Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

miércoles, 27 de mayo de 2009

Poemas. Poemas. Poemas




El amor
postergado.........

La dignidad
olvidada.........

Caranchos.
sobre volando
la presa..............

Indefensión
Despedida.........

Lápida oscura
sin epitafios
ni flores..........

Solo Dios
y el silencio............

Lydia Raquel Pistanesi Del libro" Dibujando poesias"

40 comentarios:

  1. Amor,dignidad,despedida...es la vida,y despyes DIOS.Muchos trsnsitamos este camino.Sé de lo que hablas,me tocas muy profundamente.Triste,bello y real.
    No necesitas mi invitación para llegar ami pequeño blog,tantas veces cómo quieras,es un privilegio,que presonas cómo tú me regalen palabras tan bonitas y reconfortantes.GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Lydia, gracias por agregarme como tu amiga. Me diste la oportunidad de conocer tu blog y tus poemas.
    No siempre nos arriesgamos ante un autor nuevo, y cuando compramos caemos siempre en los clásicos. Ya sabes que sos muy buena, pero igualmente lo ratifico.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. Oscuro poema hoy, lleno de reflexión.

    Muchas ideas que acaban en esa lápida sin flores.

    Me gustóooooooooooooo.

    Jolines es que todos me gustan. Escribes muy bien.

    Un besitoooooooo.

    ResponderEliminar
  4. Isabel, gracias amiga, cuando un poeta se da cuenta que puede llegar al alma de los demas comprende que ese es el camino.
    Ahora paso por tu blog para dejarte unas lineas
    besossssssssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. suspiro y me abrazo a tu sentir.

    cariños.
    besos muchos.

    ResponderEliminar
  6. Silvia Beatrìz, me alegra mucho que te guste mi poesìa, y realmente en este camino nunca el escritor debe pensar que es bueno,muy al contrario,la superaciòn es una meta a la que dìa a dìa debe tratar de llegar, algo imposible, el aprendizaje es permanente
    Besos y gracias por tus hermosas palabras.
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Ana, el poeta tiene dìas oscuros, donde las palabras dibujan el papel sin pensar, pero nunca cambio conceptos, serìa opacar ese caudal que brota de nuestro interior
    Besitossssssssy gracias
    Lydia

    ResponderEliminar
  8. Sì Alejandra, hay dìas en que uno escribe solo sentimientos, y no siempre el estado de ànimo es el mismo
    Besossssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Querida Cynhia, gracias por tus palabras, si el que escribe logra, despertar sentimientos, el escritor esa feliz
    Besossss
    Lydia

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Lydia no dejas de sorprenderme.
    Te diré que los poemas que me enviaste ya están en manos de las profesoras de lengua de la escuela.
    Decirte que sos uno de mis Soles es mucho decir?
    Un abrazo
    Noe

    ResponderEliminar
  11. Querida amiga, ser un sol es demasiado , el sol, da energìa, calor, belleza, alimentos, y belleza, ¿nNo te parecen demasiadas cosas , para una simple criatura del universo?
    Besitosssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  12. Versos tristes... pero tan bellos...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!Gracias por tu visita...
    ha sido un placer para mí...he
    encontrado un blog espléndido!.

    Magnífico poema el que nos regalas
    hoy...lo dice todo...
    bello y real!

    "...la dignidad
    olvidada...
    indefensión
    Despedida..."

    Me alegro mucho de tu gusto por el
    arte...tú eres arte...y te guste
    la pintura ...tanto como a mí.

    Te envío un cordial abrazo.

    Calamanda

    ResponderEliminar
  14. Gracias Carla ,como todas las tardes encuentro tu dulce mensaje
    Besosssssssssssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  15. Calamida, gracias por tus palabraas y sì es cierto, amo todas las expresiones del arte, pero solo escribo, y, a pesar de que recorro todos los campos, cuentos, novela, ensayo, no se vivir sin poesìa
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  16. Estimada Lydia. Estaba viendo
    tu otro blog...es también magnífico!. Al volver al mío he
    visto tus gratas palabras,así que
    una vez más muchas gracias!.

    Me identifico con el autorretrato
    de Gustave Courbet "Le Désèspére"
    que me gusta mucho...pero soy una
    mujer!.

    Un beso.

    Calamanda

    ResponderEliminar
  17. Lydia no me parece demasiado para una persona como vos que se brinda con alma y corazón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. he descubierto tu blog y me ha encantado...tanto como tus poemas...desde ya soy tu seguidora...si te agrada ouedes pasar por el mio....cariños.
    http://pequeosdetallesmanualidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Crei que tienen la belleza de los haicúes tus versos en su brevedad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Calamida
    :Amiga perdòn, y gracias nuevamente por tus palabras y tu visita
    Besitoss
    Lydia

    ResponderEliminar
  21. Carla, tu siempre dejas tu pequeño mensaje
    Gracias amiga
    Lydia

    ResponderEliminar
  22. Pequeños soles: Gracias y sabes que puedes contar con lo que sea.
    Si alguna vez me necesitas en tu provincia me avisas con tiempo y allì estarè o estaremos, mi hermana es la que dibuja cuando yo hablo con los niños, solo necesitamos alojamiento, con el pasaje nos arreglamos por ahora, Te cuento que hasta hace unos meses corriamos con todos los gastos, asì viajamos por casi todo el pais, recorriendo escuelas, llevando libros o haciendo cruzadas con amigos para reforzar bibliotecas.
    Buenoamiga no te doy mas lata
    Besitossssssssssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  23. Mariela Teresa, te dejè en tu blog un mensaje y un poema para niños Besitoss
    Lydiaeresa

    ResponderEliminar
  24. Es ahí donde termina la vida? o es ahí donde empieza. Es ahí donde terminan los miedos, los olvidos, la amargura, el dolor o es ahí donde empieza el verdadero vivir gozoso?. Muerte o vida, vida o muerte? Un besote te vengo a ver lueguito.

    ResponderEliminar
  25. Carlos Augusto, si suelo hacer pequeños poemas,pero por lo general recorro todos los estilos, segun el estado de animo, lo mismo me pasa con los cuentos.
    Gracias por tus bellos comentarios
    Lydia

    ResponderEliminar
  26. Meme Elvira, me gusta la profundidad de tus pensamientos, ¿nunca te dedicaste a la crìtica literaria?, creo que serias muy buena
    Besos yu gracias por tus bonitas palabras
    Lydia

    ResponderEliminar
  27. Muy buena reflexión, con un remate perfecto... Un estado "divino" es el mismo silencio.

    Besitos,

    Ana Lucía

    .

    ResponderEliminar
  28. Cantas Claro, un beso grande para ti y para la bella Colombia.
    Un beso desde Argentina
    Lydia

    ResponderEliminar
  29. Triste poema el de hoy pero bello a la vez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. El Amor por encima,
    la divinidad, esa a veces no dura como el Amor....


    Abrazos....

    ResponderEliminar
  31. Gracias querida Anna, la realidad muchas veces es tristeza
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  32. Erik, gracias por tu comentario y por tu visita
    Lydia

    ResponderEliminar
  33. Lindos tus versos Lydia, me hyan gustado muchisimo, perdona que no te haya escrito aún...me ha faltado tiempo, pero espero hacerlo este fin de semana
    Te estoy muy agradecida por tu visita a mi blog amiga..
    Un beso
    Stella

    ResponderEliminar
  34. Qué bonito y que sencillez para plasmarlo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Stella, Por tus palabras y por tus visitas
    Lydia

    ResponderEliminar
  36. Lydia he usado Google para traducir su poesía en Inglés y son tan ricos y bellos!

    ResponderEliminar
  37. Gypsy: OK Friend,
    Gracias querido amigo , un fuerte abrazo desde Argenyina
    Lydia Raquel Pistagnesi

    ResponderEliminar
  38. Calamida
    No tiene nada que agradecer, lo escribi con enorme placer
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo