Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

domingo, 14 de junio de 2009




Busque tu luz
en horizontes de sombras.

Guarde tus caricias
en amanecer imaginarios.

Dibujé tus labios
en el aliento húmedo
de la brisa.

Y quede allí,
aletargada,
sin tiempo.

¿Donde estas?.

Un aleteo
golpea estertores
enmohecidos de distancias.

Lydia Raquel Pistagnesi Del libro, "Azul de Adiòs"

40 comentarios:

  1. Precioso y entrañable. ¿ Donde estás?.
    No importta porque eres part de mí y yo te llevo muy dentro.
    Un beso. milagros

    ResponderEliminar
  2. Gracias Milagro por tus palabras
    Feliz domingo
    Lydia

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, en mi blog, hay algo para el tuyo
    espero te guste

    Un beso grande
    Stella

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema, Lidia: Cada cual lo puede aplicar a sus diversas vivencias y acontecimentos de su vida. Yo lo aplico a mi hijo: ¿Donde estas? no te siento, pero en mi mente fulguras como rayo de sol en el firmamente, como lucero en la noche que ilumina mi vida, yo te tengo pero no te siento.

    ResponderEliminar
  5. Lydia

    un abracito de sol
    gracias por tus saludos
    y por tus ánimos

    las mejores energías a tu vida:=)
    que tengas una semana maravillosa

    ResponderEliminar
  6. Stella, ya pude tomar mi regalo,muchisimas gracias, es hermoso
    Besitos y buen domingo
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Si, Leo, los hijos duelen y mas cuando se encuentran lejos
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  8. Elisaaaaaaaaaaaaaaaa, que alegria,
    Un abrazo separadas por Los Andes, pero unidas por la poesìa
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Realmente maravillosa ¿Donde estás?
    Se puede aplicar en muchas circunstancias de la vida.
    Como siempre un placer para los sentidos leerte querida amiga
    Un besito Rosario

    ResponderEliminar
  10. Lydia

    muchas gracias
    lo pondré en el slide del sidebar OK
    juntos a mis tesosors de amistad:=)

    muakismuakis

    ResponderEliminar
  11. Precioso..............e o integro na minha vida, posso?
    Beijinhos*

    ResponderEliminar
  12. .. Hola Lydia.. un placer acercarme a tu blog y beber de tu poesía..

    .. saludos, desde mis colinas solitarias..

    ResponderEliminar
  13. Rosario, en ti hay una importante luz de critica literaria,¿nunca te lo dijeron?
    Piensalo, seria muy interesante para tì
    Besoss
    Lydia

    ResponderEliminar
  14. Gracias Luisa, puedes llevartelo si tanto te gusta
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  15. Gracias Tothi, tambien tus dibujos son fantasticoas
    Un cariño
    Lydia

    ResponderEliminar
  16. Leo, en el otro blog hay un regalo para tì
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  17. tristes versos llenos de melancolia por ese ser que buscas...
    Maravilloso

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo bello poema como siempre es un placer leerte
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  19. hola .. Soy de Indonesia. lo siento, mi idioma Inglés es malo. Me gusta tu blog y quiero ser tu amigo. si quieres ser mi amigo, yo feliz. Espero que desea visitar en mi blog indo-online y si quieres somethings o sugerencias sobre el uso de blogs y trik blog, usted puede visitar mi otro blog aquí.

    ResponderEliminar
  20. Y tan lejos, mi querida amiga, espero esté a la diestra de nuestro señor padre; con 24 años explendoros en mente, alma y cuerpo que tenía. Algunas personas me consolaban diciendo: Dios lo necesitaba, por eso lo llevó.
    Gracias, Leonor.

    ResponderEliminar
  21. Carla, te dejè un regalo en el otro blog
    Besitos y gracias por estar
    Lydia

    ResponderEliminar
  22. Gracias Luna, que lindo es encontrte cada vez que llego a mi rincòn
    Un besito
    Lydia

    ResponderEliminar
  23. rakyatindonesia
    Ya eres mi amigo y gracias por viajar desde tanta distancia,
    me haces muy feliz y regresarè a tu blog para dejarte un regalo
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  24. Leo , piensa que èl esta a tu lado protegiendolos
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  25. Es mi situación escrita por alguien fenomenal, y obviamente mejor de lo que yo alguna vez podría haberlo escrito.

    Me ha encantadoo! ^^

    Saludos Lydia :)
    Tu nombre es mi apodo.

    ResponderEliminar
  26. Lids'.
    Es la situacion por la que pasamos todos alguna vez en la vida. la misiòn del poeta es esa, hacer que sus vivencias lleguen de alguna manera a los lectores y ellos sientan como suyas las palabras
    B esossssssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  27. GUARDÉ TUS CARICIAS.

    Las llevo en mi
    y cuando te sueño
    sientos mil delicias
    al pensar en ti.

    Lidya Raquel, que belleza de poesía.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  28. Gracias M. Angel. En la vida lo mas hermoso es compartir con los amigos, porque ellos son la familia que uno gana a travez de los años.
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  29. Hola Lydia! te cuento q wow! he llegado hace unos instantes de un día agotador y fue como un refresh leer tu comentario, muchas gracias!:D
    Debo confesar q ayer estuve dando una vueltita por tu otro blog y me gustó mucho tu estilo y cómo manejas ese léxico!! pero este, en el q estoy comentando... puff!! me viene dejando encantada! un gran saludo desde Uruguay!!

    ResponderEliminar
  30. Lindo, me encnata lo que trasmites niña.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  31. Bello poema un placer leerte siempre.

    Un besito con cariño.

    ResponderEliminar
  32. Donde estás? tal vez en la brisa que roza tu cuerpo,en el rocío de la noche o entre las flores de tu jardín.Tal vez llegue en la próxima primavera.Esperanza,anhelo.Placer de leerte.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  33. Gracias Rosario y disculpa el silencio , pero viajè al exterior por un Simposio de Letras que se presentò y no me pude negar
    Besossssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  34. Elisa, te mereces ese y mmuchos regalos mas, gracias por existir.
    Pensaba Viajar a chile para Octubre a un Simposio, pero se me hace muy pesado $$$$$$$$$$4, otra vez serà
    Besossssssss de tu amiga argentina
    Lydia

    ResponderEliminar
  35. Angeles, gracias querida, a veces con pocas palabras uno puede gritar y el eco llega a distancias increibles
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  36. Lu Delimonymiel, que lindo apodo, casi seguro que la gripe con ese nombre ni aparece.
    Amiga, gracias por tan bellos comentarios y este blog desde hoy tambièn es tuyo
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  37. Bla, Bla, Bla, gracias a ti mi querida por tantos elogios, y perdona que no contestè antes
    Besossssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  38. Carmen, tu compañia es maravillosa, gracias amiga y perdona que tardè en contestar, pero viajè de repente
    Besossssssssssssssssss,
    Lydia

    ResponderEliminar
  39. Poetisa, un gusto conocer tu blog y tu poesía. Seguiré leyéndote.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo