Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

martes, 25 de agosto de 2009

Ciudad Cromañon





Fue el 30 de diciembre del año 2004, todo el país se preparaba para festejar la víspera de año nuevo, cuando las pantallas de los televisores se cubrieron de horror.
Un boliche, Ciudad Cromañon, envuelto en llamas, jóvenes arrastrando en su huida a compañeros desvanecido,¿Quien tuvo la culpa de que casi docientas persona perdieran la vida?..........................................


30 DE DICIEMBRE DEL 2004
23 HORAS
CIUDAD CROMAÑON

Alegría quebrada
en medio de la noche
borrando amaneceres.
Antorchas encendidas
que dejan el asfalto
en pos de las estrellas.
Sirenas, gritos,
socorristas,
acunando en sus brazos
ángeles defraudados
por inescrupulosos
que compran influencias,
repletos sus bolsillos,
vacías sus conciencias

31 de diciembre

_Noche_

Hogares desolados
ausencias.
Culpable la desidia
de los inoperantes.
Recital juvenil, risas.
Una trampa mortal.
Después.....oscuridad,
dolor, lágrimas.

¡¡¡En una larga noche
sin mañana!!!

Lydia Raquel Pistagnesi, del libro "Cenizas de Abril"

22 comentarios:

  1. Fue en el 2.004? Me parece que fue ayer... no me acordaba que habia pasado tanto tiempo de esa terrible tragedia, todavia recuerdo las imagenes, los musicos que llegaban a socorrer al enterarse de la noticia, me acuerdo de los padres desesperados que iban llegando, de los bomberos , de los chicos que iban saliendo. Todo quedo en mi memoria, porque tenian mi edad, y podria haber sido yo. Maldita vengala, malditos los que no cumplieron con lo que era su trabajo.
    Cientos de ángeles desde el cielo también lo recuerdan...

    ResponderEliminar
  2. Ya un lustro Lydia, el tiempo se pierde cuando su recuerda el dolor de una tragedia ...
    Beso amiga

    ResponderEliminar
  3. Amiga Lydia

    bello tu descrición en poema, recuerde una tragédia que por cierto eres olvidado, y que
    no es demas el recuerdo. saludos querida, por
    tu post. Gracias por tu cariño.

    Besitos

    Alvaro

    ResponderEliminar
  4. Excelente!..me encantó tu relato
    un placer seguirte

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  5. Duros versos pero hermosos. un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Si, Carla, el tiempo pasa, y esa fue una noche terrible que los argentinos no podremos olvidar. ¡Todos eran casi niños!. Esperemos que la ley caiga sobre los culpables de ese desastre, a pesar de que esas vidas no regresen .
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Asi es, parece que el tiempo quedò dormido en ese momento.Ese año nuevo ,en cada hogar se derramò una làgrima.
    Tienes un regalo esperandoen mi blog "Caricias"
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tì Alvaro por tu cariño y tus viajes a mi refugio.
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Gracias Paco y pasa por mi blog "Caricias ", hay un regalo para tì
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  10. Si Milagros, el poema duele, como duelen las muertes inutiles de 200 niños, porque casi ninguno llegaba a los 20 años. ¡Pobres padres, que aùn estàn pidiendo justicia!
    Besitosssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Lydia que arte tenes describir lo tremendo y que de gusto leerlo!!!!! pienso y mas estoy segura que semejante tragedia fue a causa de inescupulosos que viven de las coimas......Gra de Neco

    ResponderEliminar
  12. Garcias Gra por tus elogios. La poesia destimonial tiene la obligaciòn de hacer sentir al lector lo que pasa, es una de las formas poèticas despuès de la infantil , que mas me gusta
    Bersitosssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. Lydia Raquel, tristes recuerdos, que describes de forma que alcanza los corazones de quienes te leemos.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Lydia: me gusta la poesía que intenta describir la actualidad. Los temas de la poesía deben renovarse.
    Te dejo mi mail también: hernantenorio@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  15. Gracias Hernan por tus palabras, ya agendè tu mail
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  16. Impactante poema que dibuja una realidad que enlutó al país. Y sin embargo bajo el peso de la justicia , aún no están todos los responsables. Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  17. Gracias querida Alma, esta es la realidad de nuestra querida Argentina, no hay leyes o las que estàn, ya son obsoletas
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  18. He sentido dolor al leerrte querida amiga, por mucho tiempo que pase cuando alguna situación hiere el alma, siempre queda en sus pliegues el dolor
    Un abrazo querida amiga
    Stella

    ResponderEliminar
  19. Gracias Stella, realmente ese fue muy doloroso y despues mucho màs, ver las imàgenes por tv, tantos casi niños tirados en la calle, y mas tarde, entender que lenta es la justicia en este mi paìs. Han pasado casi cinco años y los culpables estàn libres
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  20. Gracias Lydia Raquel Pistagnesi por estos poemas en recuerdo de tantos infelices niños y de sus familias, me acuerdo de ese acontecimiento desastroso. La justicia, qué es la justicia, Ley para algunos y poca Ley para la moyoría.
    Abrazos
    Leonor.

    ResponderEliminar
  21. siempre es triste que muera gente, pero cuando los que mueren son lo mas florido de un pueblo, la juventud, el dolor es aún mayor Lydia. No se sie stpy equivocado, pero creo que hace poco salió el juicio ¿no?. Y como siempre, los auténticos culpable no fueron condenados como el pueblo esperaba. Un abrazo y mi recuerdo para todas esas victimas, y familias que al final son las victimas que quedan. Juan.

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo