Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

martes, 2 de junio de 2009

Poemas para niños



Adorno fiestas, llevo mensajes,
con alegría, sin equipaje.
Voy a la playa, juego en la escuela
y si me sueltan, vuela que vuela
hacia los cielos.
Hasta las nubes son mis amigas
ellas preguntan si mis colores
los he copiado de algunas flores
Pero...................¿Que pasa?
¡Ay!...................Me desinflo
Si darme cuenta rocé una espina.
Ahora en el aire, gira que gira
estoy cayendo.
Soy solo un globo envanecido
ahora en hilachas me he convertido

Desaparezcooooooooooooooooooooo

38 comentarios:

  1. muy gracioso y bonito poema.
    cariñosamente abrazos Marina

    ResponderEliminar
  2. Encantador Lydia, pareces una niña en este poema; o quizás lo seas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mrina-Emer. Amiga ese poema es de mi libro infantil "Duendes de la Lluvia", en realidad yo trabajo con niños y es una de mis facetas mas felices.
    Gracias pòr tus palabras
    Lydia

    ResponderEliminar
  4. L:N.J; me alegro que te guste Lamentablemente no soy una niña , pero trabajo con ellos.
    En ese tipo de poesia puedo soltar mi faceta musical,y jugar con la imaginaciòn, logrando asì la sonrisa de los pequeños
    Besosssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Pobre destino el de los globos!
    Está muy bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. que bueno!!!!!!!!!!!!!! ciertamente de ahi viene esa sensación de estar "pinchada!
    y sentir que te desinflas
    Un beso muy bueno!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Los que no somos globos como ese tenemos la ventaja de poder ser reparados para poder volver a volar.


    Encantado de leerte.

    Que andes bien.
    Au revoir.

    ResponderEliminar
  8. brancalua:
    gracias por llegar hasta mi refugio
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Gracias Roxana, me alegro que te haya llegado.
    Besosss
    Lydia

    ResponderEliminar
  10. Luna ya eres un poco dueña de este blog,gracias amiga
    Besoss
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Srito Ale, si realmente nosotros podemos renacer cada dìa

    Lydia

    ResponderEliminar
  12. Me presento:Soy Leonor, perdona mi reación. No puedo resistir que el globo se quede hecho trizas.
    Noooooono no desaparezco.
    Caigo a la tierra
    echo un pingajo
    Un niño majo
    me ha agarrado
    Todo orgulloso
    voy en su mano
    me estruja
    me expande
    me sopla
    forma una pompa
    no muy grande
    Vuelve a probar
    vuelve a soplar
    la pompa grande
    se hace ya
    El niño me mira
    con admiración
    Retuerce mi cuello
    me hace un nudo
    yo muy contento
    ¡sigo existiendo!
    aunque más pequeño
    pero con orgullo
    sigo siendo algo
    Ya no vuelo
    ya no subo
    en la mano
    le sirvo de chupo
    La muerte veo venir
    cuando me mordisquea
    pero no me da más
    en la mano del niño
    fui capaz
    de servir para algo más.
    Un abrazo y apretón de manos.
    Leonor

    ResponderEliminar
  13. Leo., hermosa reconsteucciòn, me gusto
    gracias por llegar a mi refugio,que desde hoy, tambièn es un poquito tuyo
    Besossssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito y tierno.
    Pienso en mis niños y veo que ellos se sienten hilachas y me da pena.
    Un abrazo grande
    Noe

    ResponderEliminar
  15. Querida Noe, no te sientras triste, si se lo lees a tus niños seguro que sonreiran, los mios en la escuela, trabajaron sobre el, e hicieron cosas preciosas
    Besitos
    Lydia

    ResponderEliminar
  16. Hola Lidia acá ando leyendo tus cosas bonitas. Siempre me hago una escapadita a pesar del poco tiempo que tengo. Un abrazote.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Meme Elvira por tu visita.Esta es tu casa
    Lydia

    ResponderEliminar
  18. hola Lidia,gracias por tu visita ,y por cruzarte en mi camino y darme la oportunidad de conocer tus bellos escritos , si no te molesta , me quedo ...saludos .

    ResponderEliminar
  19. No te lo quería decir, pero echaba de menos un poema para niños.

    Qué bien se te dan niñaaaaa.

    Un besito muy fuerteeee.

    ResponderEliminar
  20. entretenido poema, una fantasia muy imaginable y que produce en mi una sonrisa^^

    ResponderEliminar
  21. 21 gramos de alma
    Puedes quedarte, desde hoy eres parte dsl blog. Los amigos son la familia que te regalan los años.
    Besossssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  22. Ana, si se que se extrañan , a mi me encanta la poesìa infantil, pero hay otros amigos que me piden poemas de amor, testimoniales, de ausencias, con ritmo, libres ,rima poètica, en fin todo es poesìa.
    en mi otro blog coloquè lo que es novela.
    Besitosssssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  23. Leonard , que linda es tu sonrisa
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  24. Lindo, lindísimo!!
    Admiro la capacidad de crear estas historias que gustan a pequeños y mayores..
    Besos y rosas.

    ResponderEliminar
  25. Muy simpatico el poema,perdona si no pase antes,pero que sepas que no me olvido,te invito a pasar por mi blog de premios,para que veas que es asi.
    De paso ya me quedo en tu casita,para no perderme si no te importa,y seguire visitandote mas a menudo.
    De momento mi blog principal esta en descanso pero en el otro te puedes traer el premio que mas te guste o los que mas te gusten tuyos son,por que no sabria cual ofrecerte.
    Ya que considero que te los mereces mucho mas que yo.
    te lo ofrezco de corazon,espero que cumplas mi deseo sin reparo y los vea por aqui.

    Un besito con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  26. ¿SABES? ENTIENDO AL GLOBO...ESA SENSACION DE DESINFLARSE ME SUENA...

    ResponderEliminar
  27. Gracias querida Carmen, estoy viajando a tu rincòn y gracias por el regalo, tambièn dejè algo para ti en el casillero de tus comentarios,
    Besosssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  28. Querida Carmen , sì esa sensaciòn nos llega a todos en ciertas oportunidades, pero hay que superarlas,
    cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  29. aaahhh..... que lindo....
    me encanta venir a tomar aquí mi cafecito!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Jurema, gracias por tu compañia y tus palabras, no sabes que bien se siente el escritor cuando llega al alma de sus lectores y en este caso amigos
    Besos............................
    Lydia

    ResponderEliminar
  31. Mayela Bou gracias y puedes quederte el tiempo que quieras
    Cariños.
    Lydia

    ResponderEliminar
  32. ¿Sabes Alejandra ? no te habia contestado, quiero agradecer tu visita a mi refugio y tu sensaciòn al leer el poema del globo
    Besitosssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  33. Gracias querido Josè por tus palabras,
    Te espero prontito en mi blog y ya estoy pasando por el tuyo
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo