Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

viernes, 19 de junio de 2009

Prosa poètica







Tempestad Dedicado a Jorge Baes

El sonido del viento, las olas. Albatros y gaviotas surcando espacios azules,
el horizonte se mimetiza,_ Solos, el mar y el cielo_

Espuma que golpea levantando los brazos. Milenario trabajo sin descanso. Barcos que surcan las profundas aguas, despedida de puertos.

Allí en la proa, la vida sigue, las redes caen al mar, sumergiendo engañosas los señuelos, un canto de cardumenes viajeros caen ingenuamente en ese juego, ante la atenta mirada de los hombres, acostumbrados a la dureza de los vientos.

El amor en esta dimensión, no tiene importancia, pues no le caben a los marinos sentimientos, brutal la tempestad regala el alma cuando el peligro se aproxima a ellos y la sonrisa se opaca en sus facciones, dibujando una mueca de silencios.

Embrujada marina que acapara las almas en su vuelo. Eterno movimiento de los barcos que aceptan este juego, y quedan , varados en sus brazos, perezosos. sin dueño, en un olvido borrascoso que naufraga, en las profundidades del océano

Lydia Raquel Pistagnesi del libro "Azul de Adiós"

14 comentarios:

  1. Me llevo tus palabras al mar, para intentar conciliar con él, mis lejanos sentimientos...

    Muy bello amiga ....
    Mis besos que te dejo de fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Muy bello Lidya. FElicidades

    El amor en esta dimensión, no tiene importancia, pues no le caben a los marinos sentimientos,

    Un abrazo. milagros

    ResponderEliminar
  3. Silencios. me alegro por tì, el mar tiene una gran energia y es lo que necesitamos cada tanto, disfrutalo
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  4. Milagros, gracias amiga y que pases un feliz fin de semana con tus seres queridos
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. MAR,dueño y señor de melodías,poemas de sueños por cumplir,y de templanza:la de los que hacen con riesgo y sacrificios sus sustentos.MAR,reflejo del cielo,cargados deseos,espuma bravía con sol y sin dueños.BELLÍSIMO.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. sinto-me inundada de sons e dos cheiros do oceano, sinto-me fresca, leve e cheia de poesia..............

    ResponderEliminar
  7. Mi amiga: ¡Qué bien describes la vida de los marineros pescadores!,
    la fuerza del mar, los pájaros pilluelos a la espera de echar pico cuando suben las redes para robar algo de la carnaza pescada, etc. etc.
    Que tengas un buen fín de semana.
    Abrazos, Leonor.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso relato, hermosos versos, hermosas palabras.
    Me ha gustado mucho, un placer pasar a leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Isabella: gracias por responder con otra poesia
    Besitossssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  10. Gracias Luisa Moreira, con ese dejo dulce, expresando tu sentir
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Gracias querida Leonor, y a travez del mar te envio un gran abrazo
    Lydia

    ResponderEliminar
  12. Ulises, me alegro te guste mi refugio , èl esta poblado de nostalgias, sueños y ahora de amigos
    Cariñoa
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. Muy bello y fantastico: adoro las imagenes poeticas del mar! Chau, Arianna

    ResponderEliminar
  14. Gracias Arianna, el mar nos despierta ese duende que llevamos dentro, y las palabras dibujan metàforas en el papel, casi, sin darnos cuenta.

    Besoss
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo