Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

lunes, 27 de julio de 2009

Poemas. Poemas .Poemas





Misteriosamente
transito plegarias de tiempo

No existe escenografía
donde desnudos cansancios
mezquinan antídotos u olvidos

Allí estás,
intacto desafiante.

El miedo diluye mi cansancio
entre pliegues de lluvia
humedeciendo plegarias inconclusas.

Hambre de sábanas
bordadas sobre fisuras de ausencia.

Lydia Raquel Pistagnesi Del libro"Dibujando Poemas"

31 comentarios:

  1. Hermosisimo♥ Un placer como siempre Lydia♥


    Cocho napaycuna... amigo te saludo, lo que es bueno para mì, es bueno para ti, es bueno para todos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito Lydia. Caminar sobre plegarias de tiempo mientras el miedo dilute el cansancio es algo magistral. Hermoso, Lydia. Un abrazo. Juan.

    ResponderEliminar
  3. Lydia, tus plegarias te llevarán sobre senderos de flores.

    Precioso versar.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. CVMandalas,Gracia amiga , un saludo de eternidades,como pensaba decia Gahandi

    "Como creo en la reencarnacìn, en mi pròxima vida, abrazarê a la humanidad "

    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. J. Fco. Real,gracias por interpretar mis metàforas y esa tu amistad que ayuda a apartar el miedo y mirar hacia el futuro
    Cariños
    lYDIA

    ResponderEliminar
  6. M.Angel,gracias por tus deseos y tu amistad
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. bonitos versos me gustan y me saben a gloria.
    buenas noches
    besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Hola Lydia

    Muy hermoso tu poema
    Es un gusto leerte.
    me encanta.

    Un beso

    Alvaro

    ResponderEliminar
  9. Que cortito y cunto dice!!!! precioso. Te dejo besitos para mitigar tus fisuras

    ResponderEliminar
  10. Marina, es la vida que repite su acto una y otra vez, los escritores solo plasmamos en papel nuestras experiencias
    Besitos amiga y gracias
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Alvaro, que lindo es sentarme en la compu y leer mensajes de amigos queridos.
    Gracias y me alegro te gusten mis pequeños poemas
    Besosss
    Lydia

    ResponderEliminar
  12. M.Josè,El poema cuando e muy pequeño concentra su color en cada palabra y se abre para que su eco llege al corazòn
    Besitos de Arco iris
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. Lindo tu poema y cargado de mensajes.

    Me gusta como escribes.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  14. "Hambre de sábanas
    bordadas sobre fisuras de ausencia"
    qué buena imagen Lydia! Te felicito poeta.

    ResponderEliminar
  15. Gracias querida Cecilia por tus bellas palabras
    Besosssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  16. Qué puedo decir:Querida Lydia Raquel Pistagnesi: Tardé en hacer comentario porque me asaltan varios conceptos. Pero aquí queda éste:
    Este misterio que tu sientes
    lo sentimos todos a tu edad
    al pasar el tiempo se convierte
    en una rutina más.

    Tiempo desafiante
    plántale cara y ya veras
    que cumples años sin más.

    Ausencias que no vuelven
    ni volveran
    pero al finarl todos nos encontraremos
    vagando por el espacio
    como fuerza original.
    Abrazos
    Leonor.

    ResponderEliminar
  17. Gracias querida Leonnor por tus comentarios tan bellos y por tu compañia
    besotessssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  18. Lydia aca dandote un gran beso.
    Hoy me sabe fuerte, concentrado ... que soy yo proyectándome en tus letras, y me sacudo ... gracias !!!

    ResponderEliminar
  19. un hermoso poema que casi todas hemos sentido, un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
  20. Flor dijo...

    Muy lindo el poema querida.

    Flor

    ResponderEliminar
  21. Gracias querido Gonzalo,. Estoy tratano de solucionar un problema el mis blog, pues me han borrado sus fotografias de los comentarios, y si quiero editar no puedo elegir fotos o dibujos para mis poemas
    Besosssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  22. Gracias querida jayja, tratarè de continuar con mis blogs a pesar de problemas ajenos a mi
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  23. Me encanta leerte, tu poesia le da un descanso ami alma.
    SALUDOS niña.

    ResponderEliminar
  24. Lydia mi amiga, tienes razón... Estando en ese paisaje nocturno con un cometa que pasa por el firmamento claro por el reflejo de la luna llena ... solo se tiene un deseo: de escribir sobre nuestras alegrías, de amores, pero también de nuestros temores, de nuestras ansiedades, de nuestras penas... Lo has logrado muy bien. Me gustó! Enhorabuena! Un saludo sincero de RR

    ResponderEliminar
  25. Gracias Anyelit y me siento feliz de que mi poesia te guste
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  26. Querida Rebecca, gracias por tantas lindas palabras, ellas son una caricia con la que ustedes me ayudan ante estos problemitas que recaen sobre mis blogs.
    Estoy esperando a un amigo para encontrar donde esta la falla y poder seguir con ellos.
    Besossssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo