Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

jueves, 23 de julio de 2009

Poemas, Poemas . Poemas



Poema sin edad

Infancia lejana de gnomos y cuentos
con apuestos príncipes y caballos blancos,
enormes castillos, jardines inmensos,
sueños de futuro entibiando el alma.
Enlazando rondas con las mariposas
volaba la riza en pos de los juegos
aquella inocencia saltando barreras
y el alma colmada por bellos momentos.
Manos extendida,amor sin tapujos
total ignorancia de egoísmo y trueque,
ese era el momento de la fantasía
borroneando nubes en cielos celestes.........

Después,con los años recorrí distancias
en cada sendero fui perdiendo sueños
Saltando los muros perdí la inocencia,
acuné misterios en profundos huecos,
miré el horizonte con melancolía

¡¡¡Lloré mi cansancio donde calla el viento!!!

Lydia Raquel Pistagnesi del libro,"Dibujando Poemas"

32 comentarios:

  1. Sencillamente hermoso, Lydia. La fantasía hace hermosos quites y nos llena de ensueños. Me encanta. Un montón de abrazos Lydia. Juan.

    ResponderEliminar
  2. hola Lydia

    Mui hermoso poema.Una bella fantasia. Es maravilhoso.
    Me encanta leerte.

    Un beso

    Alvaro

    ResponderEliminar
  3. Lydia, recuerdos, nostalgia de tiempos pasados y ya no vuelven.

    Con tus recuerdos nos regalas un precioso poema, que hace revivir tiempos de niñez.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. el tiempo nos trae la oportunidad de recuperar la inocencia (espero)

    ResponderEliminar
  5. Muy bello amiga, los recuerdos se tornan en nostalgias. Gracias

    Mis besos siempre

    ResponderEliminar
  6. Qracias querido amigo.
    Los sueños son los que nos acompañan a lo largo de la vida, muchos de ellos quedan en el camino, pero los que resisten pueden regalarnos la felicidad
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Alvaro Oliveira, amigo querido, yo siento lo mismo al leerte
    Besossssss y gracias
    Lydia

    ResponderEliminar
  8. M. Angel, me hace feliz pensar que unos simples versos pueden trasladarte a la infancia y que lindo seria regresar a ella tan solo unos minutos ¿verdad?
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. amor y libertad, cuando encontramos el amor recuperamos la inocencia
    Besos y cuando regrese a ti, me lo cuentas
    Lydia

    ResponderEliminar
  10. Lloré mi cansancio donde callacel viento. Muy bello Lydis. Muy bello. Un abrazo. milagros

    ResponderEliminar
  11. Si Silencios, los recuerdos nos trae nostalgia de momentos irrepetibles.
    Es la vida, y ella no se detiene
    Besoss
    Lydia

    ResponderEliminar
  12. Milagros gracias por tus palabras y tu compañia
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. Precioso precioso lidya,ya lo colgué en un sitio nuevo.
    Gracias amiga.
    besos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Conce y besossssss desde Argentina
    Lydia Raquel Pistagnesi

    ResponderEliminar
  15. Es increíble como cuando crecemos dejamos la magia atrás, ese encanto que rodeaba a todos nuestros actos y pensamientos. Lo expresaste precioso. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Quisiera yo haber perdido la inocencia saltando muros!
    Con la edad nunca dejé de mirar el horizonte con melancolia!

    Besitos
    Flor

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué maravilla! Precioso no puedo decir nada más.

    Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  18. Que versos tan tristes... pero el tiempo se lo lleva todo, vamos perdiendo un poco cada dia

    ResponderEliminar
  19. Querida Flor, no es malo mirar el horizonte con melancolìa, al contrario, fuiste sembrando pero en este largo camino, muchas veces las semillas no brotan, eso sì, queda el dulce sabor de los recuerdos
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  20. Cecilia, no dejamos la magia atras, añoramos esos momentos ùnicos de una infancia sin retorno, pero la guardamos y renace cuando nos sacude la sonrisa de un niño
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  21. Querida Atenea, esta todo dicho dentro de una sola palabra, gracias amiga
    Besos y buen fin de semana
    Lydia

    ResponderEliminar
  22. Carla, en esa inteligente reflexiòn està escondida tu inocencia, aun hay mucha en tu camino, que lindo amiga.
    Besossss
    Lydia

    ResponderEliminar
  23. Uf, mi querida Lidia Raquel Pistagnesi, me trasladaste a dos mundos diferentes, pero aún sigo siendo una soñadora; no se que cara debo de llevar, pues no hay niño (ña)en sillita que no me mire con carita risueña, incluso vuelven su carita para mirarme y sus papás también, no tengo más remedio que saludar y hacer alguna carantoña al bb.
    Gracias, querida amiga
    Leonor.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué bello poema! No tengo más palabras. Hermoso

    ResponderEliminar
  25. Querida Leo,Gracias por esas palabras que me llegan al corazòn
    Es bello leer los mensajesy encontrarme con el tuyo
    Besossssssssssssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  26. Gracias Persis, en ese tipo de poemas escribe el corazon
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  27. francamente precioso ,poetiza...¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. Gracias serpai por tantos elogios
    Besossssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  29. Despues de un tiempo sin visitarte..lo hago de nuevo y me llevo un recuerdo grato de los tiempos de infancia..
    besos

    ResponderEliminar
  30. Gracias querido Paco, siempre es bueno regresar a los años dorados
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo