Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

miércoles, 22 de julio de 2009

Cuento_Poema para niños



El casamiento. Cuento _Poesía

Hay un banquete en el castillo
Y se preparan los utensilios de la cocina.
La platería está lustrosa,
en los jarrones han puesto rosas,
la platería espera ufana ser admirada.
Crepita el horno, pues en su fondo,
cuecen faisanes, se doran panes
y está la torta de chocolate para los postres.
¡Es que se casa el heredero de la Comarca!
_¿Y la princesa, está llegando?_
Preguntan todos en el palacio.
_Que no es princesa,
ni se aproxima a la nobleza_
Dice un lacayo atragantado con su risa.
_Quizás por ello estén los reyes tan enojados_
Canta un juglar entusiasmado y continua
_Ya nadie entiende lo que ha pasado
habiendo tanta doncella bella_
Toca la orquesta, danzan las musas
juegan las fuentes iluminadas,.
Bajan los novios engalanados en oro y plata.
Hoy la alegría es mayoría,
Y lo demás.........Es puro cuento

Lydia Raquel Pistagnesi del libro "Duendes de la Lluvia"

25 comentarios:

  1. Precioso, aquíen España el principe se casó con una periodista. Yo de lo cuál me alegro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito cuento mi niña con verdades escondidas.
    Pensé que estabas de vacaciones, Lydia

    Muchos Besitos Princesa

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Lydia! Es muy tierno!

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, gracias por tu largo viaje hacia mi refugio desde hoy eres otra amiga de este espacio
    Besossssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Silencios, Este poema en Argentina, los niños lo teatralizan en las escuelas primarias,
    Besitos y aquÌ mis niños tienen vacaciones de invierno y de gripe "A". Hoy en Buenos Aires hacen 3ª de temperatura a las 13,30 del mediodia
    BesOsssssssssssssssssssssssssssss
    LydIA

    ResponderEliminar
  6. Gracia Carla, es de mi libro "Duendes de la Lluvia", si quieres puedes usarlo en tu taller, en las escuelas lo teatralizan para las fiestas
    Besitos
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Que bonito Lydia, son verdades tapadas.
    Siempre es un placer leerte
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  8. Lindo el cuento y actual. Acá en Europa en poco tiempo tendremos 4 o 5 reinas plebeias. No sé si me gusta!

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  9. .. bonito cuento, Lydia.. para pequeños y no tan pequeños..
    .. besos desde mis colinas..

    ResponderEliminar
  10. Hola Lidia...agradezco mucho tus palabras de elogios a mi poesia...pero ya sabes que tu escribes muy bien...yo hace unos años en madrid entre 3000 poesias quede semi-finalista y los Estudios me regalaron tambien el libro que es muy gordo y me hizo mucha ilusion..muchas gracias y me dices que pase por tu blog y para que???¡¡¡¿
    besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  11. :) Bueno se casan al final no? jeje
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Si Rosario , ahora las niñas esperan al principe pero ya no piensan en el caballo blanco de los cuentos de nuestra infancia
    Besosss
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. Es cierto Flor, nosotros la tenemos a Màxima. A mi me gustaba soñar con un principe pero cuando era muy pequeña
    Besitossssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS TOTTI, TODOS TENEMOS UN NIÑO EN UN RINCÒN DEL CORAZÒN
    BESOSS
    LYDIA

    ResponderEliminar
  15. QUERIDA MARINA GRACIAS POR TUS PALABRAS,¿SABES?, YO TAMBIEN ME ILUSIONO CON LOS PEQUEÑOS LOGROS.
    AMIGA, EN MI BLOG TE ESTÀ ESPERANDO UN PREMIO
    BESOSS
    lYDIA

    ResponderEliminar
  16. ULISES V, EN LOS CUENTOS SIEMPRE LOS PRINCIPES SE CASAN Y SON FELICES, QUE SUERTE TIENEN...¿VERDAD?
    CHISTE, CHISTE
    CARIÑOS
    LYDIA

    ResponderEliminar
  17. Que dulzura Lydia , precioso!Besotes mandalicos con gotitas de amor♥

    ResponderEliminar
  18. Real como la vida misma ¿o no?

    Que tiene que ver los títulos si hay amor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. CVMsandalas, escribir para niños es como mandar el alma a la tintoreria para que la limpien y la planchen, gracias amiga por tus deseos
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  20. Abi E, el amor tiempre es bello, y la sangre azul escribiò pergaminos demasiado antiguos
    Besotes
    Lydia

    ResponderEliminar
  21. ¡Anda!, mi Lidia Raquel Pistagnesi, lo cuentas en cuento pero se puede aplicar a nuestro principe Felipe.
    Que bonito está contado, jajaja
    Gracias mi amiga, y soy la de los Sábados.
    Leonor.

    ResponderEliminar
  22. Querida Leo,
    graias por tus bellas palabras
    Un beso grande de Argenti
    Lydia.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Lydia por visitar mis blogs. Tambien estoy en Argentina!! seguimos encontrandonos

    ResponderEliminar
  24. Regio Josè y gracias por llegarte hasta mi refugio.
    Besosssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  25. ☻☻☻
    Lydia, bonito cuento.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo