Este lugar siempre tiene luz

Poemas de los libros de Lydia Raquel Pistagnesi Eres el paisaje que se adentró en mi sangre... El grito que acompaña mis silencios... La mirada que se esfuma en el crepúsculo Cuando asoman las lágrimas

jueves, 21 de mayo de 2009

Poemas. Poemas. Poemas



Poema de auto ayuda
Del libro "Azul de Adiós" de Lydia Raquel Pistagnesi

Aprendizaje

Si alguna vez
caíste de rodillas,
borrada la ilusión
apagada la luz
de tu sonrisa.
Si en tu camino
sentiste los guijarros
clavados en los pies,
sangrando tus heridas,
incierto tu destino.
Piensa cual es,
la razón de tu fracaso.
Porque el debe y el haber,
se cobran tras tus pasos.
Abre tu corazón,
busca enmendar tu error
Deja que el sol
invada tus sentidos
¡que te colme de dicha su calor!

Amigo mio:

"Tu realidad es hoy"

8 comentarios:

  1. Que bello poema es precioso me encanto es un placer leerte
    un beso de Luna

    ResponderEliminar
  2. Te saludo Luna brillante y estoy viajando a tu blog
    Besosssss
    Lydia

    ResponderEliminar
  3. ¿Quien no ha caido, quien no ha caminado pisando piedras y abrojos?
    Pero como decía el poeta... "solo el que cae puede ofrecer a los demás el edificante espectáculo de levantarse". Precioso poema, Lydia, me encantó. Juan.

    ResponderEliminar
  4. Gracias querido Juan Francisco, no sabes que bien me hacen esas caricias que ustedes me brindan dìa a dìa
    Desde Argentina te saludo y feliz fin de semana
    Lydia

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, Lydia. somos casi siempre el resultado del que fuimos:

    Piensa cual es,
    la razón de tu fracaso.
    Porque el debe y el haber,
    se cobran tras tus pasos.
    Y la duda de si es justo se me presenta cuando pienso que el ser evoluciona con el tiempo, su sentimiento y la visión de la vida no es la misma de su juventud. Lo malo es que no se puede volver atrás y a los errores cometidos sólo le queda la sentencia de sus culpas.

    Todo eso y más me da por pensar con tu poema. Hice bien de venir y leerte.

    Mi beso, amiga.

    Carlos

    ResponderEliminar
  7. Buen poema,llama a una reflexión"volver" sobre nuestros pasos a ver el motivo del fracaso y luego enmendarse (contraste pleno de la actitud de muchos que bajan los brazos,se desaniman y abandonan en una situación inoperante)tu poema es loable por lo bién costruido y por sus sanos principios)

    ResponderEliminar
  8. Graias Juan, siempre tan exacto en tus conceptos
    Lydia

    ResponderEliminar

Adoos

Sitio certificado por
Adoos
p reg car
post classifieds

Archivo del blog

http,// Lydia Raquel Pistagnesi blogspor.com mi refugio

Mi foto
Banfield, Buenos Aires, Argentina
Legar a los ecritores de todo el mundo