Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

martes, 30 de junio de 2009

Recuerdo





Amigos, hoy se cumple una año de que alguien a quien quise mucho, se alejo de estos paisajes, para investigar si eran ciertas sus creencias,
Soy la menor de dos familias numerosas , es decir que tengo primos casi de la edad de mis padres.
Este poema está dedicado al Patriarca de los Primos, ROBEN QUINTANA.

Patriarca

Con una sinfonía en la mirada
y una frase de Ingenieros en los labios
decidiste explorar otros lugares
para encontrarte, quizás, con tu pasado.

N
O

N
O
S

D
I
J
I
S
T
E

A
D
I
Ò
S

y fue el silencio
que cobijó tus sentimientos truncos
sin comprender en que curva el camino
perdiste un día

D
E

T
U

V
I
D
A

E
l

R
U
M
B
O

Esperabas de los que amabas...Todo
Odiabas los errores de terceros,
pero en tus lágrimas guardabas tu grandeza
y en tus silencios escondías un ...¡Te quiero!.
Conocí tu denodada lucha
y ese dolor que nadie imaginaba.
Tu soledad de ateo empedernido
que igual ha conquistado el cielo

E
S
T
A

M
A
Ñ
A
N
A


Lydia Raquel Pistagnesi










.
tU SOLEDAD DE ATEO EMPEDERNIDO
QUE IGUAL HA CONQUISTADO EL CIEL

34 comentarios:

  1. Un recuerdo de alguién que se fue.

    Ya te dije que impacta esta forma de expresar tus palabras.

    Como siempre Lydia, mi querida amiga, es un placer visitarte y disfrutar de tu poesía.

    ResponderEliminar
  2. Entrañable poesia en recuerdo del que partió.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracia querida amiga, por entender mi poesìa
    Besoss
    Lydia

    ResponderEliminar
  4. Uma recordação de alguém muito querido. Bonito poema.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Abi por tu sensivilidad
    Besossssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. Grac ias Luisa Moreira por tus bonitas palabras
    Besosssssssssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo sentido homenaje, me he emocionado hasta las lágrimas, cuánta fuerza encierra cada palabra, fruto de ese gigante corazón que tienes, tan lleno de infinitas ternuras. Un abrazo enorme para ti.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Alma.
    La primera vez que pasè por tu blog, me impresionò tu mirada, profunda, enigmatica, sensible, desde entonces te visito casi a diario. Muchas veces no dejo mensaje por que el tiempo es tirano, pero se que desde hace poco somo amigas, y este es un blog de amigos
    Esos seres maravillosos que nos regala la vida cuando las ausencias lastiman, y entonces los convierte en familia del alma
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. parece que hoy es un día triste... este mediodia me avisaron que fallecio el papá de un queridisimo amigo en un accidente.
    Hay cosas que son irremediables, que no se pueden entender.
    Pienso en mi amigo y la frase de tu poema: no me dijiste adios.
    hermosas letras

    ResponderEliminar
  10. Hola Lydia

    Bello poema y hermosa homenage
    a alguien querido, merecedor del recuerdo.Me encantó.

    Un beso

    Alvaro

    ResponderEliminar
  11. Quan els éssers que més estimes fan el seu viatge sense dir adéu, deixen una buidor a l'ànima molt difícil d'omplir. T'acompanya tota la vida.

    Preciós poema.

    ResponderEliminar
  12. Precioso homenaje a un ser querido que seguro que esta con mi papi al lado.
    Siempre me encanta venir a tu espacio escribes con el corazón y sabiduria

    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  13. Querida Carla, los gustos, el pefume, las palabras, los sueños de esa persona quedan en nuestra memoria,
    y en el caso del patriarca, sus ojos no se alejaran nunca de mis sueños.
    Gracias querida por seguir mi blog
    Besosss
    Lydia

    ResponderEliminar
  14. Alvaro, amigo,es un honor para mì que te guste mi poesìa. Hoy estaba triste y ustedes me dibujaron una sonrisa, gracias
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  15. Sì Esmeralda, el me acompañara toda la vida y se que en algun lugar un dìa nos volveremos a encontrar
    Besosssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  16. Rosario, escribo mas con el corazò, que con la sabiduria, pues transcribo lo que siento sin tapujos, no me importa desnudar mi alma a los ojos de los demàs
    Amiga ¡puedo llamarte asì?, gracias por llegarte a mi refugio, me haces mucho bien
    Besossss
    Lydia

    ResponderEliminar
  17. Que placer Lydia leer tu poesía, te dejo un abrazo grande♥

    ResponderEliminar
  18. Com in besito



    Escondo-me



    Estou aqui escondida
    Escondida e com a porta fechada
    Mesmo que sinta os teus passos…
    Mesmo que sinta bater devagar ou com força
    Vou continuar na mesma escondida…
    E mesmo que sinta a vontade forte
    De abrir a porta…
    Continuo igual ao ontem
    E continuo aqui escondida…
    E fico a esperar que um dia…
    …Sinta o teu bater…
    Com força mas com a certeza…
    Que o bater é mesmo bater…




    Lili Laranjo

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo de verdad es un placer leer tus poemas son preciosos
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Buenos y elegantes tus versos. Te felicito.

    Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  21. muy pero muy lindas palabras! besos!! Lu

    ResponderEliminar
  22. TU SOLEDAD DE ATEO EMPEDERNIDO QUE IGUAL HA CONQUISTADO EL CIELO.

    Lydia Raquel, esos dos versos son toda una poesía.
    Bello homenaje a alguien que partió y seguro te mira desde el cielo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. CVMandalas ,Gracias amiga y cuando quieras pasa a retirar un regalito que dejo en este blog
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  24. ABi. E Amigo pasa a retirar tu regalito por este blog
    besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  25. Estimado Alvaro, hay un presente para tì en mi blog
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  26. Esmetralda: querida amiga, hay un regalito para tì en mi blog
    Lydia

    ResponderEliminar
  27. Africa en Poesia
    Tambien tienes mi admiraciòn y mi cariño . A los poetas no nos separan distancias ni idiomas.
    Tiemes un regalito en mi blog
    Besosssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  28. Gracias queridisima Luna
    un besossssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  29. Querida Salvador: no se si mis poemas
    son elegantes pero estàn escritos con el corazòn
    Hay un regalito para tì en mi blog
    Lydia

    ResponderEliminar
  30. Gracias Ludelimonymiel y todo mi cariño para tì.
    Hay un presente en mi blog para tì
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  31. Luisa Moreira , en mi blog hay un regalo para tì

    Lydia

    ResponderEliminar
  32. M.Angel , gracias poèta estas palabras tuyas me llenan de orgullo
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  33. Hace tiempo que sigo tus maravillas, pero esta es unicamente merecedora de un premio especial. Dime como te lo hago llegar, ¿correo electron...?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Estimado Paco yo tambièn te sigo hace tiempo, el Interne uno bellas grandes amistades.
    Te dejo mi mail
    L.Pistagnesi@gmail .com
    Te agradezco tu regalo, el que colocarè gustosa en mi blog.
    Besossss
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo