Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

domingo, 28 de junio de 2009

Poemas para niños





Le copió los colores al arco iris
diseñando la luna un vestido de ensueño
con el polvo de estrella matizó sus cabellos
y un tiara de flores completò su belleza
Sin pedirle permiso a ninguno en la corte
se marchó presurosa a jugar a la tierra,
fue tan grande su apuro que olvidó su varita
y sin ella, imposible regresar a su estrella.
Jugó con tantos niños, inventó tantos juegos,
en cada heladería se detuvo golosa.
pero al caer la tarde,la magia no existía
y ese mundo tan bello le pareció espantoso.
Llorando en la vereda la descubrió otra niña.
Ven conmigo amiguita, la noche esta muy fría.
mamá armara una cama muy cerca de la mía
y después de la cena nos contará una historia.
Así ocurrió, las niñas cansadas de los juegos,
se quedaron dormidas soñando con el cuento.
Viajaron por las nubes, llegaron a una estrella,
la despertó la magia y fue a través de ella,
que borró la memoria de su amiga dormida
regresandola a caza en un colchón de nubes.
Ella juró en la corte de las Adas del cielo,
y mirando a sus padres


¡¡¡¡No hacer mas travesuras-!!!!

Lydia Raquel Pistagnesi del libro "Duendes de la LLuvia!

34 comentarios:

  1. eso de jurar no hacer mas travesuras me transportó jajaja
    besos !!

    ResponderEliminar
  2. Es muy lindo tu poema. Los niños son LA FUENTE DE INSPIRACIÓN. Muchos saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lidia Raquel: Qué ternura de poema, ¡precioso!.
    Hasta otro día, abrazos, Leonor.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que tienen que hacer los niños irse a jugar, a la tierra, a la luna o a las estrellas, pero jugar siempre y disfrutar de esa niñez, que enseguida nos suele abandonar.

    Y cuando un niño jura no hacer mas travesuras, dura hasta la próxima ocasión.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Lo más divertido de los juegos suelen ser las travesuras...Yo, no sé si podre prometer no hacerlas.... Uffff

    Besitos Corazón gracias por este momento

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta Lidya!
    Cuando somos mayores solemos recordar etapas pasadas de nuestra vida,yo puedo recordar muchisimos momentos felices de mi niñez,por eso trato de que mi hija e hija sean felices.
    "Todas y todos los niños tienen derecho a tener una infancia feliz"
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Lydya

    Hermoso poema para niños.
    lleno de suavidad.
    Es maravilloso pasar en tu
    espacio. Me encanta.

    Te deseo una bella semana.

    Un beso

    Alvaro Oliveira

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo que maravilla de poema me gusto mucho un placer leerte como siempre
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Su poema, y ese espiritu festivo que encanta a los niños, me trajo a la memoria los peomas de Rafael Pombo, uno de nuestros poetas mayores, que no sólo como romántico que fue, escribió para adultos, sino también para los niños, y su fábulas son sumamente conocidas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito poema...me trasladoo a mi infancia ...bellisimo tierno humano m para formar los niños.
    besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Muy lindo, me alegro que el hada pudo volver a su estrella :)
    Saluditos, muy lindo tu blog como siempre.

    ResponderEliminar
  12. Gonzalo. creo que ninguno de nosotros hemos cumplido esos juramentos,
    gracias por estar
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. Querido Lao, amo este tipo de poesia porque en ella los poetas podemos cantar a gusto, cosa muy criticada en estos momentos
    Besitosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Abi E, nosotros tambien juramos hasta la proxima travesura ¿serà verdad? Gracias por estar siempre a mi ladoo
    Lydia

    ResponderEliminar
  15. Silencios, yo tampoco prometo, segùn mi familia tengo alma de niña
    Besosssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  16. Si Concepciòn , a eso tenemos que apuntar los escritores, un niño feliz, es un hombre realizado
    Besossssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  17. Gracias Alvaro , por tantas palabras lindas.Desde ya a tì como a todos los amigos de este blog los autorizo a tomar estos poemas para trabajar con los niños
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  18. Amiga Luna, tu tambien tienes un alma pura,
    bueno aun somos niñas, ja.ja, ja
    chiste
    Besitos
    Lydia

    ResponderEliminar
  19. Carlos Augiusto, gracias por compararme con ese gran poeta,para mì es un gran honor
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  20. Marina Emer: amiga, se que te dedicas a la educaciòn como yo, asì que no dudes en tomar los poemas para tus niños¡¡¡ que satifacciòn mayor puede tener un escritor!!!
    "La sonrisa de un niño es el mejor pago que puede recivir un poeta.
    Besos"
    Lydia

    ResponderEliminar
  21. Ulises V, ojalà todos pudieramos volver a travèz de un sueño a lugares añorados
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  22. Querida Leo, , gracias por tus palabras y cuando se lo leas a tus nietos, besalos en mi nombre
    Lydia

    ResponderEliminar
  23. Muy bello el poema, sería lindo tener la varita mágica por un ratito, no?
    Te mando un abrazo bien grande

    ResponderEliminar
  24. Mi niña interior ha sonreído con estos juegos!

    En mi casa hay un premio para ti, te lo mereces mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Lydia Raquel, placer saludarte de nuevo. Siento alegría al poder leer tus escritos.

    Bonita historia que nos regalas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  26. Querida Norma, seria fantastico regresar a la infancia de gñomos y cuentos
    Besosssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  27. Gracias amiga Jurema por sonreir ,aun està en ti esa niña interior que atesoramos, ¡Que tristae seria perderla!
    Pasè por tu blog pero no encontrè cual es el regalo, por ello espero tu mensaje
    Besosssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  28. GrAcias M.Angel ,
    Tambièn el niño que hay en ti se traslada a esos años felices y sonrìe .Gracias querido amigo por esta
    Lydia

    ResponderEliminar
  29. Hola linda!!

    Creo que esta pasando por todo el mundo! por eso hay que tomar mucha consciencia de este mal..

    El regalito es FELIZ FIN DE SEMANA.
    Esta posteado debajo del que has comentado.
    Con mi cariño un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Jurema, ya me lo traje y mañana estarà en el blog, tambien lo compartirè con cinco amigos.
    Besosssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  31. Que lujo encontrarte entre mis seguidoras,Tienes un alma sensible, asi que ya tenemos algo en comun.Desde los 15 años hasta hoy yo tambien escribo algo de poesia, principalmente cuando estoy melancolica y triste... Quiza algun dia sea un poco osada y publique algo en mi blog,aunque se que me va a costar desnudar tanto mi alma.Me encanta el vestido que le has puesto, los colores del arcoiris son una gozada.Un caluroso saludo para ti y hasta pronto

    ResponderEliminar
  32. Gracias Marìa Josaè por tus palabras y nunca digas que algun dìapuede ser, todo lo que uno se propone, es, y asì se logra
    Besos de arco iris
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo