Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

domingo, 23 de agosto de 2009

Homenaje a Gabriela Arias Uriburu





Gabriela Arias Uriburu, Argentina, madre de tres niños.

Hace varios años la noticia conmovió al mundo:
Su esposo desapareció con sus hijos y se los llevó a su país El Libano

Desde ese momento Gabriela luchó para recuperarlos , consiguiendo solamente , esporádicas visitas.

Aquí en Argentina fundó una Instituciòn,"Niños Unidos del Mundo", donde asesora, contiene y realiza reencuentros.



Gabriela con Alas

Luchadora, valiente, aguerrida
Su triste mirada mira a la distancia
esperando en silencio el momento sublime
que muy dentro suyo el dolor desangra.
Sus ojos se entorna cuando lo recuerda
Le robaron, hoy hay tres ausencias
que no puede llenar con sus ansia.
Tres sonrisas que cada mañana
despertaban una melodía.
¡Ese mamá de un, te quiero en un rezo!
Ruidoso, húmedo de besos
que ha gloria sabían.
Dolida te erguiste como una tigresa,
apretados los dientes, el rostro mojado,
¡Caparrón amargo de un ayer helado!
Decidiste pelearle al destino
y ganarle de mano.
Hoy estás, altiva, hermosa,
sin cuartel en tu lucha constante,
entregando a los niños, caricias,
levantando al caído, regalando concejos
concretando reencuentros
¡Tu bandera de amor en el aire!
Gabriela madraza, Gabriela Con alas
vas sembrando dulzura a tu paso,
un deseo ganado mil veces,
una fe que en tu pecho se agranda.
Volverán algún día tus niños,
podrás nuevamente cantarle su nana.
Ese amor que brindaste al mundo.
sonreira cuando vea de tu mano
tres presencias ya no tan pequeñas

¡GABRIELA CON ALAS...YA NO MAS DISTANCIA!

lYDIA RAQUEL PISTAGNESI DEL LIBRO "AZUL DE ADIÓS"

28 comentarios:

  1. Es precioso mi querida amiga, me has emocionado
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  2. Bellisimos versos para una gran mujer, y muy merecedora de reconocimiento por ser tan valiente para afrontar la situación que le ha tocado vivir. Y pensar que hay madres que abandonan a sus hijos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo de valentía y amor.Renacer desde el dolor,levantarlo como bandera al viento y avanzar siempre al frente.Un abrazo para esta madre,que un día sus hijos avanzarán tomados de sus manos.CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  4. Lydia Raquel, preciosa tu poesía y penosa la circunstancia que vive esa madre.

    Valentía y garra muestra. Que Dios le conceda volver o tener de nuevo a esos hijos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola mi niñaaaaaa.

    Sinceramente, aunque peque de ignorante, no había oido hablar de Gabriela.

    Me ha parecido fantastico el homenaje merecido. Y como siempre, lo bordas con tu poesía.

    Un besitooo muy fuerteeeeee.

    ResponderEliminar
  6. Lydia,una pregunta amiga,estoy preocupata ¿te pasa algo conmigo? hace tiempo que no entras a visitarme, yo creo que no hice nada ,pero por si acaso de antemano te pido disculpas, es que mee extraña micho, ya que he venido en varias ocasiones y no te encuentro despues...espero tu respuesta, no me gustaria que hubiese malos entendidos
    Un beso grande
    Stella

    ResponderEliminar
  7. Conozco la historia de Gabriela por las noticias de la tele, y la verdad me parece una injusticia...
    Es hermoso el homenaje que le haces.

    ResponderEliminar
  8. Cuando supe por la tele lo que estaba pasando esta madre me conmovi profundamente....
    Ahora al leer tu poesia me emocione mas aun...

    Gra de Necochea

    ResponderEliminar
  9. Hola Lydia, verdaderamente triste el caso de Gabriela. Aquí en España también ha ocurrido y creo que mas de una vez, pero para dar ánimos a esta madre, te diré que no hace mucho una madre española logró sacar a su hija después de varios años de lucha. Así que de todo corazón ¡ánimo Gabriela! mí gente y yo rezaremos contigo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias querida rosario . Les contarè el dìa que Gabriela recupere a sus hijos
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Si , amor que soy, bella, sencilla y sufrida,
    una gran mujer
    Bewsos
    Lydia

    ResponderEliminar
  12. J R: Gabriela realmente merece este poema y muchos mas, han pasado diez años de lucha y apenas pudo ver a sus hijos tres veces , siempre con alguien a su lado
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. Isabella, si, valiente, dolorida, no ha parado ni un dia de apelar a Gobiernos, Instituciones, y Organismos Internacionales, Oriente tiene una cultura de vida diferente a la nuestra y los hijos son del padre.
    Besitossssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  14. Stella , querida amiga, ya te deje en ti blog un mensaje. ¿Como piensas que estoy enojada?, ustedes son mis amigos del alma y me acompañan dìa a dìa.
    Pasa por mi nuevo Blog "Caricias" , a retirar tus regalos
    Besitosssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  15. Carla, la historia de Gabriela Arias Uriburu es muy triste y son muchos años de lucha, tiene una pàgina en la que sale toda su trayectoria
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  16. Querida Graciela, a todos los argentinos nos conmoviò esta historia que aun sigue y no sabemos hasta cuando
    Besitos y gracias.
    Pasa por mi blog de Caricias a retirar tu regalo
    Lydia

    ResponderEliminar
  17. Si, Juan Francisco, es una historia repetida, en el caso de Gabriela, fue peor porque su esposo era de oriente y allì las leyes son totalmente distintas¿ Recuerdas la pelìcula americana con Sally Field? esta se parece mucho pero en lugar de un hijo Gabriela perdiò tres, una niña y dos muchachitos.
    Gracias por tu aliento
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  18. mi estimado LYDIA: por favor, pasa por el dispensador (http://eldispensador.blogspot.com) que hay algo para TUS POEMAS y te ruego lo retires. Un cordial saludo. Víctor

    ResponderEliminar
  19. M, Angel , greacias por tu aliento hacia esa gran MUJER
    besossss
    Lydia

    ResponderEliminar
  20. Querida Ana, como este problema hay muchisimos en el mundo, el problema es mas grave por que el esposo de Gabriela es arabe y la religiòn dice que,los hijos son del padre
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  21. Estimado Victor , gracias y estoy pasando por tu blog.
    Un beso
    Lydia

    ResponderEliminar
  22. Hola Lydia, hermosas palabras dedicadas a Gabriela, que si las lee seguro que la reconfortan dentro de su dolor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me uno a este HOMENAJE que le haces a esta madre valerosa y luchadora por los derechos de sus hijos, homenaje lindo y bien labrado.
    En España tambien pasaron cosas así, me acuerdo que alguna se solucionó.
    Gracias
    Leonor

    ResponderEliminar
  24. Querida Leo,estas cosas pasan en todos lados, en el caso de Gabriela es mas dificil por que el esposo es musulman
    Besos amiga
    Lydia

    ResponderEliminar
  25. Que hermoso homenaje a una madre que lucha por lo más importante en la vida, el derecho de ver crecer a sus hijos. Cuando alguien sufre y trabaja por otros que sufren por casos similares la vida los recompensa tarde o temprano. y la vida le dara algo un día que compense ese dolor.

    Un gran saludos me uno na ese homenaje

    celia

    ResponderEliminar
  26. Si querida Celia , esa es la ley de causa y efecto, nadie como Gabriela para lograr al fin vivir con sus hijos
    Besos y muchas gracias
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo