Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

jueves, 4 de junio de 2009

Poemas para niños


Bailoteo en las alturas
Coqueta y acicalada
voy luciendo mi figura................

Pueden verme delgadita,
toda vestida de gris,
otras veces la blancura
abrazando mi cintura
me hace sentir muy feliz.

Pero cuando el viento sopla,
y golpea mis espaldas,
algo en mi interior estalla
y volando por el cielo,
me cubro toda de negro,
relampaguean mis ojos,
exhaló gritos de enojo
y lloro por largo rato.

El universo asustado asustados
espera muy contrariado
que revierta mi locura.

El lucero me acaricia,
las estrellas me cobijan,
la luna canta una nana.

El sol dice _Hasta mañana
¡No llora mas Nubecita!............................

Lydia Paquel Pistagnesi
"Duendes de la Lluvia"
Libro para niños

20 comentarios:

  1. Precioso como siempre.
    Es un placer leerte.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que gran mujer tienes que ser,que dulzura al escribir.
    Has sido un gran descubrimiento.
    Te seguiré .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso este cuento de la nubecita... Ideal para leer a niños, pero también a grandes.
    Muy dulce!
    Yo tambien escribi algo similar y te lo quiero regalar:
    6- Instancias anteriores a que comience a llover:
    Antes de llover el cielo se entristece, se pinta de gris, y después lo piensa bien y se enfurece, gruñe con fuerza. Toma en sus manos la brisa y la hace viento. Viento que sopla en los árboles y en las chimeneas de las casas. Y está tan molesto que le arranca los brazos al sol y los deja caer en la tierra como rayos.
    Hasta que luego le da lastima y se arrepiente y llora como nunca. Entonces… llueve.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Adaluna . a partir del dìa lunes busca tu regalito en mi blog de poesia
    Besos
    Lyfia

    ResponderEliminar
  5. Concepciòn: gracias por tu elogios, pero, no creo ser merecedora de tantas cosaas lindas.
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  6. Carlita, si leì tu blog y estàs como yo ,en el dificiì trabajo de guiar a nuevos escritores. No es facil, hay que respetar la esencia del que escribe y las correcciones deben ser muy sutiles.
    Me gusto tu prosa poètica y si necesitas material, usa el mio, esa es la misìon del escritor, brindars para asì llegar al corazòn de los lectores, sobre todo si son niños.
    Besoss
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Graqcias Orlando por viajar desde Mar del Plata , hasta mi blog.
    Alli tengo grandes amigos,Olga Ferrari, Alicia Blloso, Estela Garcia
    y en el recuerdo a Tomas Eloy Riesgo
    CaRIÑOSSSSSSSSSSSSSSSSS
    lYDIA

    ResponderEliminar
  8. Que dulce... gracias lo compartí con mi hija.


    cariños.
    besos muchos.
    muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  9. Querida Cyntiha:
    Gracias a ti, por leerle mis poemas a tu hija.
    Besosssssssssssssssss para ambas

    ResponderEliminar
  10. Bello poema para niños,que dulce y tierno.
    Un placer leerte.

    Un besito con cariño.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carmen , por llegarte hata y blog y por tus elogios
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  12. Gracias por estos escritos infantiles que me hacen recordar a mi padre cuando me llevaba al cine para ver Blanca Nieves y los 7 enanitos, Dumbo, etc. etc. y se metía en la película igual que un niño, como lo que yo era y ya de mayores seguíamos con los mismos gustos a parte de las cosas de mayores.
    Te saludo con admiración.
    Leonor.

    ResponderEliminar
  13. Que lindo! Un poema muy tierno, me encantan las palabras que usaste, y muchas gracias por tomarte la molestia de pasar por mi coso :D

    Saludines!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ulises por llegar hasta mi refugio al que puedes regresar cuando quieras
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  15. Querida Leo , gracias por tus recuerdos. De eso se trata: llevar de regreso a la persona que lee , para que pueda visualizar las vivencias en las que fue mas feliz
    Besossssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué poemas más bellos! Lydia, ahora mismo me gustaría volver a ser niña para escucharlos a través de la voz dulce y aterciopelada de mi madre. Los guardaré en mi memoria y algún día, seré yo quien los lea ......

    Mil gracias por compartir mis rincones y permitir que yo haga lo mismo con los tuyos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Silencios por tus hermosas palabras y por tu sensivilidad.
    Regresa cuando gustes, esta es tu casa
    Lydia

    ResponderEliminar
  18. Es siempre un placer leerte! Buen domingo de Arianna!

    ResponderEliminar
  19. Tambièn para ti Arianna, y gracias por tus palabras
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo