Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

viernes, 5 de junio de 2009

Poemas para niños



Soy amiga de los niños,
de los pajaros y el sol.
De aburrimiento, no muero,
viajo por muchos senderos,
regalo polvo de estrellas,
observo cual es mas bella,
me pinto con sus colores,
juego apuestas con las flores,
me mimetizo con ellas.

Pero en el atardecer
cuando aparece el lucero,
ya no me importan los juegos,
regreso triste a mi hogar
para paciente esperar
que llegue otro amanecer.

Mamá espera en la puerta,
parece muy enojada,
Dice:-Mariposa ve a la cama.
¡Hoy te has quedado sin cena!_.

Lydia Raquel Pistagnesi Del libro "Duendes de la Lluvia"

14 comentarios:

  1. Pobre mariposita..¡ Se parece un poco a mí visitando los blogs de mis amigas. Un beso.. me han dejado sin cena varias veces ya.¡¡

    ResponderEliminar
  2. Uyyy se lo leeré a mis hijo, está precioso
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Meme Elvita, gracias por traerme tu alegria, eres un canto a la vida
    Lydia

    ResponderEliminar
  4. Ania, que alegìa sabert que te ha gustado tanto que se lo leeras a tu hijo. Esas son las pequeñas cosas que me hacen feliz y me alientan para continuar en este dificil camino de las letras
    Besos para los dos
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Querida Lydia hermoso éste poema para los niños. Se lo voy a pasar a mis amigas profes de lengua para que lo tengan en cuenta.
    Un beso grande
    Noe

    ResponderEliminar
  6. Noe, tu no tienes que pedir permiso, puedes tomar lo que quieras
    Feliz fin de semana
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Lidia...te dejo el deseo de que disfrutes un buen fin de semana
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Marina, gracias pot tu visita y feliz fin de semana.
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Confieso mi gran cariño y admiración por Gloria Fuerte. Aún en mis recuerdos.

    Y ahora confieso; que hacia mucho, mucho tiempo que no disfrutaba tanto con unos poemas dedicados a los niños como ahora contigo Lydia..( me siento niña leyéndolos.)

    Eres toda ternura y alegría.
    Un beso con Alas

    ResponderEliminar
  10. Silencios no sabes la alegria que siento por tus palabras.
    Te dejè un mensaje en tu blog
    Besosssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Tiene el encanto de la poética infantil. Se siente uno niño,memorando el imaginariop de cuando los sueños sabían a sueños.Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Carlos, gracias por tus palabras.
    Viajè a tu blog para agradecerte y deje un poema de regalo para tu blog,
    cuyo tìtulo es "AUSENCIA"
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  13. Que bella poesia,es un placer leerte.
    Gracias por esos premios y encantada de ver esa mariposa en este poema tan maravillosa.
    Y felicidades por todos los tuyos.

    Un besito con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  14. Querida Carmen, esa mariposa, gracias a ti, viajò espacios, y uniò continentes. Tan pequeña y tan efectiva
    besossssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo