Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

martes, 26 de mayo de 2009

Poemas, poemas, poemas



El abuelo del libro"Poemas en Azul"


Llegaste de tu Véneto querido
con las manos repletas de ilusiones,
quedaste con lo puesto en el camino,
mas no te amilanaron tropezones.

Le diste noble tano a la Argentina,
tu patria de adopción, tu vida entera,
el sudor de paredes y ladrillos
y el valor de tu sangra en ramas nuevas.

De niña, me contabas de tu tierra
del río que surcaba la arboleda.
de los grandes viñedos, de tus padres,
de que nunca pudiste ir a la escuela.

El sueño era volver a tu terruño
y mostrar lo logrado en el camino
pero todo se quedo entre nubarrones
¡No pudiste ganarle a tu destino!

Se arrugaron tus manos y tu rostro
se opacaron tus ojos azulejos
Una noche de septiembre te marchaste
y tu ilusión de la llevaste al cielo

Abuelo: voy a hacerte una promesa
viajare a tu terruño amado
le contaré tu nostalgia día a día
y esta rama de el árbol que has dejado

Llevará de su mano tu recuerdo.......
¡Y toda la campiña oirá tu canto!

Lydia Raquel Pistagnesi Poema escrito a los quince años

24 comentarios:

  1. Bello homenaje para quien salió hacia el horizonte y esparció y plantó la continuación de la vida. Sus raíces recibirán o recibieron su mensaje.
    Gran saludo!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto se extraña a los abuelos que ya no están.
    Pero no están presentes en cuerpo, porque sin embargo se siguen sintiendo ahí,con nsu mano protectora extendida hacia nosotros.

    Abuela, te echo de menos!!!

    Besitos con alas.

    ResponderEliminar
  3. Mmm, muy lindo texto, el recuerdo plegado en letras...

    Un abrazote, cuidate mucho, besitos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso, y sólo con quince años lo escribiste.

    Ese abuelo, me ha emocionado mi niñaaa, pero mucho.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Cuan importante es en la vida de un niño, la presencia del abuelo.

    Leyendolo he recordado a mis abuelos y como lo pasaba con ellos y lo que me han marcado en la vida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Querido Dilman,mas que un homenaje es un alarido por una perdida demasiado importante y mas cuando somos adolescentes y la vida nos muestra su otra cara
    Gracias
    Lydia

    ResponderEliminar
  7. Hadaluna, como duelen las ausencias.
    Aun hoy me parece escucharlo cantar sentado en el viejo sillòn del patio.
    Gracias amiga querida por tu presencia permanente
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  8. Natalia, son los recuerdos nuestra compañia en horas dificiles, y los me cuidan lo mismo ustedes.
    besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  9. Ana, gracias por estar a mi lado cada vez que necesito que enjugen mis lagrimas. son muchas las ausencias que quedan a lo largo del camino y demasiado importantes
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  10. Abie, sì, ese abuelo me acompaño en la infancia y sus historia aun hoy me pintan sonrisas
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  11. Que hermoso poema, gran homenaje a tu abuelo !!!!

    Eres una gran poeta si señor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Que bonito poema y cuanta añoranza se lee.
    yo no conocí a mis abuelos, por eso creo que desde jovencita siempre he querido ser abuela para contar batallitas que a mi no me contaron.
    De verdad que es bonito este poema.

    Un saludo muy grande.

    ResponderEliminar
  13. Sabes Lolami?, yo me dedico a escribir poemas y cuentos para niños y lo teatralizamos en los colegios primarios con mi hermana, ella hace los dibujos, te aseguro que no hay nada tan gratificante como la sonrisa de un niño.
    Cariños
    Lydia

    ResponderEliminar
  14. Querida Anna, hoy viajè hasta tu refugio y te deje unas lineas
    Besos y gracias
    Lydia

    ResponderEliminar
  15. Gracias! precioso todo, me pasare amenudo!

    un besiitoo

    ResponderEliminar
  16. Bonito homenaje, precioso a la edad escrito.....


    Abrazos.....

    ResponderEliminar
  17. Stupendo homenaje a tu abuelo! Yo tengo parientes en Argentina, salieron de Toscana en 1949...chau, Arianna!

    ResponderEliminar
  18. estimado Erik , gracias por tan lindas palabras
    Lydia

    ResponderEliminar
  19. Arianna, mis abuelos paternos eran de Toscana , por parte de madte del Veneto
    Cariñoss
    Lydia

    ResponderEliminar
  20. Bello y sentido homenaje.
    Y no es para menos, con esa gratitud que contiene, de lo aprendido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Lydia es como que sin querer hemos estado conectadas por el tema que hemos posteado, si bien vos antes y como yo estuve pensando y pensando en cómo hacer mi entrada de hoy no te había visitado.
    El sentimiento profundo de las huellas que el amor de un abuelo deja.
    Me siento tan identificada con éste poema y sobre todo hoy
    Un beso grande amiga
    Noe

    ResponderEliminar
  22. Geacias Ceci por tus palabras, creo que hay un sentimiento universal que une a todo el planeta y es el amor
    Lydia

    ResponderEliminar
  23. Pequeños soles, Que lindo es ese sentimiento que muchas veces se presenta en el mismo instante entre distintas personas, quizàs como se dice en metafìsica,fuimos familia o amigas en otra vida
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo