Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

jueves, 13 de agosto de 2009

Pequeños poemas. Pensamientos





Guarda mi alma
escarabajos de reminiscencia,
que una tarde recogí
en los espasmos del naufragio,
para mitigar en mi memoria
El holocausto del amor



Eleva su plegaria la hojarasca.
Un ruiseñor anuncia,
que desde el vientre de la ausencia
llegan los recuerdos
para acariciar mi soledad.



Regresar,
con el resplandor del misterio
hacia el principio de la creación
sin ambigûedades ni culpas.



Estraviè sentimientos
en abismos satánicos
donde el eco
apagó las palabras.



Sin adiós
navega mi barca
incitada por la brisa.
No existen rumbos
en el mar de mi vida.
Pero misteriosamente
un rayo de luna
dibuja arabescos
en el hueco de mi mano.


Lydia Raquel Pistagnesi Del libro "En el nombre del Ángel"

24 comentarios:

  1. En tus manos posa el viento
    el perfume de tus versos
    Las caricias de unos besos
    Para llenarte de aliento.

    Lydia Raquel, versos tan lindos y tristeza tan grade, deja a tu corazón le lleguen fragancias nuevas.

    Abrazo sincero

    ResponderEliminar
  2. Gracias M.Angel, bellisimas tus palabras, pero hay dolores que no pasan . En este momento soy feliz mirando un amanecer, besando a un niño ,o tendiendole la mano a un amigoo escribiendo para todos untedes en estos blogs. Pienso que el amor es un sentimiento sublime y dificil de encontrar, en el hay que sumar, amor, pasiòn, ternura compañerismo, esa charla compartiendo tomando un cafè, caminar de la mano por un sendero sin necesidad de palabras... Dificil ¿verdad?............
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  3. y rumbo a dejarte un montón de regalos por tus preciados versos me dí contra tu comentario ...
    yo también quiero caminar de la mano por un sendero sin necesidad de palabras ...
    y no pierdo la esperanza !!!
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Amigo, quizas el destino te depare esa alegrìa. Uno nunca sabe en que momento, una mirada o una sonrisa nos pueden cambiar la vida.
    Hay un poema de mi primer libro "Poemas en Azùl", dedicado a una amiga que hoy es muy feliz y dice asì

    La vida fue pasando,
    esquiva,indiferente
    Amiga,es el destino,
    errores de otras vidas
    Pero un dìa cualquiera
    en un pequeño instante
    el amor se presenta
    al doblar una esquina.
    Ese serà el momento
    de jugar todo o nada
    de soñar con aquello
    que parece imposible.
    amar con toda el alma
    y a la vez ser amada.
    Vivir cada momento

    ¡¡¡Pero sin despedidas!!!

    Suerte y cariños

    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Hola Lydia

    amiga, en tus manos posan los aromas del
    perfume de tus versos maravillosos.
    Me encanta leerte.

    Besitos

    Alvaro

    ResponderEliminar
  6. Amiga Lydia, la vida es un mar donde todos los rumbos tienen cabida, donde todos los anhelos tienen su recompensa. Y en cuanto a pasear y hablar "en silencio" es lo mas hermoso que puede suceder y no solo en el amor, también en la amistad, pero eso requiere reciprocidad, porque como dice un proverbio árabe.. "quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación". Un abrazo Lydia con todo mí afecto.

    ResponderEliminar
  7. Querido Alvaro gracias por esa metàfora y mas cuando el que la envia es un gran poèta.
    Esos pensamientos brotan del corazòn en momentos dificiles y nuestra mano los transportaa pàginas en blanco , allì es donde ellos pretenden cobrar vida, a veces lo logran..........
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  8. Es cierto J. Franco, tambien podemos caminar solos, en comuniòn con la naturaleza.¡¡¡ Hay tantas clases de amores!!!.
    En nuestra vida, cuando por distintos avatares de la vida hemos perdido a la familia, los amigos cobran un rol muy importante, pasan a ser, la familia del corazòn
    Besos y gracias
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. aaaa yo no soy buena para contestar de esa manera (>_<) solo puedo decirte que me gusto mucho
    la soledad es bella, te enseña muchas cosas lo malo es quedarte en ella
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Alice por tu comentario, me alegro que te guste mi poesìa. Si la soledad es bella..... en ciertos momentos.
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Me entristecen estos versos
    augurios de tiempos pasados
    ríe y canta al viento
    el pasado pasado está.

    No reflejes en tu cara
    ni tampoco en tu alma
    el resplandor de aquel amor
    que se fue y no volvió.

    Vete alegre por el mundo
    con la cabeza levantá
    sonríe aunque no te sonrían
    tu corazón lo agradecerá.

    La vida es una maraña
    de sentimientos sin fín
    puede que llegue a tu barca
    el barquero que la reme
    que sin mediar palabra
    solo con la mirada
    se enamoré de tí.
    Lidia Raquél Pistagnesi, gracias por tu escrito tan bello, no aguanté la tentación de mandarte éste, tu diras.

    Besitos y abrazos, mi amiga
    Leonor.

    ResponderEliminar
  12. Hermosas tus letras, la experiencia de vida se hermana para darte musa, angel o duendes.
    Una partida sin Adios son soledades, un barco sin rumbo donde la brisa es la protagonista, te llevara suavemente a evitar el naufragio que en ciernes sugieres.
    Amiga poeta la luz rodea los bordes de tú caminar y en el hueco de tu mano aún están los arabescos.
    Te sigo es un placer leere

    ResponderEliminar
  13. muy bonitos estos mini poemas ...te deseo un hermoso y buen fin de semana
    besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  14. Querida Leo , que lindos versos, gracias tu ternura y por estar siempre allì cuando me siento en la compu y encuentro tu cariño hecho poesìa
    ¿Ya mirasta mi nuevo blogs de premios?
    Hay un Àngel para tì

    Un beso grandote y feliz fin de semana
    Lydia

    ResponderEliminar
  15. bichita23, es verdad, el dolor despierta a las musas y nos brinda experiencia, en ese instante las palabras brotan como un manantial y nos bañan con sus imàgenes, el corazòn canta para plasmar en papel semtimientos afines a la humanidad
    Besosssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  16. Gracias querida amiga,¿Retiraste tu r4galo de mi blog de caricias
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  17. Gracias por pasearte por mi blog, eso me ha permitido encontrar una gran poeta.
    Bellisimos tus poemas. Felicidades
    Besotes.
    Elena

    ResponderEliminar
  18. Querida Lydia Raquel Pistagnesi: Puedo pasar tus versos y los míos a mi blot de ENLAZANDO.
    Espero tu permiso.

    Ya paso a recoger mi ÁNGEL
    Gracias mi amiga y te felicito por tu buen que hacer en la escritura.

    Abrazos y besos.
    Leonor.

    ResponderEliminar
  19. Que increible este poema Lydia! Admiro tu vocabulario.

    ResponderEliminar
  20. Querida Elena,gracias por tu bello comentario, seguirè viajando a tu refugio pues me agradò tu blog.
    En mi blog de Caricias ,tienes regalos, toma el que mas te guste.
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  21. Si querida Leo, puedes pasar lo que tu quieras, este blog tambièn es tuyo
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  22. Querido Carlos Augusto, gracias por tu comentario. Si, los poetas nos inspiramos en la vida misma .
    Un beso y de mi blog de caricias retira el premio que mas te guste
    Lydia

    ResponderEliminar
  23. Querida Carla,si yo te dijera que cuando escribo siento que me dictan las,palabras,¿creerìas en las musas y en los àngeles?
    Gracias querida y en mi blog de caricias hay premios para ti y tu taller
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo