Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

sábado, 20 de junio de 2009

Poemas. Poemas. Poemas




I
N
C
E
N
C
I
A

D
E
C
E
O

Uniendo distancias
y separando alboradas

N
O
S

Q
E
D
A
M
O
S

Suspendidos de tiempo.
ingrávidos, invisibles,

A
M
A
N
D
O
N
O
S

Nublada la razón
en loca llamarada
jugandonos el alma.

L
A

B
R
I
S
A

Grabó nuestros nombres
y el murmullo del viento
arrulló nuestra despedida.......................


Lydia Raquel Pistagnesi Del libro "Azul de Adiòs"

32 comentarios:

  1. Tu prosa poética sorprendente, si me sorprenden tus poemas, tu prosa no se queda corta.

    Y ahora este poema tan originalmente presentado.

    Ayyyyyy niñaaaa que no paras de sorprenderme.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de presentación y una forma única de transmitir sentimientos escritos con mucha belleza
    Me encanta leerte
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  3. Excelente Lydia, no solo el poema, sino la forma como lo has escrito.

    ResponderEliminar
  4. Ana querida, Te cuento que las palabras de este poema van en diagonal, pero la compu no lo permite.Gracias por tantos elogios
    FELIZ DOMINGO y muchos besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Gracias Gonzalo y te deseo un hermoso fin de semana
    Cariñossssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. Rosario, gracias querida amiga.
    Muchos de mis poemas estan escritos asì pero la compu los encima y tengo que transcribirlos de manera recta
    Besosssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Carlita, como tienes talleres estos versos se escriben en diagonal , pero la compu no responde a este capricho.
    Besos y feliz domingo
    Lydia

    ResponderEliminar
  8. Gacias querida Luisa por segir mi poesia en un viaje fuera de tu paìs
    Cariños multiplicaos desde Argentina
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Hola Lidya;muy hermoso,como todos tus poemas, sigo tu consejo de llevarme de tu blog aquello que más me gusta,muchas gracias amiga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que te puedo decir niña RAQUEL, los alagos se quedan cortos linda la prosa.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lydia! No conocía tus blog; tu nombre aparece al lado de "no tengo" y creí que no tenías blog. ¡Me estuve perdiendo de leer tan buena literatura! Será un placer pasear por tus sitios. Un cálido saludo!

    ResponderEliminar
  12. Como el poema aquel:
    Hermos quedado suspendidos,en el espcio y el tiempo,
    como una hoja
    que no cae,
    íngrima.

    Grato siempre leerla.

    ResponderEliminar
  13. Es maravilloso Lydia...¡Qué suerte
    y qué placer estar aquí!

    Se me ocurre este fragmento:

    "...Alguien alimenta las palomas
    con su sombra.
    Alguien abre un libro y queda
    atrapado en el paraíso.
    Alguien cierra una puerta y tapia
    el mundo."
    (Álvaro Quintero Mejia)

    Te envío un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy original y muy lindo. Un abrazo. milagros

    ResponderEliminar
  15. Querida Concepcion, me da mucha alegrìa que te gusten mis poemas,. Estoy tratando de que mi editorial se encargue de distribuirlos en España, pero por ahora creo que es solo un deseo............
    Besoss
    Lydia

    ResponderEliminar
  16. Gracias Bla. Bla ,Bla. Te deseo un hermoso fin de semana
    Lydia

    ResponderEliminar
  17. Persis, gracias por tus palabras. Recièn pasè por tu blog y no pude dejar mi huella,desde ayer las fotos de los seguidores no salen solo està el espacio, ¿pasa lo mismo en tu blog?
    Un gran cariño.
    Lydia

    ResponderEliminar
  18. Carlos Augusto, No leì ese poema, pero pienso que los sentimientos duelen de la misma manera en todos los seres humanos y al usar las palabras para plasmarlos se produce esa similitud de metàforas
    Besossssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  19. amor y libertad, siempre presente en mi refugio. ¿Sabes,? no se que pasa con los blogs amigos no me salen las fotos de ustedes y en mi blog tampaco, solo la linea que indica el lugar
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  20. Gracias Toni Bra, queria dejarte un mensaje pero no se que pasa con los blogs sale el lugar de los seguidores pero no hay fotos
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  21. Calamanda, que maravilla poder sentir cosas tan hermosas leyendo un humilde poema, me haces muy feliz. Todos ustedes me impulsan a seguir en esta senda dificil de ser escritor, y digo dificil, porque el cuerpo, en estos tiempos dificiles no entiende como el alma se alimenta y èl no. ja ,ja ja...
    Pàra tì todo mi cariño
    Lydia

    ResponderEliminar
  22. Querida Milagros, gracias por tus palabras.
    En el poema original las frases verticales se escriben en diagonal,pero.al editar el blog se enciman ,no pude encontrar la forma para que esto no pase
    Besossssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  23. Gracias por visitar mi Blog. La felicito por sus excelentes poemas. Yo también me haré seguidor suyo. Un cordial abrazo. Wilfredo

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por tu comentario, sos muy generosa.

    BESOTES Y BUEN DOMINGO!

    ResponderEliminar
  25. Primero Guillòn: amigo, somos casi vecinos, vivo en Banfield, y gracias por viajar hasta mi regugio
    Lydia

    ResponderEliminar
  26. Stanley:
    Gracias a tì por viajar a mi blog Vivo en Banfield y tu blog tiene propaganda de Mercado Libre. Allì estan vendiendo mi novela històrica "A la sombra de la Gloria", sin mi permiso y a un precio que da risa. Este libro aun no fue presentado ,ni està en librerias. ¿No podriàs tù preguntar algo si es tienes algùn contacto?
    Fue editado por Botella al Mar de Uruguay y tengo miedo que el editor lo estè vendiendo por su cuenta
    Cariños y disculpas mil
    Lydia Raquel Pistagnesi
    Cariños y muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. superbe photo!!!! très poétique.....à bientôt

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo