Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

jueves, 16 de julio de 2009

Reflexiones


Reflexiones




Mas allá del horizonte,donde la esperanza no existe y la memoria nos acosa,
existe un ser capas de explicarnos el porque giran los planetas y las experiencias se repiten a lo largo de los siglos.

Él, es el que el destino baraja sus cartas y nos entrega siete a cada uno de nosotros. Siete son los caminos a seguir, entonces forjamos nuestro destino, cincelamos nuestra vida, somos los únicos alfareros de nuestros fracasos, nadie nos empuja al precipicio ni nos regala la felicidad
.
Caminantes de lo incierto, el sufrimiento nos purifica o nos separa de la realidad
Somos capaces de amar hasta el delirio u odiar hasta la muerte y caer sin quererlo, en el oscuro hueco de la indiferencia.

En ese mismo instante,cuando ese fondo nos alcanza, tenemos la energía para mirar la luz y regresar de ese exilio de oscuridades.

Recién entonces, comprendemos la importancia de entregar una caricia o de pronunciar un te quiero,a esa lágrima que se desliza desde el vértice del ser que se acercò a tu vida....................................

Lydia Raquel Pistagnesi

36 comentarios:

  1. Hermosas reflexiones gracias, un besito y lindo Jueves

    ResponderEliminar
  2. "...En ese mismo instante,cuando ese fondo nos alcanza, tenemos la energía para mirar la luz y regresar de ese exilio de oscuridades..." Efectivamente la vida nos sorprende con caídas y subidas, pero es la fuerza innata del ser humano que nos obliga a levantarnos para seguir adelante!... Porque de lo contrario, el paso siguiente sería la muerte, y esto es lo que debemos evitar hasta que Dios nos llame...
    Recibe un saludo cordial de Rebecca

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Lydia paso a leer tus hermosas palabras y a llenarme de poemas, gracias por compartir tu obra, besotes mandalicos llenitos de gotitas de amor♥

    ResponderEliminar
  4. Hola querida, muy bellas reflexiones. Me gusta como escribes.
    Gracias
    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  5. Excelente este relato, donde refleccionas y nos haces pensar.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas reflexiones, un inmerso placer leerte
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  7. Gracias Estrellita, por entender el mensaje
    Besoss
    Lydia

    ResponderEliminar
  8. Querida Rebecca, es la vida la que nos enseña con la experiencia, y los escritores tenemos un pacto con la humanidad, transmitirles estas vivencias
    Besosssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. CVMandalas, querida amiga,gracias a ti por leer lo que escribo , es nuestro trabajo , tu con los mandalas, yo con una pluma
    Cariñosssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  10. Gracias Elor por tus bellas palabras
    mil besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Carla, las refleciones formam parte de la vida diaria y es bueno transmitirlas, siempre hay alguien que necesita una palabra amable, aun a la distancia
    Besossssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  12. Amiga Lydia

    Que maravillosas tus
    reflexiones. Mui hermoso.
    Que tiengas un bueno fin
    de semana.

    Un beso

    Alvaro

    ResponderEliminar
  13. Querida Rosario,gracias por tu costante compañia y por tus palabras
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  14. Alguien me dijo una vez, que castigar con el látigo de la indiferencia es lo peor de los castigos posibles.

    Ser indiferente ante los ojos de los demás es peor que ser invisible y como tu bien dices es un oscuro hueco.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices en tus "Reflexiones", muy bien escritas, por cierto.
    Me gustaría invitarte en mi blog a ver CasaDeFoto, si te gusta la fotografía seguramente te gustará.
    Como lo que he visto me ha gustado, te voy a seguir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muy esperanzador y la vida es así tal y cómo la señalas. Me gustó mucho, te abraza Julia del Prado, desde Lima gris, en invierno.

    ResponderEliminar
  17. Como la vida misma, mi querida Lidia Raquel, lo escribes también que no hace falta ser un lumbreras para entenderte.
    Gracias Lidia
    Abrazos
    Leonor.

    ResponderEliminar
  18. Gracia querido amigo por tu comentario
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  19. Abi E, amigo querido , eres muy preceptivo, que lindo cuando las personas poseen ese don maravilloso
    B esos
    Lydia

    ResponderEliminar
  20. Amigo de La palabra invisible, claro que me gusta la fotogràfia y ya estoy pasando por tu blog
    Besos
    y gracias por llegar hasta MI REFUGIO
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  21. Querida Julia, Gracias por tus lindas palabras
    Un abrazo americano, con un dìa gris y frio tambièn en Argentina
    Besossssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  22. Gracias a tì querida Leo, por tus bellas palabras
    Un gran beso desde Argentina
    Lydia

    ResponderEliminar
  23. Hermoso, me ha gustado mucho tu forma de hablar de D-s sin pronunciarlo, y la forma en que explicas tan simplemente los porque de nuestro paso por el mundo :)
    Encantador!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  24. Estimado Ulises,pienso que el escritor debe expresar lo que siente de manera sencilla y con la sensivilida a flor de piel, porque esa es la manera de llegar al lector
    Gracias por tus palabras
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  25. Si todos actuaramos desde el amor,este mundo sería mucho más feliz. gracias por recordarnoslo
    besos

    ResponderEliminar
  26. No se podria expresar mejor!!! Me encanta leerte.Gracias por compartir esta reflexion, te mando besitos de colores.

    ResponderEliminar
  27. Hermoso y bello tu poema. Tiernas y cálidas tus reflexiones.

    Qué tengas un buen día.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  28. Estimado Paco. desde tu sensivilidad, es dificil que mis palabras te puedan recordar lo que es el amor, èl, està instalado en ti desde que llegaste a este mundo
    Un gran cariño
    Lydia

    ResponderEliminar
  29. amor y libertad, no te quepa ninguna duda, un te quiero fue dicho en el mismo momento en que naciò el universo y llegò tomando de la mano al amor y la libertad
    Besosssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  30. Gracias a ti arco iris por bañarme en tu luz
    Besosssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  31. Querida Nieves, gracias por tus palabras. Esta reflexiòn se inspirò en algunos amigos del blog que estàn un poquito tristes, una de ellas eres tù. Espero que ya estesen el viaje a la superficie y que muy pronto podamos leer en tu blog alguna reflexiòn que nos ilumine de felicidad
    Besossssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  32. buena prosa poética, filosofía pura, gracias por compartir con nosotros tu talento, abrazobeso, Rocío

    ResponderEliminar
  33. Rocìo, querida amigr, gracias por tus palabras y un gran abrazo para ti y para todos los amigos que tengo en ese querido pàis
    Lydia

    ResponderEliminar
  34. muy bonito tu post y unas palabras en el texto para reflexionar en ellas.
    yo ya me lleve hace dias el premio compartido y lo expuse en Espigas del alma II...debajo de la mariposita...clicando se entra.
    Besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  35. Querida Marina,esas manos son un simbolo de la amistad, que lindo que esten en todos los blogs .
    Un gran abrazo y espero que nuevamente tu sonrisa ilumine mi blog.
    Aquì en Aregentina tienes una amiga ,no lo olvides
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo