, la caliente, la helada, la sabana, los animales de tierra, de mar, etc.etc. Lydia ahora no leo tanto porque la vista no me lo permite, pero leo a todos mis blogueros y ya es mucho, incluso os hago largos comentarios.
    Querida niña (señora) hasta otra vez.
    Abrazos
    Leonor.

    ResponderEliminar
  20. Amigos, retiren sus regalos del blog de caricias
    Bewsos
    Lydia

    ResponderEliminar
  21. Querida Leo, tus comentarios me encantan y comprendo tu problema de visiòn , pues naci con una catarata negra en el ojo izquierdo, me operaron pero no quedò bien, entonces recargo el derecho y me cuesta, sobre todo al estar tantas horas en la compu. Muchas veces salteo palabras, en nosotros los escritores no es nada agradable
    Besitos amiga y gracias
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo