Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

lunes, 10 de agosto de 2009

Madre






Mamá, hoy que nos separa una barrera infranqueable, daría años de mi vida para volver a acariciarte un solo instante y escuchar tu voz.
Me hacas tanta falta. Uno piensa que los seres que ama nunca van a partir, y cuando llega el momento, nuestra vida parece detenerce.
Las ausencias duelen, entonces nos damos cuenta de ese abrazo dado a tiempo y el _te quiero_ mesquinado por vergüenza.


Madre

I. Primavera

Trigo maduro,
acariciando suaves mejillas.
Azul intenso en la mirada.
Apresurados movimientos.
Descanso, nunca.....

II Verano

Jaspeadas sienes.
Seriedad innata.
Brisa tranquila.
Muchos consejos.
Pocas caricias.....

III Otoño

Nieve total.
Azul cansancio.
Múltiples besos
Soleado otoño
entibia el cuarto.

VI Invierno

Día final.
dolor y llanto,
despedida.
La descubrí
cuando partía.


Lydia Raquel Pistanesi Del libro "Cenizas de Abril"

26 comentarios:

  1. ¡¡¡que bonito Lidia no se si es poema real o es una fantasia poetica de todas formas muy belloy sentido...lo digo por esperiencia propia pasado mañana dia 12 despedi a mi querido esposo para siempre ....mejor dicho se despidio él mirandome y diciendo "Marina" Marina" Y ASI CON MI NOMBRE CERRO LOS OJOS VERDES PARA SIEMPRE
    .BESOS lIDIA

    ResponderEliminar
  2. Triste poema nos has traido hoy, Lydia. ¿Quien no ha sentido dolor en el alma por ese "te quiero" silenciado por ¿vergüenza? no lo se, pero callado después de todo... y eso duele.
    Un fuerte abrazo Lydia. Juan.

    ResponderEliminar
  3. Que el amor total al fin nos llegue y llene
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema!!!
    Madre no hay mas que una lástima que a veces nos demos cuenta ya muy tarde.
    Yo tras escuchar este poema se me ocurre cuando vaya a ver a mi madre decirla lo mucho que la quiero....
    besines

    ResponderEliminar
  5. Querida Marina , es real, y por lo que me cuentas, tenemos historias similares; mi esposo un dìa antes de morir me dijo "Nena, sos lo que mas he querido en la vida"
    Èl y mi madre murieron en mis brazos, por eso muchas veces diras ¡¡¡Que triste !!!, pero es mi vida y al hacer poesìa soy felìz
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. J. Fco. Real, querido amigo, creo que a todos nos pasa, ser felices nos parece algo normal, pero cuando el destino nos golpea, nos damos cuenta el valor de eso que hemos perdido
    En abrazo y gracias
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Amor que soy, graciaspor tu palabra y por llegar a mi refugio
    Lydia

    ResponderEliminar
  8. Si Anabel, dile , _TE AMO"_ y que tu beso sea permanente, ¡¡¡Cuanto duele despuès el silencio, extender la mano y no poder acariciar su rostro!!!
    Amiga , hoy es el dìa.................
    Te quiero mucho, pero lo aprendì tarde
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Bonita composición y como se parece a la realidad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Bellisimo este poema cargado de nostalgia, tristeza y amor.
    La partida de alguien querido es muy difícil de superar, lo bueno es que puedas ponerlo en versos.

    ResponderEliminar
  11. Se extraña, está en las entrañas, yo por suerte la descubri mucho antes de morir,
    beso

    ResponderEliminar
  12. Estimado Abi E, es mi realidad, tu sabes que los poetas no nutrimos de nuestra propia experiencia
    Cariños amigo
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. Carla, querida amiga, es la realidad de los poetas y nuestra descarga a tierra,volcar palabras sobre pàginas en blanco
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  14. Roxana,es cierto, ella queda en las entrañas el corazòn y en la nostalgia.
    Gracias y besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  15. Lydia Raquel, triste el contenido, mas preciosa, mejor decir sublime tu poesía.

    Cuando los seres queridos parten nos llenamos de tristeza, mas esta hay que superarla, por que la vida sigue.

    Abrazo desde el alma

    ResponderEliminar
  16. M.Angel, gracias por tus palabras y por ese abrazo
    desde el alma que he sentido a pesar de la distancia
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  17. Hermosa Poesía, y más aùn las letras que corren por tus venas. Yo aún la tengo, está hemiplejica, y no puede articular palabra, pero se que la tengo, me cobijo bajo su piel, me trae paz su olor, me arropa su tibieza, y aún cuando ella sufre y yo sufro y sufrimos las dos, Dios me permite devolverle parte de lo que me entrego, mientras esté vivire para ofrendarle amor
    Gracias por estar entre mis amigos es un honor

    ResponderEliminar
  18. Bichita 23, gracias querida, cuidala mucho, yo la tuve un año muy enferma, verla sufrir y deteriorar dìa a dìa fue un golpe brutal, uno no quiere perderla, se aferra con uñas y dientes a ese amor que se escapa poco a poco y nos va dejando angustia y soledad. Desde pequeños pensamos que los padres son eternos, pero no , ellos tambièn nos dejan.
    Amiga, ten fe, los milagros exiten .
    Gracias por tu amistad
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo que hermosas palabras me emocionaron
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Lydia siempre he pensado cuanta verdad se encierra en esos versos de Dn. José Maria Pemán que dicen "A una madre se la quiere/ siempre con igual cariño.../ ¡y a cualquier edad se es niño/ cuando una madre se muere!" Pero siempre están con nosotros.

    ResponderEliminar
  21. Gracias querida Luna, la hemociòn nos toca a todos ,pues madre es amor y ese amor duele cuando buscamos su sonrisa y nos responde el silencio
    Besos
    Millllllllllllllllllllll
    Lydia

    ResponderEliminar
  22. Es cierto J Fco, siempre somos niños para ella.
    Hoy,la necesito mas que ayer, y cada vez que su recuerdo me llega, no puedo reprimir las làgrimas
    Gracias amigo querido
    Lydia

    ResponderEliminar
  23. Amaga Lydia

    bello poema con el mas puro sentimiento.
    Mui hermoso.

    Besitos querida

    Alvaro

    ResponderEliminar
  24. Este poema me lo tomo con tatal tranquilidad, me encuentro en el III verso, otoño y lo pregono a los cuatro vientos, todabia hoy hablando con una vecina: cualquier día le dije, lanzo el último vuelo.
    Hecho de falta a tantos seres queridos y tan allegados, que para mí la muerte es de lo más normal.
    Lydia Raquel Pistagnesi, gracias por estos escrito, mi amiga.
    Besitos
    Leonor.

    ResponderEliminar
  25. Yo tambièn Leo,estoy en la mitad de mi vida, como dice la cancion,¡¡¡¡ a partir de mañana empezarè a vivir la mitad de mi vida!!!! no le temo a la muerte, si a las ausencias de los que tanto amè
    Gracias a ti por estar
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo