Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

viernes, 26 de junio de 2009

Poemas. Poema. Poemas.



Partí sin despedirme
una oscura mañana,
borrada mi memoria
entregada a mi suerte.
Tracé nuevos caminos
con códigos extraños,
marcando vaticinios
de tatuajes inertes.
Habité en viscerales
rincones de agonía,
resbalé por cornisas
sobre brasas candentes.
Escribí del destierro
ecos de hipocresìa
y dormí en nauseabundas
hogueras de la muerte

Lydia Raquel Pistagnesi del libro "En el nombre del Àngel"

23 comentarios:

  1. Como sempre, os seus poemas são vida!

    ResponderEliminar
  2. Muy bello. me gusta muchoY te dejo un presente con un deseo :)

    ▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
    Pasa este osito a las personas que quieres muchísimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
    Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
    Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
    Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga Lydia

    Hermoso poema.Muy bello.
    Me encanta leerte.
    Un bueno fin de semana

    Un beso

    Alvaro Oliveira

    ResponderEliminar
  4. Que belleza de poema... con una tristesa que invade

    ResponderEliminar
  5. Hola Lydia! Me he paseado por tus poemas y verdaderamente son emotivos. Me gustan.
    He encontrado los infantiles, con tu permiso, en septiembre, cuando empiecen las clases, me llevaré alguno al "Cuc" ya te avisaré.

    Yo no se escribir poemas pero te regalo uno, prestado de una amiga poeta:

    Per un sol vers capgiro el curs callat de l'aigua en ploure,
    abraço els matins gèlids de l'hivern,
    retinc moments intensos que són únics,
    camino sense alè.
    Mireia Lleó

    ResponderEliminar
  6. Todos los guardo en el corazón Lydia, que bello escribes.
    Un beso muy grade, disfruta de estos días

    ResponderEliminar
  7. Precioso poema y Felicitaciones por tu libro, que a no dudar tendrá un éxito rotundo. Eres muy talentosa amiga. Un abrazo grande de mi corazón al tuyo y gracias por tu generosidad inmensa al haberme honrado con tu premio. Lo recibo feliz y muy emocionada.

    ResponderEliminar
  8. Querida Luisa, a ti no te detiene el idioma, gracias amiga
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Milagros, gracias por tu comentario y por el osito. Te parecerà mentira pero no se como reenviarlo, asi que a cada uno de ustedes les regalo 10 0sitos virtutuales y todo mi amor
    Lydia

    ResponderEliminar
  10. Gracias Alvaro y el deseo es nutuo
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carlita, te cuento que ese poema fue escrito en un momento terrible de mi vida, hoy mirandolo desde la distancia me doy cuenta de la fortaleza que tenemos los seres humanos.
    Besossssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  12. Esmeralda, bellisimo el poema y toma todos los que quieras, no hay mayor satifacciòn para un poeta que lo que escribe ,llege a otras personas sobre todo si son niños.
    Besosssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. Silencios, si que tienes un gran corazòn
    Besos amiga y feliz fin de semana
    Lydia

    ResponderEliminar
  14. Alma Mateos Taborda:
    Gracias por tus palabras, pensè que no habias encontrado el premio, disfrutalo te lo mereces
    Un enorme beso
    Lydia

    ResponderEliminar
  15. hola lydia hermoso poema con tu permiso te seguire visitando yo soy una aprendiz de poeta que escrive lo que le ba saliendo del alma ya saves que yo a Argentina la adoro y me encanta otro poeta de mendoza paisano tuyo
    carlos Alberto boaglio es un amor
    y tanvien me encantan sus poemas un abracito y ya saves esta es tu casa entra cuando quieras y esta es la direccion del blog de poemas

    ResponderEliminar
  16. hola soy yo hotravez seme olvido poner la dierccion del hotro blog un abrazo.http://pepipoeta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Siempre me atrajo la facilidad del poeta para jugar con la metafora. Un saludo. Me estoy organizando para poder disfrutar de tiempo de relax y poder leer por aquí y por allá, ya no compro libros me es suficiente con lo que se puede encontrar en la red "La biblioteca de Alejandría". Antes era socia de todas las de mi entorno y la casa, inundada de libros por todas partes, ahora tambien tengo la opción de leer a muchos más escritores que los que figuran en librerias o bibliotecas. Saludos
    desde Tenerife.

    ▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
    ▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
    ▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
    ▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    █▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
    █▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
    ▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
    ▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
    ▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
    ▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
    ▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████

    ResponderEliminar
  18. Moça,
    que belo site! Sua poesia é excelente. Tens poemas preiosos aqui.
    Parabéns.

    ResponderEliminar
  19. Pepi poeta
    Querida amiga, me alegro que te guste
    mi poesìa, y si en algo te puedo ayudar cuenta conmigo, te dejo mi mail
    L.Pistagnesi@gmail.com.
    Puedo aclararte alguna duda, y si necesitas una opinion, no dudes en consultarme
    Muchos besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  20. Moi mémelegro que te guste , con esa sensivilidad, seguro que si lo intentas tu tambièn puedes hacer poesìa.
    Si necesitas una guia estoy a tu entera disposiciòn , te dejo mi mail
    L.Pistagnesi@gmail.com
    Besosssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  21. Gracias Anin, yo tambièn amo a tu paìs en el que me han tratado como una reina, y a la poesìa de el gran Pablo Neruda
    Besitosssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  22. !Me encantan tus poemas!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo