Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

sábado, 4 de julio de 2009

Poemas. Poemas. Poemas





Viajé,
por piélagos de ausencia
donde el eco de las palabras
acalló protestas

Caminé,
por paramos de sombras
con mis plantas llagadas de espera

Me atrincheré
en el vértice del silencio
esperando.

Manos apretadas
Garganta reseca
Amanecer sin trinos.

Mi sombra y el destierro............

Lydia raquel Pistagnesi del libro "Dibujando Poemas"

29 comentarios:

  1. Hermoso Lydia. Denota nostalgia con mucha belleza. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy nostalgico y hermoso mi querida amiga, como siempre un inmenso placer leerte

    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  3. .. me pareció muy bien descrito en tu poema, la espera, el silencio y el destierro..
    .. felicidades Lydia..

    ResponderEliminar
  4. Querida Belkis,gracias por tu comentario sobre mi poema
    Besoss
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Rosario, gracias por tu ternura , feliz fin de semana
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. Gracias Totti por tu sensivilidad
    Feliz fin de semana
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Cuando el alma se muestra así de clara,la poesía es enormemente bella,
    y si el alma y la poesía se encuentran en armonía,
    en su composición queda reflejado el autor.
    1000 besos

    ResponderEliminar
  8. Como siempre que pasó por aquí: maravilloso... me encanta tu poesía.
    palabras que te hacen imaginar y soñar... me encantan!!

    saludos y besos

    ResponderEliminar
  9. Hola mi querida Lydia: sentimientos dibujados en palabras, bellisimo como siempre. Besos con mandalas mágicos♥

    ResponderEliminar
  10. Gracias querido amigo: En poesìa el alma se desnuda y las palabras brotan como agua cristalina, el poeta no puede controlar sus sentimientos y los siembra en palabra.
    Te digo gracias por tus bellos conceptos.
    Besossssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Gracias Lulli àngel, me encanta tu logo
    Besos y felìz domingo

    ResponderEliminar
  12. también viajé, caminé, me atrincheré, salí, seguí andando, paré y volví a arrancar ...
    la vida que le dicen !!!

    ResponderEliminar
  13. CVMandalas, gracias por tus palabras,
    Feliz domingo,
    Cocho napaycuna,(Amiga , te saludo) en Maya...

    Lo que es bueno para mi, es bueno para tì, es bueno para todos. (filosofìa oriental)

    Como creo en la encarnaciòn , en mi proxima vida abrazarè a la humanidad
    (Gandhi)

    Besossssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  14. Querido amigo Gonzalo, nuestro sentir es el de la humanidad misma, solo que nosotros podemos expresarlo, y nos hace bien , porque otros lo leen y se sienten comprendidos
    Cocho Napaycuna (Amigo te saludo) Lengua Maya
    Feliz domindo
    Lydia

    ResponderEliminar
  15. Como me suena la garganta reseca, qu eno puede decir palabra.

    Pero los trinos del amanecer que no falten nunca, porqu ees la mejor música con la que nos podemos levantar.

    Que dulce eres escribiendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias Abi E, que lindo es tener amigos con esta sensivilidad, ¿Sabes?, soy muy feliz, la vida quita pero tamvbèn da amigos como ustedes, mi familia del alma
    Besoosssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  17. Bellas imágenes recorriendo tus versos. Muy hermoso. abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Hermoso poema, pero triste, el destierro debe ser horrible.
    Lidia Raquel Pistagnesi, me enganchas.
    Besitos, Leonor.

    ResponderEliminar
  19. Totti, en mi otro blog hay un regalo para tì
    Lydia

    ResponderEliminar
  20. Muy hermoso este poema Lydia.

    Gracias por visitarme y dedicarme esas hermosas palabras.

    Besitos. Nieves.

    ResponderEliminar
  21. Gracias Alodia y puedes regresar cuando quieras, este espacio tambièn es tuyo
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  22. Gracias querida Leo en este lluvioso domingo invernal de mi Argentina
    besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  23. Gracias amigo ,pero ¿No estàs dormido?
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  24. Nieves, gracias a tì por llegar hasta mi refugio y por tu linda sonrisa
    regresa cuando quieras
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  25. Hola Lydia

    Me disculpa la tardanza, ma
    comprendo porque tu blog no hace actualisación.

    Mui bello tu poema que me encantó,
    con su sentimentos. mui hermoso
    querida amiga.

    Te deseo una bella semana.

    Un beso cariñoso

    Alvaro

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu comentario en mi blog, me encanta la poesia; asi es que te visito para leer tus entrañables poesias, esta que me encanto del viaje por senderos a veces inhospitos, que la vida depara sin saber adonde te llevaran pero que uno valientemente los enfrente y los confronta como la heroina de tu poesia
    bello, muy bello

    ResponderEliminar
  27. Querido amigo Alvaro, las disculpas son mas linda asì, ¿te imaginas, si nuestras autoridades se disculparan de esta manera?, por lo menos nos arrancarìan una sonrrisa
    Besosssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  28. Amiga Janeth, gracias por tus cariñosos comentarios. Escribir es mi escape, soy feliz con mis papeles, mis libros y mis poesìas
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo