Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

viernes, 12 de junio de 2009

Poemas. Poemas. Poemas

.

Dibujo de la Artista Plástica Ana Patiño.

"Azul de Adiós", fue mi segundo hijo, se editò hace ya algunos años,



El primer poema dice así.

Hoy es mi último poema en azul,
azul distancia.
Azul amor, azul olvido,
azul con ansias.
Escrito con mano temblorosa,
y un corazón que duele,
por lo que fue, por lo que pudo ser
y porque no se puede.
Nostalgias de una juventud
que no vivió momentos
y un gran amor que llegó tarde
en tiempo de descuento.

Hoy es mi ultimo poema en azul
azul mirada,
que quedò clavada dentro mio
y la dejé guardada.

Hoy es mi ultimo poema en azul
porque tú, ya partiste.
Azul te digo ADIÓS, pero recuerda
lo importante que fuiste.

Aqui dejo una página en blanco
por si algún día lo lees.
Para que tu también escribas un adiós

¡¡¡¡Adiós si puedes!!!!!

Lydia Raquel Pistagnesi

14 comentarios:

  1. Precioso poema...además de bonito tierno ..besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marina-Emer, es un libro dedicado dedicado a dos grndes amores, uno es el adios al hombre que dejè partir y el otro amor, el de mi madre demasiado doloroso. Ambos tenian ojos azules, indescriptibles, lss de mamà violetas, los de Èl turquesa.
    Besossssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo Lydia, el azul es uno de mis colores me identifico bastante con él, no sabría decirte porqué ...

    Te dejo un beso y un abrazo de azul cielo , sin adiós.

    ResponderEliminar
  4. Silencios,
    Tambièn es mi color preferido, desde siempre vi vida giro alrededor del color azul y del mes de abrìl
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Y despues del azul que hay??, es mi color preferido como decirle adios

    ResponderEliminar
  6. Lindo poema, tu és uma grande poetiza! Abraços

    ResponderEliminar
  7. Anna. ¿Puede ser que tengamos historias tan similares.?
    Despuès del azul, nada.Su recuerdo en una barrera, cada vez que miro a la gente que pasa a mi lado, aparecen sus ojos y me acarician.
    No hay distancias para ese amor, parecen palabras pero es realidad.
    Un beso amiga
    Lydia

    ResponderEliminar
  8. Gracias Tosann y me alego que te guste mi poesìa
    Carinos
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. los adioses se recortan sobre terciopelo azul

    ResponderEliminar
  10. Biennnnnnnnn Loli, se recortan sobre terciopelo azul y se guardan en el corazon.
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Tu le dices adios, yo vivo en él.
    Mi cielo azul, mi mar azul, mi falda azul, mi camiseta azul, mis zapatos azules....no sigo.Me estoy mirando ¡que casualidad! hasta mis intimidades hoy, van de azul.
    Gracias por tus bellos poemas, amiga.
    Abrazos, Leonor.

    ResponderEliminar
  12. Querida Leo, gracias por tus palabras y tu compañia. ¿Te has dado cuenta , a ambas nos gusta el azul?
    Feliz fin de semana
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. Lidia, hasta el blanco de mis ojos es azul.Cuando estudiaba, mis compañeras me preguntaban: ¿ Que colirio usas que tienes lo blanco azul? me quedé sorprendida, ya que yo nunca había reparado en ello; luego miraba a los miembros de mi familia y era mi padre, tenía los ojos muy negros y lo blanco azul claro, yo no tengo los ojos negros, son averdosaos.
    Que tengas días felices.
    Leonor.

    ResponderEliminar
  14. Leo, el color azul y el mes de abril han sido una constante en mi vida
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo